humareda Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 aitana por Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Espero que os guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funy Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 muy guapa la niña , la toma un poca descentrada saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 que graciosilla la niña, pero a ti es pa darte 4 pelliscos hombre ¿donde esta el foco? muchas sombras, y sobreexpuesta. creo que tiene muy facil arreglo hacerla mejor, no se que te parecera este resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
humareda Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 que graciosilla la niña, pero a ti es pa darte 4 pelliscos hombre ¿donde esta el foco? muchas sombras, y sobreexpuesta. creo que tiene muy facil arreglo hacerla mejor, no se que te parecera este resultado. Pues mucho mejor! Ahora que lo dices si la veo un sobreexpuesta. Como la tengo en RAW es facil modificarlo. De Photoshop, todavia no tengo mucha idea. Que has retocado? Le has aplicado una mascara de enoque? Como has corregido las sombras? Muchas gracias por tus comentarios y mejoras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 sobreexpuesta no estaba, si subexpuesta. encontes le di un poco con el ps de exposicion y luego toque un poquito curvas subiendolo muy poca cosa. solo eso. luego lo que si hize es con el boton de desenfoque el de la gota, le di un poco a la camisa para destacar aun mas la carita de la criatura. poco a poco iras toqueteando mas el ps. yo aun muchisimas cosas no las se. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 (editado) La foto original: subexpuesta (mucho) y para colmo el fondo es más luminoso. Además sobra muchiiiiisimo por la derecha y falta por abajo, que va muy ajustaíta. que graciosilla la niña, pero a ti es pa darte 4 pelliscos hombre ¿donde esta el foco? muchas sombras, y sobreexpuesta. creo que tiene muy facil arreglo hacerla mejor, no se que te parecera este resultado. Asi mejor Pero... si desenfocas en postpro (por abajo de su barbilla), que sea consistente el desenfoque!! No te olvides de hacerlo también por arriba, que sino "canta" Saludetes! Editado 19 de Octubre de 2010 por buddah Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 La foto original: subexpuesta (mucho) y para colmo el fondo es más luminoso. Además sobra muchiiiiisimo por la derecha y falta por abajo, que va muy ajustaíta.Asi mejor Pero... si desenfocas en postpro (por abajo de su barbilla), que sea consistente el desenfoque!! No te olvides de hacerlo también por arriba, que sino "canta" Saludetes! ok. mostruo, tomo nota yo tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Para mi el desenfoque que le han aplicado a la camisa queda un poco churrillo, ojo, sin desmerecer el intento, pero es que queda incongruente el resto de la toma. Para mi, a partir de la original, subiría un poco la luz en la cara, y contrastar un poco tras subir la exposición para que no quede muy plana Como idea para la próxima, tirando en vertical, y dejándole un poco más de aire por abajo creo que quedaría mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Para mi el desenfoque que le han aplicado a la camisa queda un poco churrillo, ojo, sin desmerecer el intento, pero es que queda incongruente el resto de la toma. Para mi, a partir de la original, subiría un poco la luz en la cara, y contrastar un poco tras subir la exposición para que no quede muy plana Como idea para la próxima, tirando en vertical, y dejándole un poco más de aire por abajo creo que quedaría mejor. hombre, si tuvera el raw, y en vez de un par de minutos hubuera empleado un buen rato la cosa cambiaba, no creo que nadie cojay haga un retoque simple para una explicacion y tirarnos un buen rato para dejarlo perfecto. se que queda churro como dices, pero debes de entender que hera para lo que hera y veo que no as visto la diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 (editado) Hola, no veo sinceramente motivo alguno de discusión. Personalmente cuando una foto sale con el fondo más claro que el sujeto, entiendo que se ha usado un modo de exposición incorrecto, ya que debería de haberse usado una medición de luz puntual sobre el punto de enfoque, aunque salga quemado u oscuro el fondo es un retrato lo que importa es que el sujeto salga dentro de los parámetros normales de exposición. Por otro lado la foto está desenfocada. No quiero parecer duro ni borde, pero una foto desenfocada y mal expuesta, siempre y cuando no sea de un viaje que nos ha costado 6000€ y que no vamos a poder volver a hacer, sino que es de una niña a la que se pueden hacer fotos todos los días, solo tiene una solución y es evidente: Se repite la foto cuantas veces sean necesarias y usando parámetros correctos. No conozco otra forma de progresar y mejorar, cuando es posible repetir. No entiendo porque no se le dan esos consejos al autor de la foto, en lugar de enredarse con el photoshop a ver que se puede o no se puede arreglar sobre una base que no es buena. Todos sabemos que sea cual sea el arreglo, nunca va a quedar igual que una sencilla toma enfocada y correctamente expuesta. Esto es un foro de debate de fotos donde la gente busca consejo, y el mejor consejo que le podemos dar al autor, es decirle en que ha fallado para que pueda repetir la toma evitando los fallos que se le han explicado. No será mejor que el autor le dedique dos horas a hacer 300 tomas de la niña intentando mejorar todos los aspectos señalados, en lugar de decirle que dedique esas mismas dos horas a parchear una toma errónea con photoshop ? La respuesta es de cajón para mi... Vamos, yo veo así las cosas... Editado 19 de Octubre de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Amén, hyago. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
humareda Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hola, no veo sinceramente motivo alguno de discusión. Personalmente cuando una foto sale con el fondo más claro que el sujeto, entiendo que se ha usado un modo de exposición incorrecto, ya que debería de haberse usado una medición de luz puntual sobre el punto de enfoque, aunque salga quemado u oscuro el fondo es un retrato lo que importa es que el sujeto salga dentro de los parámetros normales de exposición. Por otro lado la foto está desenfocada. No quiero parecer duro ni borde, pero una foto desenfocada y mal expuesta, siempre y cuando no sea de un viaje que nos ha costado 6000€ y que no vamos a poder volver a hacer, sino que es de una niña a la que se pueden hacer fotos todos los días, solo tiene una solución y es evidente: Se repite la foto cuantas veces sean necesarias y usando parámetros correctos. No conozco otra forma de progresar y mejorar, cuando es posible repetir. No entiendo porque no se le dan esos consejos al autor de la foto, en lugar de enredarse con el photoshop a ver que se puede o no se puede arreglar sobre una base que no es buena. Todos sabemos que sea cual sea el arreglo, nunca va a quedar igual que una sencilla toma enfocada y correctamente expuesta. Esto es un foro de debate de fotos donde la gente busca consejo, y el mejor consejo que le podemos dar al autor, es decirle en que ha fallado para que pueda repetir la toma evitando los fallos que se le han explicado. No será mejor que el autor le dedique dos horas a hacer 300 tomas de la niña intentando mejorar todos los aspectos señalados, en lugar de decirle que dedique esas mismas dos horas a parchear una toma errónea con photoshop ? La respuesta es de cajón para mi... Vamos, yo veo así las cosas... Amen, amén. Muchas gracias por todos vuestros consejos. Como tengo una modelo que se deja hacer, seguiré practicando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 hyago, estoy contigo, si lees mi primer post, lo digo claramente, solo que le comento que puede cambiar simplemente algo, la prueba esta hay en apenas dos minutos, tambien el procesado ayuda a una fotografia. la foto esta mal desde elprincipio como dije no tiene foco, subexpuesta y con sombras.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 hyago, estoy contigo, si lees mi primer post, lo digo claramente, solo que le comento que puede cambiar simplemente algo, la prueba esta hay en apenas dos minutos, tambien el procesado ayuda a una fotografia. la foto esta mal desde elprincipio como dije no tiene foco, subexpuesta y con sombras.. saludos Hola amigo, ya sé que lo has dicho, no lo tomes por favor como una crítica personal que no lo es. Es que veo demasiadas veces que aconsejamos retocar fotos cotidianas que son perfectamente repetibles y si contamos el tiempo que nos cuesta repetirlas, merece la pena re-hacerlas que entrar en enredos de procesado... Yo mismo tengo unas 3000 fotos decentes (digamos que no borrosas y con una exposición soportable, no he dicho que sean buenas, ojo... ) de mi nieta que acaba de hacer un año. Mi hija vive a 3km de mi casa, mi nieta sale todas las tardes (salvo que esté malita) al parque con su madre, y las ocasiones no me faltan ni de coña... Así que si una me sale mal, me la suda, ya repetiré la expresión o el instante que nunca me va a faltar oportunidad de conseguir lo que busco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 También estoy en esto tratando de corregir mis fotos desde la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas