Antonio J. Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Os dejo este retrato de archivo, a ver que os parece Una sola luz, con ventana octogonal a la derecha ligeramente por encima ISO 100 1/60 s f6,7 50mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Se echa de menos la parte de la cabeza que has cortado. Al igual que un poco más de aire por la parte derecha de la foto. La modelo muy bien. Tiene una expresión que no sonríe ni está seria, pero hace las dos cosas. Podrías corregir un poco las marca de los lados de la boca y bajarle un poco el brillo de la cara. Prueba y seguro que estará de lujo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 (editado) Hola, me encanta la modelo, pero por favor, la foto algo mas grande que no me llena la pantalla El encuadre a mi si me gusta, el corte por el cabello creo que queda bien y no creo que necesite mas aire por la derecha. Pero, siempre hay un pero, a mi gusto,y como dice saavedra creo que se te ha ido la exposición y esa ventana casi le quema la cara, algo menos de luz hubiera quedado mejor, respecto a lo de tocar las marcas de los labios, va a gustos. Yo hasta ahora no he tocado estos detalles pero creo que la modelo lo agradecería. Pero es por poner alguna pega y pasar que ya te digo que me atrae mucho pero mucho esta toma. A por cierto, el rojo intenso sobre su hombro izquierdo intentaría desaturarlo algo para que no robe protagonismo Edito: viendo el histograma no has quemado las luces en la cara y puedes bajar sin perdida de información. Los rojos si los veo quemados Editado 19 de Octubre de 2010 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Gracias a los dos por los comentarios. En cuanto a las marcas de al lado de la boca, no las he tocado porque no soy de retocar esos detalles. Soy partidario de no corregirlo ya que me gusta que los modelos queden al natural, según estaban, aunque esto es una opción personal. En cuanto al exceso de luz, es posible que al convertir a sRGB se hayan ido un poco los colores, aunque en la toma original están correctos. Sobre todo aprecio esto en el rojo, no tanto en la cara. Os dejo un versión corregida a ver que tal, aunque yo esta la veo tal vez demasiado apagada para mi gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Después de ver las dos tomas, particularmente me quedo con la segunda, pero vamos es cuestión de gustos. Revisando los histogramas en la toma corregida se puede apreciar que los rojos no están quemados y como te decía antes la cara no está quemada, para mi gusto la veo con mucha luz pero tu eres el autor y puedes exponerla de la manera que creas mejor. Abajo se aprecian las diferencias en los histogramas de la original y corregida Imagen original Imagen corregida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 (editado) Me gusta la iluminacion aunque un pelin menos en la cara quedaria mejor, bien de nitidez y la modelo muy guapa. A mi no me disgusta ese corte de la cabeza. Me quedo con tu primer procesado, eso si, si le bajas un pelin la saturacion al coso ese rojo de detras mejor, pero solo a eso que si no la cara se ve muy palida. No me gustan los cortes de los colgantes.....algo en la composicion te ha fallado, pues parece que lo tenias todo bien estudiado y al final cortaste por abajo....lastima. de toddas formas me parece buena. un saludo Editado 21 de Octubre de 2010 por Roynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 pues yo ni la primera ni la segunda, veo media cara quemada, cuando esto pasa poco arreglo hay mas en medio rostro. por lo demas incluido el corte, muy bien. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Jayma, no se a que se debe lo que comentas, la cara te aseguro que no está quemada, tiene detalle en toda ella. Tal vez sea un problema de brillo en el monitor o no se muy bien que pueda ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eugenlucian Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Jayma, no se a que se debe lo que comentas, la cara te aseguro que no está quemada, tiene detalle en toda ella. Tal vez sea un problema de brillo en el monitor o no se muy bien que pueda ser. Yo no la veo quemada tampoco. Es mas, el encuadre de maravilla, la iluminación de maravilla y la expresion de la modelo, supernatural, de maravilla. Un punto mas de saturación y la foto de maravilla. Enhorabuena compañero. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas