Jump to content

Mi amigo el Maestro Manuel Palau

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

ya que me robaron el 85mm (entre otras cosas) y no sé vivir sin él, haciendo de tripas corazón, el lunes encargué uno nuevo que me llegó martes. Me he quedado sin un duro, pero es que no puedo vivir sin esa óptica. Ayer miércoles ya que nuestras respectivas parejas estaban currando, nos fuimos 3 amigos a comer juntos al campo: Chuletas de cordero a la brasa, pan, vino y alioli. Lo mejor del mundo (para mi). :saludar: Me llevé La D700 con el 85mm para poderlo probar en condiciones reales. Aquí un trío de fotos de mi buen amigo Manuel Palau, director de orquesta, que ha dirigido en Viena, en Atenas, y en RTVE varias veces. Actualmente dirige la joven orquesta de Valencia. :1ok: Un tipo bastante fotogénico (en mi opinión).. Las condiciones de luz al atardecer eran espantosas, sol rasante, sombras muy fuertes, pero que mejor que tener las cosas difíciles para retar al objetivo ?

1º-La más "normal" de todas:

5101978016_c572272dd1_b.jpg

2º-Con el sol a su espalda quemándole el cabello:

5101980398_d1c750feae_b.jpg

3º-Yo sentado y él de pie, con el cielo como fondo:

5101392681_68bc3eba9f_b.jpg

En todos los casos, los exifs son muy sencillos: D700 a 200 ISO (aunque esta siempre en auto, no pasó nunca de los 200 porque había suficiente luz), objetivo AF.D de 1,8f, pero bloqueado a 2,2f siempre en este tipo de retratos (es donde mejor rendimiento da), la velocidad importa poco, ya que depende de cada toma donde la elije la cámara pues estoy en modo A (prioridad al diafragma). Da igual en estos casos que está a 1/125s que a 1/500s... No camb¡aría nada a las tomas. :lol:

El tratamiento B&N algo contrastado y con densidad, como a mi me gusta. El foco siempre en el ojo más cercano, como tiene que ser. :1ok:

Gracias por pasar. :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hyago,

no se porque veo todos tus retratos un poco subexpuestos. Sera por la pantalla? No se...

Me suena la cara de ese chico.

Pd.Chuletas de cordero a la brasa, pan, vino y alioli. Lo mejor del mundo (para mi) Q bien viven algunos je je

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Hyago,

no se porque veo todos tus retratos un poco subexpuestos. Sera por la pantalla? No se...

Me suena la cara de ese chico.

Pd.Chuletas de cordero a la brasa, pan, vino y alioli. Lo mejor del mundo (para mi) Q bien viven algunos je je

Un saludo

Hola Amalia, es que en el foro francés donde estoy si no hago los B&N así me tiran los trastos... Todos dicen que el B&N tiene que tener cierto dramatismo y espesor, y al final me han convencido... Entiendo lo que dices, porque a mi al principio me gustaba algo más "soft" (blandito y suave), pero parece ser que el B&N tiene que ser muy denso según los expertos que solo hacen B&N... así que no sabría que decirte. La exposición está bien el histograme bien, simplemente esta densidad es debida a mi tratamiento. Yo casi que las haría algo más claritas, pero entonces me dicen que revise mi forma de hacer B&N porque es demasiado blando, en fin, que nunca llueve a gusto de todos... :saludar:

Enlace al comentario

Hola Amalia, es que en el foro francés donde estoy si no hago los B&N así me tiran los trastos... Todos dicen que el B&N tiene que tener cierto dramatismo y espesor, y al final me han convencido... Entiendo lo que dices, porque a mi al principio me gustaba algo más "soft" (blandito y suave), pero parece ser que el B&N tiene que ser muy denso según los expertos que solo hacen B&N... así que no sabría que decirte. La exposición está bien el histograme bien, simplemente esta densidad es debida a mi tratamiento. Yo casi que las haría algo más claritas, pero entonces me dicen que revise mi forma de hacer B&N porque es demasiado blando, en fin, que nunca llueve a gusto de todos... :saludar:

Aaaa, pues asi me has aclarado. Yo no entendia el porque.

Y como la fotografia es arte no puede gustar a todo el mundo al igual.

Pero para mi eres un gran maestro. :1ok:

Enlace al comentario

Retratos muy subexpuestos, y con uno de los fallos más habituales de novato: ojos oscurísimos, inexpresivos y en tinieblas, por falta de iluminación.

Es tu opinión y como a tal se respeta, pero no deja de ser falsa. Los retratos, tal como he dicho NO están sub-expuestos, porque entre otras cosas, en retratos siempre uso la medición de la luz sobre el punto de enfoque que prácticamente siempre es el ojo, así que el ojo NUNCA va a estar sub-expuesto salvo error u omisión por mi parte. Otra cosa es que a ti no te guste, cosa a la que tienes perfecto derecho aunque no veo por ningún lado la necesidad que sientes de andar faltando el respeto a la gente, pues siendo un moderador de este foro, se supone deberías dar ejemplo de comportamiento...

5101493589_0f3a8c0e9e_b.jpg

Una de ellas, con un tratamiento plano SIN NADA de profundización ni densidad: Pasado de NEF a JPG, mostrando la medición de la luz en el ojo, y sin retoque alguno. Por si hay dudas el NEF queda a disposición de quien lo quiera evaluar y ver. :saludar:

Editado por hyago
Enlace al comentario

• Moderadores
Es tu opinión y como a tal se respeta, pero no deja de ser falsa. Los retratos, tal como he dicho NO están sub-expuestos, porque entre otras cosas, en retratos siempre uso la medición de la luz sobre el punto de enfoque que prácticamente siempre es el ojo, así que el ojo NUNCA va a estar sub-expuesto salvo error u omisión por mi parte. Otra cosa es que a ti no te guste, cosa a la que tienes perfecto derecho aunque no veo por ningún lado la necesidad que sientes de andar faltando el respeto a la gente, pues siendo un moderador de este foro, se supone deberías dar ejemplo de comportamiento...

Normas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...act=SR&f=35

8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.

Si no sabes aceptar críticas (y ya son muchos los post en que caes en ello), lo mejor es que no subas tus fotos.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...