gonza74 Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola tengo una duda respecto a la montura M42. He buscado por el foro de ópticas y (cuando no me da fallos) no encuentro nada. He comprado una óptica llamada: Auto CHINON 135mm F2.8 montura M42 y parece que se puede acoplar en mi D90 con anillo adaptador M42-Nikon. Pero he leído que con esta montura en Nikon las ópticas no pueden enfocar al infinito y sólo sirven para retratos o macro. ¿Es cierto? ¿qué limites tendré usando ese 135mm? ¿hay algún anillo adaptador barato que pueda comprar?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Estas en lo cierto. Deberás comprar un anillo adaptador, (en ebay muy baratos.) y perderás el enfoque a infinito pero para retratos será válido, eso sí exponiendo con fotometro exterior o mediante ensayo - error Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola tengo una duda respecto a la montura M42. He buscado por el foro de ópticas y (cuando no me da fallos) no encuentro nada. He comprado una óptica llamada: Auto CHINON 135mm F2.8 montura M42 y parece que se puede acoplar en mi D90 con anillo adaptador M42-Nikon. Pero he leído que con esta montura en Nikon las ópticas no pueden enfocar al infinito y sólo sirven para retratos o macro. ¿Es cierto? ¿qué limites tendré usando ese 135mm? ¿hay algún anillo adaptador barato que pueda comprar?. Así es, no valen para mucho, se pierde el enfoque a larga distancia (algunas ópticas sólo son capaces de enfocar a un metro por delante o poco más) y además si tu cámara no es de la gama pro (D200 o superior) tampoco tendrás control del diafragma ni te funcionara el fotómetro, sólo podrá usarse en M a ciegas. De verdad que por un Chinon no me complicaría la vida... eran muuuuuuuuu malos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 He leído en algún foro que es una óptica estupenda para retratos y espero poder enfocar al menos a unos cuantos metros. Necesitaba un tele luminoso para un trabajito que tengo que hacer en un teatro y tendré que estar a varios metros del escenario. Como no voy a cobrar nada por ello, es para un amigo, no puedo gastar mucho, y esta óptica me ha costado 35€ con envío y todo. Sólo me falta el anillo adaptador. Alguien me podría recomendar una tienda en España donde vendan anillos baratos vía Ebay??. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Alguien me podría recomendar una tienda en España donde vendan anillos baratos vía Ebay??. Tienes un monton de sitios donde comprar, en España no tantos, simplemente busca en ebay que lo tienes por menos de 6€ busqueda ebay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Gracias a todos. He comprado un anillo de los que me has dejado en el enlace, Leserc. En concreto el primero, que es el mas barato. Gracias por el enlace. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Cuando te llegue ya nos contarás hasta que distancia tiene enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Cuando te llegue ya nos contarás hasta que distancia tiene enfoque.Saludos Me han comentado en otro foro que, al ser un 135mm, es posible que no pierda tanto enfoque en distancias lejanas. No lo quiero usar para fotografiar pájaros, ni la luna ni nada por el estilo, si me sirve para enfocar al menos hasta unos 10 metros me sentiré satisfecho. Ya os contaré, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas