Leandro Trujillo Casañas Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 (editado) Plataforma exterior del Auditorio de Tenerife (Santiago Calatrava Valls, 2003), Parque Marítimo <<César Manrique>>, Santa Cruz de Tenerife. Tarde de Otoño. Un camarero se dispone a iniciar su trabajo, mientras tanto, otras cosas ocurren... Nueva versión con algunas modificaciones ___ Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Apertura f/5.6 Lente 34 mm ISO 200 Editado 22 de Octubre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 hola Leandro, un instante captado de la vida de algunas personas, desde luego ese camarero ahí con su traje al hombro tiene su punto, pero veo los negros algo empastados, y luego no sé si es un efecto óptico por la inclinación del buque que este mismo está caido por la popa, que me dá la sensación de estar algo caída a la izquierda, pero ya te digo que no sé si será por este motivo. Bonita foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Hola Leandro, bonita foto, me gusta y con la imagen del camarero trasmites la rutina de la vida, aúnque coincido con Merche, en que encuentro el horizonte algo caidillo hacia la izquierda, y creo que levantando algo más las luces, no se pero le habría dado otro efecto, no obstante la foto me gusta mucho ah y en cuanto a mis consejos, recuerda que aún soy una novatilla en esto, no obstante genial, siempre tus fotografías trasmiten mucho, mis más cordiales saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Hola Leandro, una buena composición que tienes de aprovechar para reprocesarla y mejorarla. Esos negros empastados y 1º de caida. Seguro que del cielo puedes sacar más información. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 hola Leandro, un instante captado de la vida de algunas personas, desde luego ese camarero ahí con su traje al hombro tiene su punto, pero veo los negros algo empastados, y luego no sé si es un efecto óptico por la inclinación del buque que este mismo está caido por la popa, que me dá la sensación de estar algo caída a la izquierda, pero ya te digo que no sé si será por este motivo.Bonita foto. Un saludo En efecto, el hortizonte quedó inclinado. Seguramente porque la inclinación de la plataforma despista. La nueva versión, ligeramente corregida, creo que mejora la situación. Gracias, Merche. Hola Leandro, bonita foto, me gusta y con la imagen del camarero trasmites la rutina de la vida, aúnque coincido con Merche, en que encuentro el horizonte algo caidillo hacia la izquierda, y creo que levantando algo más las luces, no se pero le habría dado otro efecto, no obstante la foto me gusta mucho ah y en cuanto a mis consejos, recuerda que aún soy una novatilla en esto, no obstante genial, siempre tus fotografías trasmiten mucho, mis más cordiales saludos. Dulce, Dulce Tenerife, muchas gracias por tus consejos, que por supuesto son bien recibidos. Si puedes, échale un vistazo a la nueva versión. Con mis saludos tinerfeños. Hola Leandro, una buena composición que tienes de aprovechar para reprocesarla y mejorarla. Esos negros empastados y 1º de caida.Seguro que del cielo puedes sacar más información. Saludos cordiales. De acuerdo Ñate, te lo agradezco, ya lo sabes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 hola Leandro, un instante captado de la vida de algunas personas, desde luego ese camarero ahí con su traje al hombro tiene su punto, pero veo los negros algo empastados, y luego no sé si es un efecto óptico por la inclinación del buque que este mismo está caido por la popa, que me dá la sensación de estar algo caída a la izquierda, pero ya te digo que no sé si será por este motivo.Bonita foto. Un saludo Otra cosa, Merche. Si te das cuenta, al ver los datos de los parámetros, el diafragma f5.6 (que se me coló sin querer) no es el idóneo. Sin embargo la escena me gustó, la verdad es que seguí al camarero por la plataforma e hice tres tomas, subí una de las tres. Sigo tu trabajo en el foro y me gusta, lo mío no tiene mucha importancia, son sólo amores de juventud que han reversido últimamente. Amistosamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Hola Leandro, para ver la caída, que lo está, hay que jugar mucho con la ruedita del ratón para verla, el negro sí que le veo algo empastado, creo que lo puedes solucionar con el Nx o el RL. Si me permites una sugerencia ¿has intentado un corte por abajo?, es sólo eso, una sugerencia. Gracias por el aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Para mi gusto, la foto transmite, que es lo importante :) , pero aparte de lo de los negros, veo el horizonte demasiado centrado, por lo que me uno a 'lasso' en lo del recorte por abajo. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Otra cosa, Merche. Si te das cuenta, al ver los datos de los parámetros, el diafragma f5.6 (que se me coló sin querer) no es el idóneo. Sin embargo la escena me gustó, la verdad es que seguí al camarero por la plataforma e hice tres tomas, subí una de las tres. Sigo tu trabajo en el foro y me gusta, lo mío no tiene mucha importancia, son sólo amores de juventud que han reversido últimamente. Amistosamente. Mucho mejor la versión modificada que has subido, en cuanto a lo del diafragma eso nos pasa, yo creo que a todos, que tenemos la maquina preparada con una configuración y vemos algo que nos atrae y disparamos sin tiempo a preparar los nuevos parámetros, pero estas Nikon se portan... Leandro disculpa pero no entiendo lo dicho por tí y que te subrayo en negrita. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 (editado) Mucho mejor la versión modificada que has subido, en cuanto a lo del diafragma eso nos pasa, yo creo que a todos, que tenemos la maquina preparada con una configuración y vemos algo que nos atrae y disparamos sin tiempo a preparar los nuevos parámetros, pero estas Nikon se portan... Leandro disculpa pero no entiendo lo dicho por tí y que te subrayo en negrita. Saludos cordiales Bueno, otra errata. Donde dice reversido, debe decir reverdesido, es decir vuelto a nacer, o vuelta a la vida, se puede decir. Se trata de mis amores juveniles, y después, con la fotografía. Un paréntesis largo haciendo algunas de compromiso, utilizando mis viejas NIKON900 y Olympus OM1, OLYMPUS OM4, algo con la BRONICA de medio formato también. El verdor (un término muy utilizado por los economistas y políticos últimamente) me llegó cuando me regalaron maliciosamente la NIKON90, traidores, me engancharon en la red y aquí estoy. La importancia de las cosas, creo que es relativa, en ese sentido "lo mío" (me refiero a las fotos) tiene poco relieve. Eso es lo que quise decir, pensé que sería fácil de entender, discúlpame. Gracias por tu interés y amabilidad. Editado 22 de Octubre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 (editado) Hola Leandro, para ver la caída, que lo está, hay que jugar mucho con la ruedita del ratón para verla, el negro sí que le veo algo empastado, creo que lo puedes solucionar con el Nx o el RL. Si me permites una sugerencia ¿has intentado un corte por abajo?, es sólo eso, una sugerencia. Gracias por el aporte.Saludos. Prácticamente no tiene caida, bueno. En el revelado noquise forzar mucho las cosas de las zonas oscuras. La zona amplia del primer plano está así a propósito por enseñar que la "plataformita" (no se si la conoces) "es más grande que un campo de fútbol", también quise enseñar como el <<hombre del saco blanco>> camina rápido sobre esa amplia superficie pavimentada, limitada por la balaustrada que da al mar, allí tres jóvenes contemplan el mar y al barco que pasa lentamente ayudado por un remolcador camino del muelle petrolero de la CEPSA, en La Hondura. Finalmente, decirte que siempre atiendo tus utilisímas observaciones. Saludos cordiales. Editado 22 de Octubre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 (editado) Para mi gusto, la foto transmite, que es lo importante :) , pero aparte de lo de los negros, veo el horizonte demasiado centrado, por lo que me uno a 'lasso' en lo del recorte por abajo. Salu2, Belmi, me agrada mucho, sin retórica, que hayas pasado por aquí. Ayer, muy por la tarde, seguí al camarero a través de la gran azotea, no es broma, que es la plataforma diseñada por Calatrava para realizar tres tomas; la plataforma, lo que se ve de ella, la quise conservar, tal cual. Los negros fueron aliviados, pero no del todo, no quise forzar la máquina; el sol poniente es terrible, con su luz casi horizontal, los que vamos al volante en contraluz maldecimos a esas horas. De todas formas, todo lo que se dice aquí es útil, tanto para mí como para todos los que participan en el foro, así que muchísimas gracias. Saludos cordiales. Editado 22 de Octubre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Leandro la fotografía mucho mejor, al no estar los negros tan empastados, y como dicen los compañeros lo importante de la fotografía no solo es la técnica sino lo que trasmite, y las tuyas transmite, y vaya que si trasmiten, ahh y me alegro que te hayan regalado esa d90 y que por eso ahora estes con nosotros en el foro aportandonos tus consejos, ideas y experiencias. un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Leandro la fotografía mucho mejor, al no estar los negros tan empastados, y como dicen los compañeros lo importante de la fotografía no solo es la técnica sino lo que trasmite, y las tuyas transmite, y vaya que si trasmiten, ahh y me alegro que te hayan regalado esa d90 y que por eso ahora estes con nosotros en el foro aportandonos tus consejos, ideas y experiencias. un saludote. Agradecido por lo que dices, no es para menos. Los aspectos técnicos no bastan si no van acompañados y bien acompañados por el fotógrafo interior. Sin embargo es necesario conocer la cámara y manejarla con soltura, añadamos que la segunda parte, el revelado, es igualmente importante. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Aupa Leandro: llego tarde; parece que ya está todo dicho; mi única aportación va en otro sentidi: muchas de las miradas de lo que han comentado la foto, inducidos, seguramente por el título, se han centrado en el camarero; pues a mí, no me ha sucedido lo mismo; me he integrado tanto en el ambiente que mi mirada con la de los que participan en la escena se ha centrado en ese enorme barco mercante. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Aupa Leandro: llego tarde; parece que ya está todo dicho; mi única aportación va en otro sentidi: muchas de las miradas de lo que han comentado la foto, inducidos, seguramente por el título, se han centrado en el camarero; pues a mí, no me ha sucedido lo mismo; me he integrado tanto en el ambiente que mi mirada con la de los que participan en la escena se ha centrado en ese enorme barco mercante. Saludos Ibax Nunca es tarde y tus formas de ver son originales y jugosas, disfrutas con las fotografías, le sacas aspectos que a lo mejor pasan inadvertidos. Me has hecho pensar en que quizás el título del tema induce una forma de ver y eso no conviene, es mejor mirar sin condiciones como tu lo haces, a mí me gusta así. Cuando voy a una exposición, prefiero no leer las críticas o las interpretaciones, eso lo dejo para después para ver si coincido o no. Es una tarde plácida, quizás tristona. Tres jóvenes están sentados en la balaustrada de la plataforma, mirando hacia el mar, y parece que tienen animada conversación. Los veo de espaldas a mí, contemplan el paso del petrolero escoltado por dos remolcadores, uno a proa y otro a popa, para realizar las maniobras de fondeado y, me supongo, la conexión de los tanques con los gruesos tubos para descargar "la preciada carga" de crudo; con toda seguridad procedente de los Emiratos, Guinea o Venezuela. Algunas gaviotas sobrevuelan la comitiva; entonces apareció el camarero, con su saco al hombro y una jarra metálica en la mano, caminaba rápido por la plataforma. Eso fue lo que veía, según recuerdo. Seguramente todo este soliloquio esté de más. Muy agradecido, con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Nunca es tarde y tus formas de ver son originales y jugosas, disfrutas con las fotografías, le sacas aspectos que a lo mejor pasan inadvertidos. Me has hecho pensar en que quizás el título del tema induce una forma de ver y eso no conviene, es mejor mirar sin condiciones como tu lo haces, a mí me gusta así. Cuando voy a una exposición, prefiero no leer las críticas o las interpretaciones, eso lo dejo para después para ver si coincido o no. Es una tarde plácida, quizás tristona. Tres jóvenes están sentados en la balaustrada de la plataforma, mirando hacia el mar, y parece que tienen animada conversación. Los veo de espaldas a mí, contemplan el paso del petrolero escoltado por dos remolcadores, uno a proa y otro a popa, para realizar las maniobras de fondeado y, me supongo, la conexión de los tanques con los gruesos tubos para descargar "la preciada carga" de crudo; con toda seguridad procedente de los Emiratos, Guinea o Venezuela. Algunas gaviotas sobrevuelan la comitiva; entonces apareció el camarero, con su saco al hombro y una jarra metálica en la mano, caminaba rápido por la plataforma. Eso fue lo que veía, según recuerdo. Seguramente todo este soliloquio esté de más. Muy agradecido, con mis saludos. Aupa Leandro: gracias por lo del petrolero. Yo, de tierra como soy ( aunque el mar esté a 14 km) confundí el susodicho barco por un mercante. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Aupa Leandro: gracias por lo del petrolero. Yo, de tierra como soy ( aunque el mar esté a 14 km) confundí el susodicho barco por un mercante. Saludos Ibax Begininia, gracias por la respuesta y hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas