Jump to content

Desconocido #1

FélixCasals
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!

Influenciado por varios factores y después de mucha meditación empiezo un nuevo proyecto fotográfico que consiste simplemente en realizar retratos callejeros a personas desconocidas. Durante el proyecto utilizaré el Nikkor 50 mm ƒ/1.8. Ya os podéis imaginar la vergüenza al principio que supone parar a alguien por la calle para pedirle que se deje fotografiar, pero bueno, es cuestión de auto-confianza e ir acostumbrándose poco a poco.

Desconocido #1

5103242390_d98e98241d_z.jpg

EXIF: | Nikon D300s | Nikkor 50 mm @ ƒ/2.2 | 1/100 sec | ISO 200 | No Trípode | No Flash | Luz natural |

Espero que os guste la idea y la foto :wacko:!

Mi galería en FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Félix, muchos ánimos con este proyecto que has empezado...

Me recuerda mucho a un proyecto que realizó un antiguo compañero mio de clase y que da la casualidad que es fotógrafo tb. Te pongo un enlace a la página de Flickr de su proyecto que alomejor te puede servir de ayuda o inspiración.

Galería de 1000portraitsBCN

Un saludo,

Enlace al comentario

Buena idea y muy dificil...!!! ya quisiera yo ser tan valiente para ir solicitando que la gente pose y se deje fotografiar en la calle y para publicarlo en la web. Animo! seguire tu hazaña con ilusion. Te vas a marcar una meta? 100, 500 o solo MIL...!!! je je Felicidades por el primero.

saludos

carlos

Enlace al comentario

Me gusta la idea....hay que tener valor....y el retrato me parece excelente!puede que un pelin menos de mascara de enfoque por buscarte un pero, el desenfoque bestial en contraste con ese exceso de mascara de enfoque da un resultado muy llamativo. Suerte con el proyecto y expero ver mas desconocidos por aqui. un saludo

Enlace al comentario

La idea me parece buenísima, a ver qué resulta...

Este primer retrato lo veo un poco pasado de procesado. La pose del desconocido es muy natural. El descentrado está bien pero justito.

Suerte con tu proyecto y ánimo :) . Salu2,

Enlace al comentario

Hola Félix, muchos ánimos con este proyecto que has empezado...

Me recuerda mucho a un proyecto que realizó un antiguo compañero mio de clase y que da la casualidad que es fotógrafo tb. Te pongo un enlace a la página de Flickr de su proyecto que alomejor te puede servir de ayuda o inspiración.

Galería de 1000portraitsBCN

Un saludo,

Así es N0v4k, por allí va la idea... Es bastante diferente el concepto de retrato y de técnica que el de tu amigo pero la idea es la misma. jejeje!

Gracias por pasar y comentar :)!

Buena idea y muy dificil...!!! ya quisiera yo ser tan valiente para ir solicitando que la gente pose y se deje fotografiar en la calle y para publicarlo en la web. Animo! seguire tu hazaña con ilusion. Te vas a marcar una meta? 100, 500 o solo MIL...!!! je je Felicidades por el primero.

saludos

carlos

Gracias carvertrujillo. La verdad es que no me he puesto ninguna meta, es un proyecto indefinido jejeje.

Un saludo compañero

Buen retrato aunque lo veo un poco pasadillo de máscara de enfoque, el chico desde luego se le ve posando muy natural.

Suerte con tu proyecto, es una excelente idea.

Saludos

Tienes razón MerchePG, el próximo retrato vendrá con menos máscara de enfoque, jejeje. Gracias por el apoyo!

Saludeteeees!

Te deseo mucha suerte en esta aventura, me parece arriesgada y eso le da mucho valor.

Me gusta pero el procesado lo veo raro, como algo irreal...

Gracias anukagv. El procesado es algo irreal quizá por la máscara de enfoque, pero bueno, para los que vienen eso ya estará corregido jeje.

Un saludo, gracias.

Me gusta la idea....hay que tener valor....y el retrato me parece excelente!puede que un pelin menos de mascara de enfoque por buscarte un pero, el desenfoque bestial en contraste con ese exceso de mascara de enfoque da un resultado muy llamativo. Suerte con el proyecto y expero ver mas desconocidos por aqui. un saludo

Gracias Roynikon por los ánimos! jajaja. Veremos como transcurre el proyecto, jeje.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario

La idea me parece buenísima, a ver qué resulta...

Este primer retrato lo veo un poco pasado de procesado. La pose del desconocido es muy natural. El descentrado está bien pero justito.

Suerte con tu proyecto y ánimo :) . Salu2,

Gracias Belmi! Efectivamente, la máscara de enfoque es bastante bestia lo que desmerece bastante la naturalidad... Para la próxima ya estará solucionado.

Enlace al comentario

Hola Felix. Otra toma con mucha naturalidad del modelo. Pienso tambien que te has peleado con la MDE porque le has arreado fuerte.

Un saludo y suerte con el proyecto

Gracias Guela. Efectivamente la MDE demasiado acentuada, pero con los otros retratos ya se ve la mejoría. Poco a poco me estoy acercando a lo que realmente estoy buscando.

Un abrazo

Hay que tener un par para hacer este proyecto. Intentaré seguirte ¡¡¡¡

Jajaja, muy bueno javier.cb. No te creas, es cuestión de confianza y es verdad que existe el rechazo inmediato, pero la gran mayoría no tiene ningún inconveniente en dejarse fotografiar.

Un saludo!

Enlace al comentario