katoncin Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Buenas a todos, llevo poco tiempo con la camara, pero cada vez le cojo mas el gusto. Mi proximo objetivo es intentar sacarle algo de dinerillo, mas q nada para aumentar mi arsenal fotografico (Flashes, reflectores, objetivos...) y bueno, para ello he pensado en hacer books en plan económico. Lo primero q voy a hacer es hacerelo a un par de amigas, q me van a hacer el favor de posarme para obtener asi una sesión de muestra. Y bueno...pues voy buscando consejos q me puedan ayudar a iniciarme un poco mejor... Tiraríais en RAW o JPG? ajustes AUTO o MANUAL? antes q manual creo q pondria el A mas que nada por el enfoque, q puede ser un poco rollo estar moviendolo para tirar las fotos mas rapido. Cuando usar el flash de relleno? Cuando usar un reflector? Supongo q poses naturales y la hora en la q el sol no pegue tan fuerte, xla mañana temprano o cayendo la tarde. Gracias xvuestros consejillos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 nadie puede darme ningun consejito??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 haber yo es que no entiendo mucho pero lo que si tiraria en RAW siempre,a la hora de trabajar los archivos mejor que los JPG(porque seguro que vas a tener que currartelo,la gente paga y querra buenas fotos) los ajustes en manual o en prioridad a la abertura,no tiraria en auto. sobre la iluminacion no te puedo ayudar no tengo ni idea ,y sobre las poses,pues yo lo que haria seria ver muchos trabajos de compañeros y que te vaya dando ideas,llevarlo todo mas o menos pensado y si puedes quedas con las chicas para que os vayais conociendo y te comenten lo que buscan ellas y las ideas que tienes tu y asi luego en la sesion esteis todos mas comodos y relajados. siento no poder ayudarte mas,haber si alguien con mas experiencia te hecha una mano un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 OStras... vienes preguntando todo... ajjajaa primero mirate algo o TODO lo que se relacione con fotografía de moda y pregunta cosas específicas, estudiate algo, comprate libros, no se, antes de hacer algo, la gente te va a pedir calidad, seriedad, y lo más importante, seguridad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Como bien te dice JORANDGAR, mirate bien todo lo relacionado con la fotografía.... Y bueno.... tu te imaginas, o te gustaría ir a un medico.... que antes de cobrarte la consulta..... se meta en un Foro para saber luego que diagnosticarte??? En fins.. que tengas mucha suerte.... para desgracia de tus clientes, claro. Saludazos. hombre, no voy a estafar a nadie ni mucho menos, ni a cobrar por un trabajo mal realizado. No soy un profesional de esto y ante todo, eso siempre qdaría claro. Por supuesto no voy a cobrar la pasta q cobran en algunos sitios, donde los que lo hacen son profesionales q se dedican a ello, simplemente seria a modo de compensación por el tiempo realizando retoqes, desplazamiento, etc etc... He leido bastante, y tengo una idea de casi todo lo q he preguntado...solo qeria conocer vuestra opinion al respecto, las ideas siempre son buenas y dan q pensar... Estoy retocando las fotos de mi ultimo "trabajito" q por supuesto fue gratuito y de muy de agradecer a las modelos cuando las termine las subo. Gracias xvuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Como te dije mírate cosas, sube fotos, y pregunta, lo que quieras, pero en el foro correspondiente y agradece (porque sino te vas a quedar solo XD), no lo preguntes todo así porque encima de que dices que vas a empezar a trabajar de esto y cobrarlo y no tienes ni idea de nada... pues es igual que lo del médico jaja, que miedo no? Vas a hacer una boda y le dices a los novios, "esperad que tengo que preguntar en el foro porque no se como se utiliza el flash de relleno" u "ostras se me ha olvidado la batería" primero investiga, haz pruebas, mil, millones, trillones... de pruebas súbelas aquí o hazte un flickr y que la gente vaya comentando lo bueno y lo malo para que puedas ir tirando y aprendiendo. Yo llevo 5 años estudiando en esto, enteramente, cada dia, con título y aun así pienso y siento que me queda mucho por aprender, pero al menos no voy inseguro a ningún sitio y cuando hago algo, lo hago y bien, otras mejor, pero al menos hacerlo, hay que hacerlo bien, que en cuanto hagas algo mal, te llevarás una muy mala reputación y ya puedes hacer despues cosas increíbles que en esto de la fotografía cosa mala, cosa que se queda por siempre jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 26 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Primero y antes que nada quiero pedirle al moderador que cierre el post, pues veo q no voy a recibir mucha ayuda. Cada vez entro menos a este foro y ya veo por que. Como te dije mírate cosas, sube fotos, y pregunta, lo que quieras, pero en el foro correspondiente y agradece (porque sino te vas a quedar solo XD) he dado las gracias, aunq leer y mirar todo lo q me encuentre, no han sido consejos muy utiles. no lo preguntes todo así porque encima de que dices que vas a empezar a trabajar de esto y cobrarlo y no tienes ni idea de nada en ningun momento he dicho que no tenga ni idea de nada. Y no, no tengo ningún titulo referente a fotografía...pero visto para lo q le sirve a algunos, mejor no tenerlo. Mi persooonalisima opinion... osea, lo que pienso: si te decides a cobrar, por poco que sea, cobrar, por un trabajo, TRABAJO, no hobby.... debes conocer bien tu trabajo, al margen que cobres más o menos, q yo sepa, en ningún momento he pedido opinión con respecto a lo q vaya a ser con mi "trabajo". Yo no voy a obligar a nadie, y por supuesto mostraré mis fotos para q el q qiera vea, antes de pedirme q lo fotografie.Creo q en este mundo hay q dar opción a todo, como el q se gasta 50 € en un tripode o 300 €...obviamente, la calidad del segundo se notará pero el primero puede q le sirva. Bueno, no quiero crear mas discusión pues, y tranquilos q seguiré leyendo y aprendiendo de vuestros grandes consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Primero y antes que nada quiero pedirle al moderador que cierre el post, pues veo q no voy a recibir mucha ayuda. Cada vez entro menos a este foro y ya veo por que. he dado las gracias, aunq leer y mirar todo lo q me encuentre, no han sido consejos muy utiles. en ningun momento he dicho que no tenga ni idea de nada. Y no, no tengo ningún titulo referente a fotografía...pero visto para lo q le sirve a algunos, mejor no tenerlo. q yo sepa, en ningún momento he pedido opinión con respecto a lo q vaya a ser con mi "trabajo". Yo no voy a obligar a nadie, y por supuesto mostraré mis fotos para q el q qiera vea, antes de pedirme q lo fotografie. Creo q en este mundo hay q dar opción a todo, como el q se gasta 50 € en un tripode o 300 €...obviamente, la calidad del segundo se notará pero el primero puede q le sirva. Bueno, no quiero crear mas discusión pues, y tranquilos q seguiré leyendo y aprendiendo de vuestros grandes consejos Yo solo te dije que antes de preguntar, te informaras, no preguntaras a diestro y siniestro porque nadie o muy pocos te van a responder, hazlo en el foro adecuado... No sabes como ni cuando utilizar el flash de relleno? Pues te vas al foro de "sistemas de iluminación", abres un tema y lo preguntas... RAW o jpg? Pues te vas al foro de "procesado digital" y lo preguntas... Pero claro es más cómodo abrir un post en F1 preguntándolo todo y esperando a que te den la panacea para empezar a ganar dinero... Y no se que idea tienes tu de un título, pero para quién lo sabe utilizar y lo tiene, le sirve para mucho, sobre todo tenerlo después del largo proceso de aprendizaje, porque te lo ganas con esfuerzo y dedicación... Si tienes idea y sabes, pues ya sabes dedícate a ello y no preguntes... Porque la verdad, las preguntas que hiciste las hice yo cuando tuve la 1º semana mi cámara reflex... hace tan sólo 3 años... Así que mi consejo sigue en pie, lee libros, cómprate revistas, mira tutoriales de iluminación en youtube, metete en blogs de strobist, de procesados, de todo, pregunta en el foro, si tienes oportunidad vete con algún fotógrafo a algún lado... pero hazlo si de verdad quieres, nadie te lo va a dar masticado, no hay una panacea que te solucione todo en 2h, la fotografía es para toda la vida y aprendiendo dia a dia, estoy seguro que ningún fotógrafo te dirá que lo sabe todo, porque no es así y algún día llegarás a hacer fotos buenas y quién sabe, ganar mucho dinero con ello pero por supuesto nadie te va a obligar a hacerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Totalmente de acuerdo con las criticas que te han expuesto. Particularmente, no se si sabrás algo mucho o poco, pero si andas preguntando si tiras en raw o no?........ Prueba con amigos, dispara, estudia las fotos, entiende la técnica y después deja volar tu imaginacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 ajustes AUTO o MANUAL? antes q manual creo q pondria el Amas que nada por el enfoque, q puede ser un poco rollo estar moviendolo para tirar las fotos mas rapido. Esto me ralla mucho... Hablas del enfoque o de la medición? Porque no es lo mismo Auto o Manual en la cámara que en el objetivo. En la cámara te recomiendo tirar en manual o en A, S o P por supuesto pues tu lo manejas casi todo, (leete el manual primero para ver que hace cada modo), vas a aprender más y el objetivo dejalo en "autoenfoque" porque si es más lento el andar enfocando a mano, e incluso cambialo a "servo único" en la cámara para que tu, por medio de la cruceta puedas elegir siempre el punto de enfoque, yo lo tengo siempre en el centro y luego reencuadro, pero según lo que expones no tiene nada que ver lo uno con lo otro Y no te lo tomes a mal por no darte soluciones inmediatas, como te dije ésto lleva mucho mucho tiempo, tampoco se si sabrás mucho, pero como te dije esas preguntas las hice yo a la semana de tener mi 1º reflex... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Creo q en parte habeis malinterpretado un poco mi mensaje, asi q intentaré explicarme un poco. Obviamente se q las fotos tiradas en Raw pueden retocarse mucho mejor ya que no tienen compresión y blablabla...mi pregunta iba encaminada a si por la velocidad de disparo, convenia tirar en JPG para poder tirar ráfagas más rápidas y no perderte nada... Por supuesto siempre suelo tirar en Raw, salvo cuando hago fotos cn los amigos Mi pregunta en cuanto al automático y tal es referente al modo (ya me lei el manual cuando me compré la camara) la mayoría de mis fotos las tiro en MANUAL, pero al ser una sesión, con alguien esperando a q le tires una foto y tal he estado usando prioridad a la apertura, pues así puedo jugar con la profundidad de campo según me interese. Porque eso de ir colocando el enfoque donde más te interese es un poco lento...aunque los resultados son mucho mejores y no pierdes tantas fotos como con el servo, muchas veces se va el enfoque donde no debe... Por supuesto el objetivo siempre en AUTO, no hay demasiado tiempo a ponerse a enfocar en manual tampoco... Obviamente sé que no voy a recibir una panacea acerca de la fotografía y desde el primer dia que tuve la cámara, leo, leo, observo, disparo y aprendo...pues de eso se trata, de aprender y mejorar... Por eso creo q se han malinterpretado mis intenciones, solo quería contrastar opiniones y ver si iba bien encaminado. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.