FélixCasals Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Buenas noches chic@s! Bueno, os presento a mi segundo desconocido partícipe de mi proyecto. Este retrato se acerca mucho más a mi idea final de la tipología retratista que iba buscando. Para buscar homogeneidad en el proyecto, practicaré la misma técnica y procesado en todos mis retratos. Aunque aún estoy experimentando mucho, me doy cuenta que el proyecto se vuelve cada vez más ambicioso debido a las dificultades que presenta y las ganas que tengo de continuar mejorando. Empiezo a aprender que las fallos técnicos son habituales en este tipo de fotografía, sin embargo empiezo a exigirme un poco más. En este caso, salía esta mañana ha fotografiar sin ninguna idea concreta en mi cabeza contagiado aún por la vergüenza que a veces causa preguntarle a un desconocido si deja hacerse una foto. Pues bien, después de un largo paseo, eran las 09.45 de la mañana y andaba sin rumbo aparente este caballero hacia el Arco de Triunfo de Barcelona. Me llamó la atención su manera de caminar, algo tambaleante. Poco a poco me voy acercando, disculpe caballero... Le hablé sobre mi proyecto, y él aunque serio accedió sin ningún problema a que realizara unas instantáneas. Tiró la bolsita que portaba al césped y posó para mi. Cinco fotos fueron suficientes para darme cuenta de la fuerza de su mirada y de su rostro. Un hombre algo descuidado al que le agradezco su simpatía y su disposición. EXIF: | Nikon D300s | Nikkor 50 mm @ ƒ/2.2 | 1/800 sec | ISO 200 | No Trípode | No Flash | Natural light | Mi galería en FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89 Mañana más y mejor. jejeje! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Quieto parao!!, Te comento un detalle que me ha pasado viendo tus fotos de desconocidos en 2 ordenadores diferentes, en mac con safari los veo muy bien, en pc con el navegador basico ya no, los colores son diferentes. Me da que el perfil que esta incrustado en tus fotos no es el adecuado para colgar en web. Prueba a subir en sRGB que lo reconocen todos los navegadores. Bueno ahora te comento la foto, me gusta ese procesado que le das, la nitidez en esta, mucho mas natural, tiene fuerza la mirada, lo que no me gusta es ese desenfoque abajo derecha...¿que habia ahi delante, es un reflejo?, no se pero te chafa un poco la toma que por lo demas me parece buena. Vas por buen camino, ya estoy deseando ver a siguiente desconocido!un saludo y animo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Quieto parao!!, Te comento un detalle que me ha pasado viendo tus fotos de desconocidos en 2 ordenadores diferentes, en mac con safari los veo muy bien, en pc con el navegador basico ya no, los colores son diferentes. Me da que el perfil que esta incrustado en tus fotos no es el adecuado para colgar en web. Prueba a subir en sRGB que lo reconocen todos los navegadores. Bueno ahora te comento la foto, me gusta ese procesado que le das, la nitidez en esta, mucho mas natural, tiene fuerza la mirada, lo que no me gusta es ese desenfoque abajo derecha...¿que habia ahi delante, es un reflejo?, no se pero te chafa un poco la toma que por lo demas me parece buena. Vas por buen camino, ya estoy deseando ver a siguiente desconocido!un saludo y animo!! Gracias Roynikon por pasar y comentar ! Efectivamente creo recordar que mac trabaja con un espacio de color de 64 bits, mientras que windows es inferior, por eso el color es tan diferente. Lo que comentas es un reflejo del sol. Cuando hacía las fotos no me di cuenta, por el poco tiempo disponible que se tiene al hacer este tipo de fotografía. La próxima vez cuidaré ese detalle. Reitero mis gracias, Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Yo ya no sé si son mis ojos o mi monitor. O las dos cosas a la vez. Leo los comentarios y lo que veo y lo que se comenta no coincide. A veces decís que veis una cosa apagada y en mi monitor se ve supercontrastada. Supongo que es difícil el tema. En esta foto, en mi monitor se ven dominantes azules en la cara. ¿Le pasa a alguien más o sólo es cosa de mi monitor?. La idea me parece genial. No por la idea en sí, a menudo he pensado en lo mismo. Lo que me parece genial es el atrevimiento de llevarla a cabo. Supongo que dará muchas satisfacciones (y alguna frustración también ¿no?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Yo ya no sé si son mis ojos o mi monitor. O las dos cosas a la vez. Leo los comentarios y lo que veo y lo que se comenta no coincide. A veces decís que veis una cosa apagada y en mi monitor se ve supercontrastada. Supongo que es difícil el tema. En esta foto, en mi monitor se ven dominantes azules en la cara. ¿Le pasa a alguien más o sólo es cosa de mi monitor?.La idea me parece genial. No por la idea en sí, a menudo he pensado en lo mismo. Lo que me parece genial es el atrevimiento de llevarla a cabo. Supongo que dará muchas satisfacciones (y alguna frustración también ¿no?) Buenas tardes Aliena. La verdad es que no se muy bien como funciona exactamente el tema de los monitores. Yo llevo casi 3 años con mac y no he comparado mis fotos con windows... Supongo que se verá mejor en mac que en windows pero no estoy seguro... A ver si hago alguna prueba y comparo resultados. Un saludo y gracias, como siempre ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Otra muy buena expresion captada. La veo algo pasada de enfoque. Mira en aplicarla solo a los ojos y a los labios porque con la piel esta reñida. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 me gusta la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas