Luis Sala-Bellsolell Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola, necesitaría un flash para fotografías macro y no se cuál creeis que es mejor, ¿el anular o el que tienes dos unidades de flash de nikon? Los dos dan el mismo tipo de luz? Me interesa también la relación calidad precio. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 El flash anular te dará una luz más uniforme, casi perfecta, y quizás te facilite un poco más las cosas, pero para fotos a bichos en macro me gusta más lo que se consigue con con el doble flash, o incluso con 1 flash y 1 reflector, las fotos tienen como más volumen, por contra es mucho más voluminoso, pesado e incómodo. Nikon tiene un flash anular espectacular, pero también es espectacular su precio. En Sigma puedes ver algo mucho más económico, el EM140, y Metz tiene uno, el 15 MS1 digital, con prestaciones muy interesantes, pero por lo que he visto no es muy barato que digamos. Supongo que por relación calidad precio, si le pones dos pequeños flashes sobre una regleta, y trabajando en manual, te saldrá más económico que cualquiera de los flashes anulares de marcas reconocidas. En anular el más barato es el Sigma, pero de estos el que más me tira es el Metz, pero habrá que ver el precio en España. Porque si la diferencia con el Nikon es poca, no merece la pena. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Sala-Bellsolell Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Muv¡chas gracias Manuel una buniema respuesta, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.