NdP Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Hola a todos! primero quiero daros las gracias a todos los que han puesto sus preguntas y a los que las respondieron, me han ayudado a aclarar dudas con respecto a la compra de la camara. Por fin me he decidido y he comprado una nikon p100, posiblemente salga la sucesora en unos meses, pero esta me gustaba y ademas, aun no he oido nada sobre la "nueva". Tengo unos dias para probarla a ver si me gusta, hasta ahora he visto algunas cosillas que me gustaria preguntaros, a ver q pensais, si tiene solucion, o si es algo decisivo para devolverla o no: Ahi van: 1. He visto que grabando el video a alta definicion, el ordenador me lo reproduce un poco a trompicones, muy poco, pero se nota, no lo leyo de la tarjeta, sino del disco duro, y el ordenador es moderno, asi q no creo q sea del ordenador, aun no he probado con una resolucion mas baja de video, a ver si se ve mejor. Tambien me parece muy ruidoso, sobre todo cuando usas el zoom. (he activado al VR electronico, y la reduccion de ruido tambien). 2.Cuando me meto en el Menu, en modo play, donde tienes todas las opciones como Girar imagen, ocultar imagen, imgen pequeña, etc, pues cuando llego a "borde negro" salta las siguientes dos (opciones visual.secuencia y elegir imagen clave)y vuelve al principio "retoque rapido". Lo he probado en todos los modos, a ver si es q con alguno no era compatible, pero nada, se lo salta en todos. es eso un defecto de la camara? 3.Que tal vuestra experiencia con la bateria? No se si es pq es nueva y aun tiene q cargarse un par de veces para estar llena, pero me resulto que se acabo relativamente pronto, lei q se podian hacer unas 250 tomas, y no hice ni la mitad. Eso me decepciono un poco, a parte del hecho de q el indicador es pesimo, solo cuando ya casi no puedes hacer fotos te sale el indicador de bateria en la pantalla. 4.Me he dado cuenta q es muy sensible al movimiento, enseguida q alguien o algo se mueve un poco, sale borroso, si esta todo quieto no tengo ningun problema con el enfoque, va perfecto. Debo ajustar algo mejor? Seria un rollo que tuviera q estar con un tripode para cada foto... 5.De noche tampoco coseguia muy bien enfocar. Hice a la luna, salio borroso, hice a algun edificio, salio borroso, y no use tanto zoom. Q tal vuestra experiencia en fotos nocturnas con esta camara? Q me recomendais? Pues nada, eso es todo, de momento, espero q alguien me responda y me de su opinion, y si alguien tiene mas experiencias con esta camara estaria muy agradecida si lo compartiera conmigo, asi me puedo decidir mejor. gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceohoo Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 ¡Hola compañero! Yo tenía una Canon S3 y estaba bastante a gusto con ella, pero quería más zoom y más resolución, así que el día que conseguí vendérsela a mi suegra me fuí al Corte Inglés (pues me hacen descuento por ser empleado) me encontré con la canon SX20 y la Nikon P100. De la P100 no tenía referencia ninguna, tenía más zoom y me gustaba más el visor que el de la SX20, así que me decidí por la P100. También tengo una canon ixus 95 (para llevarme a todas partes) de la que estoy muy contento. 1. Yo también hice algún vídeo en alta resolución y también me va a "trompicones" en el ordenador, pero no he probado a pasarlo a dvd, cuando lo haga te lo haré saber. 2. A mí también me salta esas dos opciones que comentas, tendré que mirar el manual, seguramente se activarán con alguna opción que ahora estará apagada. 3. La primera vez que me la lleve de vacaciones flipé con la duración de la batería, menos de 200 fotos, afortunadamente tenía otra de repuesto y no me quedé tirao. Yo estaba acostumbrado a las pilas de la canon S3, que eran de 2500 mAh y me duraban más de 350 fotos. De todas maneras creo que después de haber cargado la batería algunas veces ya me dura algo más, pero nada que ver con las pilas recargables, que serían más pesadas, pero también duraban mucho más. Ya veremos cuando quiera hacer vídeos de 1 hora, a ver cuántas baterías tengo que comprar. 4. Si alguien te sale borroso será por la poca velocidad de obturación, normalmente trabajo en el modo A, dando prioridad a la abertura y no he notado ese problema hasta ahora. 5. En fotos nocturnas tampoco he tenido ningún problemas, he sacado fotos a la luna y me ha salido genial, con el zoom a 26x, medición puntual, prioridad a la apertura, ISO 160, con trípode y desactivando el estabilizador de imagen y exposiciones de 1, 2 y 4 segundos. El resultado fue bastante bueno. Yo casi todas las fotos las hago en modo manual, dando prioridad a la abertura y con iso fijo en 160, asegúrate de activa el VR si tiras mucho de zoom. La reducción de ruido lo tengo en modo automático, y el control de distorsión desactivado. Seguiremos en contacto para cambiar más opiniones, pues es una cámara con muchas opciones y hay mucho que investigar. Hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NdP Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola!! Puff, te puedes creer que acabo de ver tu mensaje ahora mismo, y lo escribiste en ... Noviembre! q vergüenza! Es q estaba super nueva en esto del foro, y seguro que ni supe como encontrarlo pero mil gracias por responder! Pues ahi sigo practicando (aunque bien poquito) con la camarita, estoy muy contenta con ella, aun tengo q aprender mucho. Aquello que te decia de .Cuando me meto en el Menu, en modo play, donde tienes todas las opciones como Girar imagen, ocultar imagen, imgen pequeña, etc, pues cuando llego a "borde negro" salta las siguientes dos (opciones visual.secuencia y elegir imagen clave)y vuelve al principio "retoque rapido". Lo he probado en todos los modos, a ver si es q con alguno no era compatible, pero nada, se lo salta en todos. es eso un defecto de la camara? ya descubri lo q es, solo se activa cuando haces una secuencia de fotos (modo deporte,por ej), y despues al ir a modo play tienes esas dos opciones activas, y eliges ver todas las fotos de la secuencia o solo la primera.Yo tambien hice pruebas a la luna, no esta mal, pero seguro q la tuya quedo mejor, mandamelas!!! Te va bien hacer las fotos siempre en modo A? tendre q probarlo, normalmente voy cambiando segun me parece... Algo que me ha hecho ultimamente, q me da mucha rabia, es q hago una foto y despues la quiero corregir, quiza con D-Lighting o algo asi de la camara, y me dice "Imagen no modificable" pq? solo lo hace a veces y no se pq! Bueno, pues ya q tenemos la misma camara me encantara seguir compartiendo experiencias, si es q todavia estas por aqui... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.