Jump to content

A jugar el Trompo

Dulce tenerife
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Haber quien de nosotros no ha jugado al trompo, pues es tiempo de hacerlo, ¿Si quieres te presto éste?, jajaja.

Nikon D90

Objetivo 35mm f1.80

F5.6

DF 35mm

Iso 400

v 1/40s

Editado por Dulce tenerife
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jugar al trompo (o peón), jugar al trompo y otros juegos...Ay, ay... Dulce...qué de evocaciones, no te lo puedes figurar. Como la Isla no es muy grande, te diré que conozco el lugar. Me ha gustado la fotografía con los niños ajenos a lo que hacía la fotógrafa, y la "manaza" con el trompo, por otro lado. Ha quedado bien todo para mi gusto, me alegro infinito. Me quedo pensando si has hecho un HDR, no lo aseguro. El fondo nos habla del lugar, un centro comercial, y me parece bien. Dulce, me da la impresión que daría un buen BN. Felicidades, tinerfeña. Saludos.

Enlace al comentario

Jugar al trompo (o peón), jugar al trompo y otros juegos...Ay, ay... Dulce...qué de evocaciones, no te lo puedes figurar. Como la Isla no es muy grande, te diré que conozco el lugar. Me ha gustado la fotografía con los niños ajenos a lo que hacía la fotógrafa, y la "manaza" con el trompo, por otro lado. Ha quedado bien todo para mi gusto, me alegro infinito. Me quedo pensando si has hecho un HDR, no lo aseguro. El fondo nos habla del lugar, un centro comercial, y me parece bien. Dulce, me da la impresión que daría un buen BN. Felicidades, tinerfeña. Saludos.

en efecto Leandro, tiene un hdr, porque las diferencias entre sombras y luces era mucho, pero es que quería tomarla desde este ángulo, y por la luz no era él apropiado, no obstante me parece una idea genial lo del blanco y negro, probaré. si me queda decente la subo. un saludote y gracias leandro por comentar, eres muy amable.

ahí la pongo a petición tuya en b/n. un saludo.

Enlace al comentario

Pues no, el BN no da lo que pensaba, me gusta más el color. De todas formas, si tienes tiempo y ganas, podrías hacer el revelado en BN a partir del original, tal cual salió de la cámara, a ver qué pasa. Saludos.

Lo haré Leandro, aúnque a mi me impacta más en color, voy a partir del raw para ver que tal queda. un saludo.

Enlace al comentario

Hola Dulce.

Muy buena la toma.

Con respecto al color o B/N, me gusta mucho la de color. Comunica mucho más.

Peeeeeeeeeero, ¿ y si le quitas un par de puntos al rojo?. La veo forzada en ese color.

Me gusta.

Un saludo

Ah! menudo equipo que te has hecho.

que envidia....

Enlace al comentario

Está wapa, pero coincido en que los rojos están un pelín saturados, y si se pudiese desenfocar un poquitín el fondo para que contrastara más el primer plano, creo que ya sería la caña !!

Pedazo trompo !... quiero deciiiiir... bonita foto :whistling: .Salu2,

Enlace al comentario

Hola Dulce.

Muy buena la toma.

Con respecto al color o B/N, me gusta mucho la de color. Comunica mucho más.

Peeeeeeeeeero, ¿ y si le quitas un par de puntos al rojo?. La veo forzada en ese color.

Me gusta.

Un saludo

Ah! menudo equipo que te has hecho.

que envidia....

Gracias Saavedra por pasar a opinar, eres muy amable, quizas tengas razón y se me fué un poquiiiiito la mano con el contraste, bueno nada que no tenga solución, y en cuanto al equipo, no hablemos, que tengo la cuenta titiritando, pero es que voy a la tienda y me muestran los objetivos, los pruebo y siempre pico, hoy he adquirido por cierto un par de cositas más, el 70-300, el flash y el mando a distancia, y miro a mi marido con unos ojitos :clapping: , y se le quita el enfado, bueno ahora esperaré un poquito para ir a por el sigma 10-20, que lo he probado hoy, y no te puedo contar lo que hace.... es genial. Un saludo y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Está wapa, pero coincido en que los rojos están un pelín saturados, y si se pudiese desenfocar un poquitín el fondo para que contrastara más el primer plano, creo que ya sería la caña !!

Pedazo trompo !... quiero deciiiiir... bonita foto :clapping: .Salu2,

Gracias Belmi, tienes razón creo que ese photoshop y yoooooo. bueno corregiré y trataré de desenfocar el fondo, es ciertoooo, un saludote y muchiiiiiisimas gracias por pasar a comentar. un saludote Belmi.

Enlace al comentario

]

Aupa Dulce: obsesionado en lo mío me olvidé de lo tuyo. En color mejor, para mi gusto: el motivo de juego infantil está más en concordancia con el colorido.

Saludos

Ibax

Gracias Begininia, por comentar, eres muy amable, y yo, pienso lo mismo, me gusta mucho más en color, es que ese gran trompo, impresiona pero en color. un saludo y muchas gracias nuevamente. un saludote.

Enlace al comentario

Hola 'Dulce Tenerife'. La verdad es que me gustan mucho tus fotografías y esta además, es divertida y nos evoca a la niñez. En color me gusta mucho más, aunque en B/N podrías jugar a decorar el trompo con mil colores. ¿Quién se resistía a dejar el juguete en color madera? Era de los pocos juguetes que nos dejaban tunear en casa a nuestro gusto jejejeje. Muchas partidas con mis hermanos y amigos del barrio... esas chapas en el extremo del cordón para que no se escapara...

Gracias por compartir.

Pilar

Enlace al comentario

Hola 'Dulce Tenerife'. La verdad es que me gustan mucho tus fotografías y esta además, es divertida y nos evoca a la niñez. En color me gusta mucho más, aunque en B/N podrías jugar a decorar el trompo con mil colores. ¿Quién se resistía a dejar el juguete en color madera? Era de los pocos juguetes que nos dejaban tunear en casa a nuestro gusto jejejeje. Muchas partidas con mis hermanos y amigos del barrio... esas chapas en el extremo del cordón para que no se escapara...

Gracias por compartir.

Pilar

Gracias por comentar, me alegra que te guste, si realmente ese gigantesco trompo es muy sugestivo, y ¿haber a quién no le recuerda su niñez?, creo que todos o casi todos en algún momento hemos intentado jugar con uno jajajaja, bueno aunque yo era malisimaaaaa. bueno nuevamente muchas gracias por tus comentarios tan amables. un saludote.

Enlace al comentario