Jump to content

Agarrada

jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No esta nada mal,el fondo muy confuso,demasiadas ramitas.Y como bien sabras,aunque dispares con tripode,la trepidacion puede ser devido al viento,que es uno de los peores enemigos del macro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: belmi joeee tire con tripode y disparador, aun asi se me mueven las macros :huh: es que soy un cafre.

gracias por pasarte compi

.. aquí estoy de vuelta !!, estimado compa 'jayma', lo de la trepidación lo comenté un "pelín apurado" porque ví cierto "halo" o reborde tanto en la parte de arriba de la cola (fíjate cerca del cruce con la hierba del fondo) y en el perfil de ojo que da al desenfoque..., la verdad es que la ví rápido y fue lo primero que me vino a la cabeza... y lo del trípode y disparador que sepas que no es infalible :huh: (el viento, una pisada algo fuerte... yo que sé!!), pero me comentarás si ves ese halo o es que ya me fallan las gafas (que también puede ser ;) ). Aunque como también te digo, la nitidez es buena...

:huh: Salu2,

Enlace al comentario

Hola jayma, a mi me parece una buena foto y con una buena nitidez ( cuando se aprecian bien los pelitos del lomo es buena señal ) pero como estoy en un ordenador de chichinabo en este momento no puedo asegurar que no haya trepidacion (aunque creo que no ) y al hilo de esa cuestion y partiendo de la base de que no se me abren los datos exif, puede ser que hayas disparado a muy baja velocidad y que si no has bloqueado el espejo se haya visto afectada la toma; pero bueno, todo esto son conjeturas. Lo que si te puedo apuntar es la cuestion del fondo, me temo que has disparado a una f demasiado alta, con f9 suele ser mas que suficiente para las libelulas y el fondo sale desenfocado, a no ser claro que quisieses foco para todas las alas. Personalmente yo suelo sacrificar las alas en pro de la nitdez y del fondo; aunque claro está, esto es una cuestion de gustos.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

gracias a todos, mira que me haceis ver veces la misma foto ehhhh :huh: :huh:

viento no hacia nada, solo una minibrisa, o le di yo con el zapato o un tiron del cable, pero por mas que la miro no la veo trepitada. no se si fue que al procesar toque por zonas las luces de eso ese fondo, ya que estaba con mucha luz, muy sobrexpuesta, casi rozando el quemado, las alas casi no se veian, quiza a la hora de procesar como digo esos pequeñas zonas mas agustadas con las otras hace que parezca trepitada.

como siempre un placer conocer vuestras opiniones.

Enlace al comentario