pco Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 ya sé que las fotos de retrato quedan mucho mejor verticales pero las querían así, me gustaría cambiar el fondo de la foto que resaltara un poco más la veo light, a ver si me un cable y me dais vuestra opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pco Publicado 26 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 como la veis ahora, se puede corregir el fondo para que no sea tan soso, pido por favor consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Hola pco, Con respecto a los encuadres en vertical o en horizontal, opino que no se puede hacer una afirmación tajante. Hay retratos que piden a gritos una orientación vertical y otros, horizontal. Lo que sí es cierto es que hay determinadas reglas que nos pueden ayudar a conseguir mejores tomas: no centrar al sujeto, dejar aire en la misma dirección que la mirada, no realizar determinados cortes (por ejemplo, la barbilla o los brazos a la altura de la muñecas...), respetar la regla de los tercios,..... En tu caso concreto, en la primera toma habría situado a la niña en el extremo izquierdo y la habría hecho girar un poquito la cabeza, pero sin desviar la mirada de la cámara. En el segundo caso, habría recortado más por la izquierda para quitar las ramas y no habría recortado el hombro de la derecha. También la habría alejado más del fondo para evitar la sombra que proyecta el flash. En cuanto al fondo, por aquí muchos opinan (y yo soy una de ellas) que es mucho mejor cuidar la foto desde un principio y no tener que andar con retoques después. Con photoshop se pueden hacer muchas cosas, pero lo cierto es que si no eres muy manitas los resultados no quedan bien. Con tu permiso te pongo un ejemplo Le he añadido una textura de fondo y he recortado, pero como ves, el resultado no es nada natural, parece que la chica está pegada contra el fondo y se ve un halo alrededor de los hombros. Imagino que alguien más experto que yo hubiera conseguido algo mucho mejor, pero eso es precisamente a lo que me refiero: para conseguir resultados decentes necesitas muchas horas de curro y creo que es mucho más facil pensar un minuto antes de hacer la toma donde situar a tu modelo. Bueeeeenooooo, hasta aquí el rollo. Espero que ye haya servido de ayuda. Un saludo y esperamos más fotos tuyas por aquí por el foro Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pco Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 pues muchas gracias por contestar y por el trabajo realizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 hola, el mejor en este caso para mi gusto es el que te ha hecho la amiga Teresa, mi paisana, te comento: el mayor problema el encuadre que le diste, no es necesario que todos los retratos se hagan en vertical. pero no la dejes totalmente centrada. he cojido tu foto por que pense que podia hacer algo una buena clave alta que no le quedaria nada mal, pero... el encuadre y sobretodo la pose hace que si quieres hacer un recorte parezca la foto del DNI eso mismo es lo que tienes que evitar para hacer un retrato, por lo menos si quieres algo mas especial, modelo tienes para rato asi que intenta repetir pero busca algo diferente, que la modelo transmita un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Hay retratos de retratos, si quieres hacer un retrato familiar o una foto que la niña o la familia quiera tener como recuerdo es bien diferente del retrato que tiene un objetivo artístico, o por lo menos eso pienso yo. Es decir si quieres buscar "El Retrato de esta niña" te aconsejo: 1. No es tan buena idea usar solo el flash de la cámara. 2. En cuanto a la pose, no es buena tan de frente, lateralizar la modelo, inclinar un hombro más que el otro, inclinar la cabeza son pautas a seguir. 3. No se tiene que estigmatizar sobre el formato, depende mucho de cada ocasión. 4. Dar énfasis al sujeto desenfocando el fondo al reducir la profundidad de campo lleva al espectador directo al sujeto. 5. Respetar la regla de los tercios en el formato horizontal. 6. Algo que aprendí aquí y sobre lo que después leí es que nuestro cerebro observa de izquierda a derecha por lo que en lo posible es mejor ubicar el sujeto en el tercio hacia la derecha de uno. 7. En lo posible tener en cuenta el juego con el contraste de los colores del sujeto-vestimenta con el fondo. 8. Ojo con los recortes, en la segunda no se ve bien el que haya quedado recortado el hombro, puede pensarse como un descuido sin necesariamente serlo. 9. Respetar el enfoque en los ojos. Aquí lo veo bien. No se si te haya servido lo comentado, sin embargo hay mucho más de retrato y compañeros con mucha experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pco Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Hay retratos de retratos, si quieres hacer un retrato familiar o una foto que la niña o la familia quiera tener como recuerdo es bien diferente del retrato que tiene un objetivo artístico, o por lo menos eso pienso yo. Es decir si quieres buscar "El Retrato de esta niña" te aconsejo:1. No es tan buena idea usar solo el flash de la cámara. 2. En cuanto a la pose, no es buena tan de frente, lateralizar la modelo, inclinar un hombro más que el otro, inclinar la cabeza son pautas a seguir. 3. No se tiene que estigmatizar sobre el formato, depende mucho de cada ocasión. 4. Dar énfasis al sujeto desenfocando el fondo al reducir la profundidad de campo lleva al espectador directo al sujeto. 5. Respetar la regla de los tercios en el formato horizontal. 6. Algo que aprendí aquí y sobre lo que después leí es que nuestro cerebro observa de izquierda a derecha por lo que en lo posible es mejor ubicar el sujeto en el tercio hacia la derecha de uno. 7. En lo posible tener en cuenta el juego con el contraste de los colores del sujeto-vestimenta con el fondo. 8. Ojo con los recortes, en la segunda no se ve bien el que haya quedado recortado el hombro, puede pensarse como un descuido sin necesariamente serlo. 9. Respetar el enfoque en los ojos. Aquí lo veo bien. No se si te haya servido lo comentado, sin embargo hay mucho más de retrato y compañeros con mucha experiencia. muchas gracias por tu explicación me ha servido de mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 A lo añadido por los compañeros, debo decirte que aisles mas a los sujetos del fondo, por eso te salen sombras (aunque la rebotes en el techo te seguirán saliendo). Intenta separalos lo mas posible, evitas sobras y tienes mas distancia para el desenfoque selectivo con el diafragma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas