Jump to content

Ciudades con encanto

Yitar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, es la primera vez que critico una foto, antes no me he atrevido dado que hace muy poco que he empezado. En referencia a esta foto, me gusta mucho el encuadre, me gustan mucho los colores del cielo. Me da que hay como demasiada luz en los edificios (no se expresarlo mejor, sobreexposición, ¿quizas?), pero mi pregunta, es ¿porque lo de la medición puntual?. ¿No debería haber sido una medición matricial, al no ser algo concreto el objeto de la fotografía?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dehorra. Gracias por tu opinión. sobre las dudas que planteas te diré lo que pienso. No tiene porqué ser obligatoriamente la medición de un tipo u otro, podría haber utilido perfectamente la medición Matricial, como Tu dices, la que se podía haber utilizado, pero al ser un archivo RAW el original y en esta ocasión medir la luz de la forma denominada "derecheo de la esposición" o del histograma no lo recuerdo bién, para la utilización de esta técnica de medición de la luz la mejor medicción la da la Puntual.

Si, es posible que los edificios estén algo sobrexpuestos, reflejaban mucha luz.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web