Jump to content

Saludos de novato.


goyogoyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ante todo buenos días. Lo dicho, no se donde me estoy metiendo... asi que mis saludos y mi historia y mis disculpas por adelantado.

 

Un servidor sabe algo de dibujo y de pintura, pues ha sido uno de sus hobbies desde la mas tierna edad así que supongo que ese es el principio de mi interés por la fotografía.

 

He hecho fotos al tun-tun desde que me acuerdo (con compactas, hasta en la época analógica ). Todo perfecto para las vacaciones y para los cumpleaños y las navidades...

 

Ahora empieza mi desgracia ... :whistling:

 

Hace como dos años me regalaron una bolsa con aspecto super-profesional, con una cámara dentro, y mil cosas mas, muy grande y muy chula, que decía que se llamaba Nikon D50.

 

Abulta mucho, pensé yo en aquel momento , comparada con mi fantástica Sony Cybershot, que me cabe en el bolso y me la llevo a todas partes, pero bueno... no era cosa de amargar el día al que me regalaba la cámara, así que puse cara como de agradecido (o de espantado ) y dije que "thank you", pues es de la familia, pero es Irlandés y solo entiende este tipo de lenguaje...

 

Hicimos las presentaciones oportunas entre R2C2 y yo... ( lease básicamente que yo dije hola y que la camara se me quedó mirando como con cara de ... y este quien leches es?)

Aquello tenía mas botones que ni sé... ¿Seguro que no es una batidora-licuadora-planchadora?

Abrí el manual ( En Inglés ) para buscar el boton de encendido y la encendí. Aquello no iba para ningún lado, el minúsculo visor no decía ni mu y yo como sorprendido ...(ya la he roto ?) di en pensar en la batería. No había batería. Estaban las dos baterias, como dos jorobas gigantes de camello allí mirándome la cara de atontao, y sin decir nada ... las mu jodias.

....

Le sacudo cargador a la batería ( enchufe de tres puntos del tipo Inglés ) media hora de carga, pues no me aguantaba mas, y consigo encender la cámara.

 

Nada de nada.

 

Allí tocabas un boton y la cámara, objetivo, luces... todo se movía y vibraba como si tuviera vida propia. ( Que acojoneeee, pensé yo en aquel momento ... y si esto explotaaaa , eh ???? )

 

De vuelta al manual. Esta vez a uno de cuatro páginas chiquitillo y en Inglés, que da cuatro pasos básicos de como hacer la primera foto.

 

Chupao. Lo pones todo en autofoco, en automático, pulsas aquí hasta que pite... le pegas otra vez... y a por otra.

 

Pues nada, que en piloto automático he estado dos años, haciendo fotos en jpg pequeños para hacer muchas fotos y no agotar la tarjeta...

 

No hace mucho vi el trabajo con una cámara como la mía, de algún crack (seguro que estos me están tomando el pelo ... ) y claro, me meto en internet, me meto en un par de foros... y el único gili allí era yoooo.

 

Bueno, pues que ahora que ya se hasta lo que es disparar en "manual" ( que lo sepa no significa que pase de la teoría ) ... me he picado.

 

He entrado en un par de foros. He colgado cuatro fotos y ... desastre. Pero desastre total.

 

En definitiva, que empezaremos por lo básico, que es pedirle perdon a R2C2, alias D50... nos leeremos el manual, que es una recomendación que me han hecho en un foro, e intentaremos aprender lo máximo posible.

 

Ya veis lo que os digo... que antes yo era feliz con mi compactita, y ahora, con este peazo robot, soy un desgraciao.

 

Voy a ver si en este foro puedo aportar algo, y de paso aprendo alguna cosilla, por lo que insisto : Saludos a todos, y gracias de antemano.

Editado por goyogoyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bienvenido goyogoyo!. Tu experiencia es bastante común. Pero no desesperes. Verás que las satisfacciones que recibes no son las que tenías con la compacta. Y si al final resulta que eres más feilz con la compacta, pues oye: ¡usa la compacta!. Con cualquier máquina se pueden hacer buenas fotos. Y con cualquier máquina se pueden hacer fotos horribles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...