Jump to content

Viento sur

begininia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa: comienzo con una pequeña anécdota:

Tendría siete u ocho años. Un día otoñal, al salir de la escuela tras las clases de la tarde discutía con los mellizos vecinos sobre el viento. Sería unos de esos días de viento sur, que nos hacía volar a todos. Ellos me decían que el viento además de sentirse se veía. Yo, que no y que no. Ellos, que sí y que sí. Al poco rato, llegamos a una calle cercana a las escuelas por donde discurría el poco tráfico de entonces. Tres cables sostenidos en dos postes negros y en aquellas jícaras de cerámica blanca cruzaban la calle de acera a acera. Uno de los mellizos al ver balanceándose los cables me dijo: ¡mira, ahí se ve cómo se mueve el viento! No me acuerdo si les di la razón o no.

Pues bien, aquí tenéis un recordatorio de aquella anécdota pero con "actores modernos", los generadores eólicos. Hacía viento sur muy fuerte como se puede ver en las hélices de los generadores, e incluso en ese cielo desgajado de nubes y bastantes siluetas del humo que echan los aviones: a pocos km del monte, a una lado y otro hay dos aeropuertos (Loiu y Foronda).

Pude haber colocado la foto en Naturaleza, Paisaje. Pero he optado por éste, por los controvertidos generadores.

EXIF Summary: 1/8s f/18.0 ISO200 17mm. No trípode

Saludos

Ibax

http://www.flickr.com/photos/53755955@N04/...16273/lightbox/

post-14039-1288340142.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa: comienzo con una pequeña anécdota:

Tendría siete u ocho años. Un día otoñal, al salir de la escuela tras las clases de la tarde discutía con los mellizos vecinos sobre el viento. Sería unos de esos días de viento sur, que nos hacía volar a todos. Ellos me decían que el viento además de sentirse se veía. Yo, que no y que no. Ellos, que sí y que sí. Al poco rato, llegamos a una calle cercana a las escuelas por donde discurría el poco tráfico de entonces. Tres cables sostenidos en dos postes negros y en aquellas jícaras de cerámica blanca cruzaban la calle de acera a acera. Uno de los mellizos al ver balanceándose los cables me dijo: ¡mira, ahí se ve cómo se mueve el viento! No me acuerdo si les di la razón o no.

Pues bien, aquí tenéis un recordatorio de aquella anécdota pero con "actores modernos", los generadores eólicos. Hacía viento sur muy fuerte como se puede ver en las hélices de los generadores, e incluso en ese cielo desgajado de nubes y bastantes siluetas del humo que echan los aviones: a pocos km del monte, a una lado y otro hay dos aeropuertos (Loiu y Foronda).

Pude haber colocado la foto en Naturaleza, Paisaje. Pero he optado por éste, por los controvertidos generadores.

EXIF Summary: 1/8s f/18.0 ISO200 17mm. No trípode

Saludos

Ibax

http://www.flickr.com/photos/53755955@N04/...16273/lightbox/

Hola, me gusta mucho esta composición y el colorido.....; tambien me encanto el encuadre y el tenue movimiento de las aspas de los molinos eolicos......., preciosa de verdad...., y si dices que incluso sin tripode........., genial.....!!!!!

saludos:

Jose

Enlace al comentario

AUpa Saavedra: gracias por pasarte y comentar. Sí he reparado (Repair en Aperture) ) dos puntitos, una en el centro izquierda del cielo y otra en el ángulo superior derecho. Estos puntitos me han aparecido en toda al serie de fotos de esa mañana. Las del enlace, creo que están sin corregir.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Me gusta esa sensación de movimiento que has conseguido, pero el encuadre lo preferiría vertical y con todo el aero del primer plano en él (tradicional que es uno :blink: )

Bonita foto :clapping: . Salu2,

Enlace al comentario

Me gusta esa sensación de movimiento que has conseguido, pero el encuadre lo preferiría vertical y con todo el aero del primer plano en él (tradicional que es uno :blink: )

Bonita foto :clapping: . Salu2,

Gracias Belmi por pasarte y dejar tu opinión. Saqué alguna vertical, pero el encuadre no es el más satisfactorio, ya que no se ve la hilera completa de los geneadores.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Me ha gustado mucho, tiene mucha nítidez, y el procesado esta genial, ahhh y ese movimiento de las aspas, bordado. un saludo.

Aupa Dulce: gracias por pasarte y opinar. Me alegro que te guste. El mérito del movimiento de las aspas fue del viento sur. En estos lares de la vertiente cantábrica más oriental, el viento sur cálido de origen africano, tras traspasar la península desciende raudo y veloz levantando las temperaturas de modo inusual que a menudo que en la costa se dan las máximas peninsulares.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Hola,una fotografia muy agradable,bien mostrado el movimiento...

Bonita historia de la infancia,esos recuerdos tan divinos que se quedan grabados en la memory.

PD:he visto tus fotos en Flickr y son muy buenas,me gustan mucho las de micologia...un abrazo desde Irun!!

Aupa Wallyto: gracias por pasarte y comentar. En Irún y sus entornos cercanos, tienes de todo para fotografiar: mar, playa, puerto, acantilados abruptos del Lapurdi, Peñas de Aya, Jaizkibel, humedal de Txingudi,... Menudo chollo que tienes.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Una bonita historia infantil, con mucho significado: ¿Es posible ver el viento, o lo que es lo mismo el aire? Buenísima composición y color equilibrado. El cielo está muy bien tratado con nubes desgarradas y cirros, una buena profundidad de campo con planos de las sucesivas y ondulantes lomas gastadas. Un parque eólico, signo de los nuevos tiempos, pero nada nuevo, acordémonos de los molinos de viento que funcionaron antes de la era industrial de la máquina de vapor y luego el motor de explosión quemando gasoil, ahora el viento se convierte en corriente eléctrica, un proceso contrario. Saludos, amigo.

Enlace al comentario

Una foto excepcional Ibax, porque la has encuadrado de tal modo que nos guías suavemente y siguiendo las ondulaciones del terreno hasta el molino final, es todo un recorrido visual fantástico.

Conforme iba siguiendo ese recorrido escuchaba las vocecitas de los niños sobre el viento... preciosa composición.

Y claro que el viento se puede ver y sentir y tocar y oler y escuchar... es la magia del viento.

Saludos compañero

Enlace al comentario

Una bonita historia infantil, con mucho significado: ¿Es posible ver el viento, o lo que es lo mismo el aire? Buenísima composición y color equilibrado. El cielo está muy bien tratado con nubes desgarradas y cirros, una buena profundidad de campo con planos de las sucesivas y ondulantes lomas gastadas. Un parque eólico, signo de los nuevos tiempos, pero nada nuevo, acordémonos de los molinos de viento que funcionaron antes de la era industrial de la máquina de vapor y luego el motor de explosión quemando gasoil, ahora el viento se convierte en corriente eléctrica, un proceso contrario. Saludos, amigo.

Aupa Leandro: Gracias por pasarte y dejar tu largo comentario. Se agradece, en este tiempo de andar corriendo prácticamente sin pararnos a pensar. Me alegro que te guste.

Saludos y un abrazo

Ibax

Enlace al comentario

Una foto excepcional Ibax, porque la has encuadrado de tal modo que nos guías suavemente y siguiendo las ondulaciones del terreno hasta el molino final, es todo un recorrido visual fantástico.

Conforme iba siguiendo ese recorrido escuchaba las vocecitas de los niños sobre el viento... preciosa composición.

Y claro que el viento se puede ver y sentir y tocar y oler y escuchar... es la magia del viento.

Saludos compañero

Aupa Merche: gracias por pasarte y dejar tu opinión. Me alegro que te gusta la foto. El mérito es del lugar. Eso sí, subir hasta arriba llevó su esfuerzo y frustración (no encontré prácticamente ninguna seta).

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Aupa Marakuya: gracias por pasarte y comentar. El monte (Sierra de Elgea, Elgeamendi) es parte de la línea divisoria que separa Gipuzkoa de Araba. Si conoces Arantzazu, el cordal que se ve a la izda. mirando el santuario: desde ahí se divisan los generadores, e incluso cuando hay silencio se les oye. Yo suelo subir por la parte de Oñati.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario