begininia Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Aupa: comienzo con una pequeña anécdota: Tendría siete u ocho años. Un día otoñal, al salir de la escuela tras las clases de la tarde discutía con los mellizos vecinos sobre el viento. Sería unos de esos días de viento sur, que nos hacía volar a todos. Ellos me decían que el viento además de sentirse se veía. Yo, que no y que no. Ellos, que sí y que sí. Al poco rato, llegamos a una calle cercana a las escuelas por donde discurría el poco tráfico de entonces. Tres cables sostenidos en dos postes negros y en aquellas jícaras de cerámica blanca cruzaban la calle de acera a acera. Uno de los mellizos al ver balanceándose los cables me dijo: ¡mira, ahí se ve cómo se mueve el viento! No me acuerdo si les di la razón o no. Pues bien, aquí tenéis un recordatorio de aquella anécdota pero con "actores modernos", los generadores eólicos. Hacía viento sur muy fuerte como se puede ver en las hélices de los generadores, e incluso en ese cielo desgajado de nubes y bastantes siluetas del humo que echan los aviones: a pocos km del monte, a una lado y otro hay dos aeropuertos (Loiu y Foronda). Pude haber colocado la foto en Naturaleza, Paisaje. Pero he optado por éste, por los controvertidos generadores. EXIF Summary: 1/8s f/18.0 ISO200 17mm. No trípode Saludos Ibax http://www.flickr.com/photos/53755955@N04/...16273/lightbox/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Me parece estupenda sin más. ¿has clonado algo en el centro de la foto, en el cielo? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Aupa: comienzo con una pequeña anécdota:Tendría siete u ocho años. Un día otoñal, al salir de la escuela tras las clases de la tarde discutía con los mellizos vecinos sobre el viento. Sería unos de esos días de viento sur, que nos hacía volar a todos. Ellos me decían que el viento además de sentirse se veía. Yo, que no y que no. Ellos, que sí y que sí. Al poco rato, llegamos a una calle cercana a las escuelas por donde discurría el poco tráfico de entonces. Tres cables sostenidos en dos postes negros y en aquellas jícaras de cerámica blanca cruzaban la calle de acera a acera. Uno de los mellizos al ver balanceándose los cables me dijo: ¡mira, ahí se ve cómo se mueve el viento! No me acuerdo si les di la razón o no. Pues bien, aquí tenéis un recordatorio de aquella anécdota pero con "actores modernos", los generadores eólicos. Hacía viento sur muy fuerte como se puede ver en las hélices de los generadores, e incluso en ese cielo desgajado de nubes y bastantes siluetas del humo que echan los aviones: a pocos km del monte, a una lado y otro hay dos aeropuertos (Loiu y Foronda). Pude haber colocado la foto en Naturaleza, Paisaje. Pero he optado por éste, por los controvertidos generadores. EXIF Summary: 1/8s f/18.0 ISO200 17mm. No trípode Saludos Ibax http://www.flickr.com/photos/53755955@N04/...16273/lightbox/ Hola, me gusta mucho esta composición y el colorido.....; tambien me encanto el encuadre y el tenue movimiento de las aspas de los molinos eolicos......., preciosa de verdad...., y si dices que incluso sin tripode........., genial.....!!!!! saludos: Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 AUpa Saavedra: gracias por pasarte y comentar. Sí he reparado (Repair en Aperture) ) dos puntitos, una en el centro izquierda del cielo y otra en el ángulo superior derecho. Estos puntitos me han aparecido en toda al serie de fotos de esa mañana. Las del enlace, creo que están sin corregir. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Aupa Jose: grcias por pasarte y dejar tu opinión. Me alegro que te guste. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Me gusta esa sensación de movimiento que has conseguido, pero el encuadre lo preferiría vertical y con todo el aero del primer plano en él (tradicional que es uno ) Bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Me ha gustado mucho, tiene mucha nítidez, y el procesado esta genial, ahhh y ese movimiento de las aspas, bordado. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Hola,una fotografia muy agradable,bien mostrado el movimiento... Bonita historia de la infancia,esos recuerdos tan divinos que se quedan grabados en la memory. PD:he visto tus fotos en Flickr y son muy buenas,me gustan mucho las de micologia...un abrazo desde Irun!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Me gusta esa sensación de movimiento que has conseguido, pero el encuadre lo preferiría vertical y con todo el aero del primer plano en él (tradicional que es uno ) Bonita foto . Salu2, Gracias Belmi por pasarte y dejar tu opinión. Saqué alguna vertical, pero el encuadre no es el más satisfactorio, ya que no se ve la hilera completa de los geneadores. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Me ha gustado mucho, tiene mucha nítidez, y el procesado esta genial, ahhh y ese movimiento de las aspas, bordado. un saludo. Aupa Dulce: gracias por pasarte y opinar. Me alegro que te guste. El mérito del movimiento de las aspas fue del viento sur. En estos lares de la vertiente cantábrica más oriental, el viento sur cálido de origen africano, tras traspasar la península desciende raudo y veloz levantando las temperaturas de modo inusual que a menudo que en la costa se dan las máximas peninsulares. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Hola,una fotografia muy agradable,bien mostrado el movimiento...Bonita historia de la infancia,esos recuerdos tan divinos que se quedan grabados en la memory. PD:he visto tus fotos en Flickr y son muy buenas,me gustan mucho las de micologia...un abrazo desde Irun!! Aupa Wallyto: gracias por pasarte y comentar. En Irún y sus entornos cercanos, tienes de todo para fotografiar: mar, playa, puerto, acantilados abruptos del Lapurdi, Peñas de Aya, Jaizkibel, humedal de Txingudi,... Menudo chollo que tienes. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola Ibax. me gusta como has sabido capturar el viento. Cuanta razon tenias los mellizos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamokos Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Increible toma, espectacular, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Hola Ibax. me gusta como has sabido capturar el viento. Cuanta razon tenias los mellizos.Un saludo Aupa Guela: gracias por pasarte y comentar. No sé si tenían razón o no, pero eran dos. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Increible toma, espectacular, me encanta. Gracias Karamokos por pasarte y comentar. Me alegro que te guste. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Una bonita historia infantil, con mucho significado: ¿Es posible ver el viento, o lo que es lo mismo el aire? Buenísima composición y color equilibrado. El cielo está muy bien tratado con nubes desgarradas y cirros, una buena profundidad de campo con planos de las sucesivas y ondulantes lomas gastadas. Un parque eólico, signo de los nuevos tiempos, pero nada nuevo, acordémonos de los molinos de viento que funcionaron antes de la era industrial de la máquina de vapor y luego el motor de explosión quemando gasoil, ahora el viento se convierte en corriente eléctrica, un proceso contrario. Saludos, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Una foto excepcional Ibax, porque la has encuadrado de tal modo que nos guías suavemente y siguiendo las ondulaciones del terreno hasta el molino final, es todo un recorrido visual fantástico. Conforme iba siguiendo ese recorrido escuchaba las vocecitas de los niños sobre el viento... preciosa composición. Y claro que el viento se puede ver y sentir y tocar y oler y escuchar... es la magia del viento. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Una bonita historia infantil, con mucho significado: ¿Es posible ver el viento, o lo que es lo mismo el aire? Buenísima composición y color equilibrado. El cielo está muy bien tratado con nubes desgarradas y cirros, una buena profundidad de campo con planos de las sucesivas y ondulantes lomas gastadas. Un parque eólico, signo de los nuevos tiempos, pero nada nuevo, acordémonos de los molinos de viento que funcionaron antes de la era industrial de la máquina de vapor y luego el motor de explosión quemando gasoil, ahora el viento se convierte en corriente eléctrica, un proceso contrario. Saludos, amigo. Aupa Leandro: Gracias por pasarte y dejar tu largo comentario. Se agradece, en este tiempo de andar corriendo prácticamente sin pararnos a pensar. Me alegro que te guste. Saludos y un abrazo Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Una foto excepcional Ibax, porque la has encuadrado de tal modo que nos guías suavemente y siguiendo las ondulaciones del terreno hasta el molino final, es todo un recorrido visual fantástico. Conforme iba siguiendo ese recorrido escuchaba las vocecitas de los niños sobre el viento... preciosa composición. Y claro que el viento se puede ver y sentir y tocar y oler y escuchar... es la magia del viento. Saludos compañero Aupa Merche: gracias por pasarte y dejar tu opinión. Me alegro que te gusta la foto. El mérito es del lugar. Eso sí, subir hasta arriba llevó su esfuerzo y frustración (no encontré prácticamente ninguna seta). Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 me gusta mucho porque transmite mucho.El colorido es precioso y la sensacion de viento es perfecta. muchas felicidades por el foton. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Ibax, no solo el viento se ve, Eduardo Chillida incluso pensaba que se podía peinar. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 ] Aupa monostatos: gracias por pasarte y comentar: Me alegro que te guste la foto. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Ibax, no solo el viento se ve, Eduardo Chillida incluso pensaba que se podía peinar. Un saludo de Roberto. Aupa Roberto: gracias por pasarte. Sí, por lo del Peine del Viento de Donosti. Saludos. Ongi izan. Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Encuadre, color, nitidez... Las aspas... Para mi, perfecto. ¿Qué monte dices que es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Aupa Marakuya: gracias por pasarte y comentar. El monte (Sierra de Elgea, Elgeamendi) es parte de la línea divisoria que separa Gipuzkoa de Araba. Si conoces Arantzazu, el cordal que se ve a la izda. mirando el santuario: desde ahí se divisan los generadores, e incluso cuando hay silencio se les oye. Yo suelo subir por la parte de Oñati. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas