Jump to content

Factor de conversión


Karafa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados contertulios!

 

Hay cosas que no acabo de entender y espero que alguien me aclare.

Y es lo siguiente:

Se dice que un objetivo, pongamos por caso el 50mm F1.8, colocado en una cámara DX su focal no cambia pero si su ángulo de cobertura, por lo tanto 50 x 1.5 = 75º.

Ahora bien, los objetivos, como el 16-85 que según la ficha es para DX, hay que multiplicarlo por 1.5 ? ó no es necesario, y los 16mm, 18mm, ..85mm dan el ángulo de visión que corresponde a dicha focal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados contertulios!

 

Hay cosas que no acabo de entender y espero que alguien me aclare.

Y es lo siguiente:

Se dice que un objetivo, pongamos por caso el 50mm F1.8, colocado en una cámara DX su focal no cambia pero si su ángulo de cobertura, por lo tanto 50 x 1.5 = 75º.

Ahora bien, los objetivos, como el 16-85 que según la ficha es para DX, hay que multiplicarlo por 1.5 ? ó no es necesario, y los 16mm, 18mm, ..85mm dan el ángulo de visión que corresponde a dicha focal.

 

Un saludo

 

Muy buenas, hay cientos de post que te lo explican. En la primera pagina del buscador tienes un pequeño ejemlo:

 

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...+multiplicacion

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...+multiplicacion

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...+multiplicacion

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...+multiplicacion

 

Dales un repaso, y ya veras como sales de dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Karafa, con dos cosas ya lo tendras claro:

Los objetivos dx solo sirven para camaras dx ( a no ser que te guste el negro en los bordes ).

Tendras que multiplicar por 1.5 cualquier objetivo siempre que tu sensor sea dx, independientemente de si el objetivo es fx o dx.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Karafa, con dos cosas ya lo tendras claro:

Los objetivos dx solo sirven para camaras dx ( a no ser que te guste el negro en los bordes ).

Tendras que multiplicar por 1.5 cualquier objetivo siempre que tu sensor sea dx, independientemente de si el objetivo es fx o dx.

Un saludo.

Jose Luis.

 

 

Como mi camara es la D90 el problema de los bordes negros no lo tengo con el 16-85 que poseo y si ese objetivo lo coloco en una FF si abra bordes negros.

 

Si hay objetivos que dicen " Formato de sensor: DX " entiendo que estan construidos en funcion de sensores que no son FF y por lo tanto no se debia multiplicar.

 

Sigo confuso

Editado por Karafa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, hay cientos de post que te lo explican. En la primera pagina del buscador tienes un pequeño ejemlo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...+multiplicacion

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...+multiplicacion

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...+multiplicacion

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...+multiplicacion

 

Dales un repaso, y ya veras como sales de dudas.

 

Un saludo.

 

Gracias por los enlases, ya me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mi camara es la D90 el problema de los bordes negros no lo tengo con el 16-85 que poseo y si ese objetivo lo coloco en una FF si abra bordes negros.

 

Si hay objetivos que dicen " Formato de sensor: DX " entiendo que estan construidos en funcion de sensores que no son FF y por lo tanto no se debia multiplicar.

 

Sigo confuso

 

Karafa, es mas sencillo que todo eso: tu camara es dx, por lo tanto CUALQUIER objetivo que le pongas multiplicalo por 1.5.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...