odavo Publicado 29 de Abril de 2008 Compartir Publicado 29 de Abril de 2008 Hola a todos, he visto que nikon dispone de varios modelos dde teleconversores pero tengo dudas de la calidad que puedan prestar estos componentes dispongo de los siguientes objetivos Nikkor Zomm AF-S DX 18-55 mm Nikkor Zomm AF-S VR 70-300 mm He visto este teleconversor 100% TC-20E II Teleconversor pero no tengo claro si sirve para los objetivos que dispongo y si realmente valen la pena. Espero me puedan aconsejar al respecto Un saludo y gracias de ante mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2008 No te sirven. Los multiplicadores TC14, TC17 y TC20 de Nikon sólo son compatibles con determinados teleobjetivos profesionales de gran luminosidad (2.0, 2.8 o 4, con el duplicador con los f4 se pierde el AF). En el caso de tus lentes, no merece la pena ponerles multiplicadores, son poco luminosas para ello. Si acaso al 70-300 se le puede poner de manera muy puntual un Kenko Pro 300 DG 1,4X, con el que conserva el VR y el AF (con un duplicador lo pierde), aunque también será menos nítido y menos luminoso (se convertirá en un f8 y para que dé un mínimo de calidad habrá de ser usado a f11-f16), lo que te obligará a usarlo sobre trípode o con isos muy altos. No tiene sentido poner un multiplicador en una lente corta y poco luminosa como un 18-55. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 No te sirven. Los multiplicadores TC14, TC17 y TC20 de Nikon sólo son compatibles con determinados teleobjetivos profesionales de gran luminosidad (2.0, 2.8 o 4, con el duplicador con los f4 se pierde el AF). En el caso de tus lentes, no merece la pena ponerles multiplicadores, son poco luminosas para ello. Si acaso al 70-300 se le puede poner de manera muy puntual un Kenko Pro 300 DG 1,4X, con el que conserva el VR y el AF (con un duplicador lo pierde), aunque también será menos nítido y menos luminoso (se convertirá en un f8 y para que dé un mínimo de calidad habrá de ser usado a f11-f16), lo que te obligará a usarlo sobre trípode o con isos muy altos. No tiene sentido poner un multiplicador en una lente corta y poco luminosa como un 18-55. Hola HermetiC, yo tengo el torpedo 70-200 VR, ya sé que es compatible, pero mi pregunta es si se pierde mucha calidad con el TC20. Por ahí he leido que es más recomendable el TC17. ¿qué opinas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Hola HermetiC, yo tengo el torpedo 70-200 VR, ya sé que es compatible, pero mi pregunta es si se pierde mucha calidad con el TC20. Por ahí he leido que es más recomendable el TC17. ¿qué opinas?A mayor multiplicación, mayores pérdidas, tanto de calidad como de luminosidad. Si buscas calidad, mejor el 1,7X que el 2,0X... y mejor el 1,4X que el 1,7X. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
odavo Publicado 13 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 No te sirven. Los multiplicadores TC14, TC17 y TC20 de Nikon sólo son compatibles con determinados teleobjetivos profesionales de gran luminosidad (2.0, 2.8 o 4, con el duplicador con los f4 se pierde el AF). En el caso de tus lentes, no merece la pena ponerles multiplicadores, son poco luminosas para ello. Si acaso al 70-300 se le puede poner de manera muy puntual un Kenko Pro 300 DG 1,4X, con el que conserva el VR y el AF (con un duplicador lo pierde), aunque también será menos nítido y menos luminoso (se convertirá en un f8 y para que dé un mínimo de calidad habrá de ser usado a f11-f16), lo que te obligará a usarlo sobre trípode o con isos muy altos. No tiene sentido poner un multiplicador en una lente corta y poco luminosa como un 18-55. Muchas gracias por tu respuesta. Me ha quedado muy claro ! Un saludo y hasta otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 A mayor multiplicación, mayores pérdidas, tanto de calidad como de luminosidad. Si buscas calidad, mejor el 1,7X que el 2,0X... y mejor el 1,4X que el 1,7X. ok . gracias. Me acabo de pedir a los chinos el x1,7 ...es que pedirse el 1.4 parece que se queda con mal sabor de boca! Gracias por el consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 En el término medio está la virtud ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 el 70-200 vr con el 1.4x da una calidad impresionante. Con el 1.7x tambien se tiene que ver bastante resentida la velocidad de enfoque y para deportes por ejemplo eso es importante, mejor sacrificar un poco de focal y meter todas las fotos a foco y luego hacer un recorte que perder buenas fotos por la velocidad, al menos en mi caso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas