Jump to content

CF Kingston Elite Pro 8Gb. R.I.P.

Chaparro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Asi es amigos, este fin de semana mi elite pro de 8 Gb. palmó, murió, se descerebró!

Comenzó escribiendo algunas fotos con errores y a menos de 20 tomas, me aparece un letrero avisándome que la tarjeta no tiene formato. Glup..! ;)

Por supuesto perdí todo el trabajo que había hecho y ni siquiera pude volver a formatear la tarjeta.

Comentandolo con algunos colegas, me entero de que ya hubo un par de D300 que tuvieron problemas con esa tarjeta.

Ahora me restituyeron una nueva idéntica, pero me surgen dudas respecto de su fiabilidad.

Alguien tuvo problemas similares con esta tarjeta?

Que otra marca me recomendáis como hiper confiable?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes otra alternativa que las SanDisk y si no me equivoco tu camara lleva Las Compc Flash y tira 12MB en RAW por lo que te recomiendo la: SanDisk extreme IV que es de 266X la cacidad la determinas tu pero yo compraria de por lo menos de 2GB varias pues me parece la mas adecuada,tambien tienes la SanDisk Ducati edition de 300X y de 4 GB la mas pequeña,peeeeero$$$$ asi que la Extreme IV te ira bien

Saludos

Enlace al comentario

Metiendome en la conversación y sin tener ni la D300 ni las CF Kingston, si se me han dado problemas con algunos archivos en mi Sandisk y la D200. En concreto es cuando las apuro hasta la última toma. No se si lo que comento tiene sentido pero he podido comprobar que cuando dejo la targeta con 2 o 3 tomas antes de agotarla no me sucede eso .

Aunque no venga al caso, he preferido comentarlo por si a alguien le ha pasado y no sabe a qué se debe. ;)

Enlace al comentario

Metiendome en la conversación y sin tener ni la D300 ni las CF Kingston, si se me han dado problemas con algunos archivos en mi Sandisk y la D200. En concreto es cuando las apuro hasta la última toma. No se si lo que comento tiene sentido pero he podido comprobar que cuando dejo la targeta con 2 o 3 tomas antes de agotarla no me sucede eso .

Aunque no venga al caso, he preferido comentarlo por si a alguien le ha pasado y no sabe a qué se debe. ;)

Hola demiguel.

Si es un buen dato el que nos das. Yo había oído que las extreme IV se ponen algo lentas cuando se supera un 70/80% de su capacidad. Pero también escuché que son muy confiables.

Enlace al comentario

CHAPARRO Para eso comprate la SanDisk Extreme Ducatti Edtion de 300X y es de 4 GB de capacidad( perdon si Ducatti esta mal escrito) y con respecto a lo lento no soy amigo de llenar a full las tarjetas pues como siempre en almacenamiento de datos cuesta mas "sacar" si esta ful que sin llenar.

Saludos

Enlace al comentario

CHAPARRO Para eso comprate la SanDisk Extreme Ducatti Edtion de 300X y es de 4 GB de capacidad( perdon si Ducatti esta mal escrito) y con respecto a lo lento no soy amigo de llenar a full las tarjetas pues como siempre en almacenamiento de datos cuesta mas "sacar" si esta ful que sin llenar.

Saludos

Es cierto Mack, la Ducatti es tan rápida como la Lexar UDMA. Hoy voy a salir a ver que consigo. Leí en el manual de mi D300 que Nikon recomienda Sandisk o Lexar.

Esta experiencia me sirvió para algo, nunca mas tarjetas de 8 Gb. Prefiero tener varias de 2 o de 4 e ir repartiendo el trabajo en varias de ellas.

Gracias por sus aportes!

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de llegar con mi nueva tarjeta. Finalmente no conseguí sandisk, de manera que compre 2 Lexar Pro UDMA 300x de 4 Gb. c/u. y van DE P.. M...!!!!

Es impresionante como ametralla! Me encantó la velocidad que tienen.

Por ahora, tema resuelto y espero que duren muchos años, por lo menos hasta tener mi D5, jaja!

Saludos ;)

Enlace al comentario