Eugeni Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 (editado) Hola a todos, Hoy presento un ejercicio personal que realice este fin de semana pasado sobre contraluces, mientras la "Family" y yo esperabamos fotografiar una puesta de Sol en el macizo de Garraf (Barcelona) Dedos esperando la puesta de sol en Garraf por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Saludos cordiales Editado 2 de Noviembre de 2010 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 ¿Podrias explicar en que consistia el ejercicio?. Gracias de antemano. Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 ¿Podrias explicar en que consistia el ejercicio?. Gracias de antemano. Un saludote Hola pepelu10, Pues sencillamente realizar disparos con contraluces fuertes como pueda ser el sol de la imagen, mantener un buen diafragma intermedio para no sobre-exponer en demasia el objeto/personaje, velocidades de obturación correctas manteniendo un unico diafragma y con ello obtener diferentes resultados, etc etc. Para un profesional de la fotografia que ya tiene estos conceptos asimilados puede llegar a ser relativamente sencillo obtener un resultado aceptable en cualquier situación que se encuentre, pero personalmente estos ejercicios me sirven para disponer con el tiempo de esa soltura a la que hago referencia. Sin mas, la imagen que podeis ver tiene su trabajo (Poco pero lo tiene) aunque todos sabemos que nuestras "NIkon" pueden hasta cierto punto automatizar procesos en mi caso siempre trabajo en manual y cada cambio en la obturación, diafragma, ISO e incluso encuadres, fondos, etc me brinda nuevos retos que superar (Recordemos que me considero un simple aficionado) y a la minima que obtengo un resultado aceptable lo considero un exito personal. Bueno Pepelu10, espero que las dudas que pudieras tener al respecto queden totalmente solventadas pero si en el supuesto caso tuvieras alguna otra pregunta solo tienes que preguntar y gustosamente respondere. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Muchisimas gracias por la explicacion. Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas