Jump to content

Principiante

nikomania
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He comprado este objetivo y estoy intentando hacer mis primeras fotos con el, ya se que no es el mejor objetivo del mundo pero es lo maximo que me he podido gastar. Para mi es una buena fotografia pero supongo que estará llena de fallos, que son los que quiero corregir con la ayuda de todos. Bueno pues por favor decidme en que he pecado de novato y cosas que vosotros mejorariais. Gracias y un saludo

post-2146-1288975913.jpg

Foto tomada en dia nublado, sin flash

datos

1/320

f/2,2

Iso100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno colega para mi que soy todavia novato en este mundo, creo que tiene exceso de vinheta, claro que eso depende del gusto de cada cual. Y creo que debiste haber sacado la otra mano, o, cortarla mas. Lo otro aclarame una doda, el negro en la parte superior es vinheta o el fondo, porque es como si bordeara la cabeza. BUen obejtivo, y preciosa la modelo y el gesto. Saludos. Esperemos que otros mas profesionales se unan y nos den sus criterios.

Enlace al comentario

Bueno colega para mi que soy todavia novato en este mundo, creo que tiene exceso de vinheta, claro que eso depende del gusto de cada cual. Y creo que debiste haber sacado la otra mano, o, cortarla mas. Lo otro aclarame una doda, el negro en la parte superior es vinheta o el fondo, porque es como si bordeara la cabeza. BUen obejtivo, y preciosa la modelo y el gesto. Saludos. Esperemos que otros mas profesionales se unan y nos den sus criterios.

Gracias por tu comentario, tomo nota. En cuanto al viñeteado es que cuando paso la foto de raw a jpg me gusta añadirlo . quizás sea una manía que me ha dado por hacer ahora, no se si es lo políticamente correcto pero es algo que a mi me gusta personalmente y mas con los desenfoques de este objetivo. Lo dicho muchas gracias

Enlace al comentario

El 50mm no es el mejor objetivo para retrato de primer plano, pues su focal resulta corta para tales menesteres, y deforma.

En este caso yo habría cerrado algo más el diafragma para tener algo más de profundidad (y de nitidez). Asi está a medias.

El viñeteado es a todas luces excesivo (para mi) y el corte de la mano no es muy agraciado. yo que tú recortaría 1dedo en PS por la izquierda, como te aconseja nikjose90.

Enlace al comentario

El 50mm no es el mejor objetivo para retrato de primer plano, pues su focal resulta corta para tales menesteres, y deforma.

En este caso yo habría cerrado algo más el diafragma para tener algo más de profundidad (y de nitidez). Asi está a medias.

El viñeteado es a todas luces excesivo (para mi) y el corte de la mano no es muy agraciado. yo que tú recortaría 1dedo en PS por la izquierda, como te aconseja nikjose90.

Muchisimas gracias por el comentario te lo agradezco un monton.Saludos. He visto tu web y me parece fantástica.

Enlace al comentario

la veo subexpuesta, algo deformada y con el foco flojo en los ojos, el color no da vida a la foto o le das mas caña o la pasas a ByN, tambien se podria cortar un pelin mas por la izquierda hasta eliminar el brazo cortado. un saludo y a seguir probando.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros. Y creo que antes de jugar con ningún efecto es hacer las fotos limpias. Cuando ya las fotos nos salgan como queramos, podemos jugar con los retoques y cosas varias. Ninguna foto mejora por añadir "juguetitos digitales". El 50 1:8 es un magnífico objetivo (el mejor en su segmento y con una relación calidad-precio inmejorable), pero vale para lo que vale (bueno, como cualquier otro objetivo). Para retrato parece que no es el adecuado. Pero eso depende. he visto retratos con este objetivo realmente magníficos. Pero claro hay que cogerle el punto. No es un objetivo fácil. En este retrato el punto de vista favorece que el objetivo haya deformaqdo un poco el rostro del niño. Con otro punto de vista, no hubiera pasado. la falta de foco no sé si se debe al procesado o qué. El viñeteo oscuro en un retrato de un niño no mola nada de nada. Le da un aire tétrico que no favorece en absoluto. De hecho, a menos que se trate de retratos de "carácter", el viñeteado estropea más que favorece. Eso sí, como todo es cuestión de gustos. Si a ti te gusta así, pues adelante

Enlace al comentario

la veo subexpuesta, algo deformada y con el foco flojo en los ojos, el color no da vida a la foto o le das mas caña o la pasas a ByN, tambien se podria cortar un pelin mas por la izquierda hasta eliminar el brazo cortado. un saludo y a seguir probando.

gracias, La verdad es que la he pasado a B/N y queda mucho mejor.Un saludo

Enlace al comentario