Jump to content

Pleyades

Daniel MR

Publicaciones recomendadas

Bueno, creo que he mejorado un poco en mi segunda sesión de astrofotografía.

Estaba el cielo despejado, pero tenemos bastante calima (polvo proveniente de África) en la atmósfera, por lo que me sorprendió bastante que saliera tan bien, o yo creo que salió bien jejejeje ya me contareis XD

pleyades2.jpg

Objetivo 50mm 1.8

ISO 200

F/1.8

61.5 seg

pleyades.jpg

Objetivo 50mm 1.8

ISO 200

F/1.8

25 seg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel,las tomas las veo bastante bien y por los segundos de exposicion las estrellas han salido bastante redondas, las pleyades en si tienen un poco de tendencia a la saturacion al azul ( estoy desde un pc que no es el mio ) por eso en este ultimo apunte no lo tomes muy en cuenta.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Las veo magníficas, enhorabuena. Me hice una plancheta ecuatorial y aun no la he usado por dos motivos: uno por si me decepciono, jaja y la otra por que cuando la monté en el trípode noté que vibraba mucho cada vez que le doy vueltas al tornillo. ¿Os pasa eso? De todas manera mi trípode es bastante malo.

Enlace al comentario

Las veo magníficas, enhorabuena. Me hice una plancheta ecuatorial y aun no la he usado por dos motivos: uno por si me decepciono, jaja y la otra por que cuando la monté en el trípode noté que vibraba mucho cada vez que le doy vueltas al tornillo. ¿Os pasa eso? De todas manera mi trípode es bastante malo.

ami tambien se me movia mucho, puede ser que el tornillo no se acople hasta dentro de la plancheta y se mueba, entonces tendras que poner algo en medio para que haga presion antes

por cierto, si miro la primera bien parece que se ve un poco la nebulosa he :P

Enlace al comentario

Hola Daniel,las tomas las veo bastante bien y por los segundos de exposicion las estrellas han salido bastante redondas, las pleyades en si tienen un poco de tendencia a la saturacion al azul ( estoy desde un pc que no es el mio ) por eso en este ultimo apunte no lo tomes muy en cuenta.

Un saludo

Tomas

Exacto, están bastante azules, estos días hay mucha calima, es polvo en suspensión de África, y genera mucha contaminación lumínica, por lo que se me veían las fotos naranjas jejejeje por eso usé un balance de blancos frio, y por lo tanto se me ven las estrellas azules jejejeje aparte, era desde la azotea de mi casa y con luces por los alrededores

Anoche era el peor día para fotografiar estrellas, solo quería probar el funcionamiento de la montura ecuatorial

gracias por comentar XD

ole tu! jajajaj =P

muy bien! as conseguido usar bien la montura no?

;)

Uff uff que dificil es jajajaja pillé una brújula para orientarla, ya que al no tener telescopio encima no tienes punto de referencia, le puse aprox. 28 grados de inclinación que son los de aquí de canarias y luego a hacer pruebas de velocidad del motor. Ahi estuve mucho tiempo dandole y quitandole revoluciones, y como la ruletita es muy fina pues no conseguia un ajuste fino, o me pasaba o me quedaba corto en la velocidad jajajaja hasta que me rayé, bajé a casa, pillé una aguja, la calenté y se la espiché al regulador... mano de santo jajaja ahora si tiene un ajuste fino fino XD

Pero aun me queda por ajustar mejor, hablando de un objeto que este por el este, conseguí regular la velocidad para compensar el movimiento "vertical", pero al tiempo se me generaba un movimiento horizontal, creo que ese hay que regularlo con los grados de inclinación. Ese a ver si para el segundo intento lo consigo dejar fino jejejeje

En lo de la plancheta no puedo ayudarte, porque no la he fabricado. Yo uso una de un telescopio (previamente usurpado a mi hermano XD) con motor incluido y algunas modificaciones. Pero vamos, que si te vibra puede ser porque el trípode no sea lo suficientemente fuerte, sería cuestión de verlo.

Así es como ha quedado mi montura

aaa0353.jpg

Enlace al comentario

la primera es preciosa! deve ser una gozada trabajar con esta montura ahora he dado un vistazo por internet haber a cuanto salian monturas motorizadas de 2a mano y tmpoco son tan caras, asi que alomejor me ago con una

como funciona una montura de estas? necesitas una bateria? tiene que estar conectada al ordenador? en una plancheta equatorial apuntando a la polar ia basta para darle la inclinacion como lo haces con esta?

agus donde esta mas o menos la nevulosa esta que dices?

Enlace al comentario

la primera es preciosa! deve ser una gozada trabajar con esta montura ahora he dado un vistazo por internet haber a cuanto salian monturas motorizadas de 2a mano y tmpoco son tan caras, asi que alomejor me ago con una

la nebulosa esta por todo el cumulo: pleyades.jpg

pero en la primera foto se ve un poco al lado de una de las estrellas

Enlace al comentario

como funciona una montura de estas? necesitas una bateria? tiene que estar conectada al ordenador? en una plancheta equatorial apuntando a la polar ia basta para darle la inclinacion como lo haces con esta?

Bueno esta tampoco es tan buena, es de un telescopio de esos de 150 €, el principal problema es que está diseñada para centrar con el telescopio, creo que tendré que probar a regularla con el telescopio y luego intentar montar la cámara sin desplazarla. Esta que yo tengo va con una pila, es un motor pequeñito. Creo que con paciencia y tiempo se puede alinear bien y conseguir buenos resultados, a ver en el próximo intento que consigo

Hay monturas por ahi motorizadas y computerizadas que son una auténtica pasada, pero eso por ahora no lo contemplo jejejeje

la nebulosa esta por todo el cumulo: pleyades.jpg

pero en la primera foto se ve un poco al lado de una de las estrellas

Joder Agus, ya conseguiste deprimirme... estaras contento no? jajajajajaja

A ver si la próxima vez consigo dejar mas tiempo de exposición como me dijiste y puedo pillar algo de esa nebulosa jejejeje

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Bueno esta tampoco es tan buena, es de un telescopio de esos de 150 €, el principal problema es que está diseñada para centrar con el telescopio, creo que tendré que probar a regularla con el telescopio y luego intentar montar la cámara sin desplazarla. Esta que yo tengo va con una pila, es un motor pequeñito. Creo que con paciencia y tiempo se puede alinear bien y conseguir buenos resultados, a ver en el próximo intento que consigo

Hay monturas por ahi motorizadas y computerizadas que son una auténtica pasada, pero eso por ahora no lo contemplo jejejeje

Joder Agus, ya conseguiste deprimirme... estaras contento no? jajajajajaja

A ver si la próxima vez consigo dejar mas tiempo de exposición como me dijiste y puedo pillar algo de esa nebulosa jejejeje

Un saludo a todos

no creeras que eso lo he echo yo no? jajajaja

yo de las pleyades lo unico que he conseguido es esto: ;)

5150529801_bb2834f39a_m.jpg

pleyades por -AGUSTI-, en Flickr

Enlace al comentario

no creeras que eso lo he echo yo no? jajajaja

yo de las pleyades lo unico que he conseguido es esto: ;)

5150529801_bb2834f39a_m.jpg

pleyades por -AGUSTI-, en Flickr

Jajaja ok ok, ya decía yo, que era imposible que lo estuviera haciendo tan mal jajajaja

Pues la verdad que me quedé sorprendido con el 50mm 1.8, estuve tirando con el 18-105 y si, pues salia algo y tal, pero monté el otro y al tirar la primera... fua, flipa jajaja que ganas de que se vaya la calima y subirme una noche al Roque de los Muchachos, anoche se me hicieron las 3 de la mañana en la azotea jajajaja acabé con tortículis porque las pleyades se me pusieron encima jajajaja

Enlace al comentario

Jajaja ok ok, ya decía yo, que era imposible que lo estuviera haciendo tan mal jajajaja

Pues la verdad que me quedé sorprendido con el 50mm 1.8, estuve tirando con el 18-105 y si, pues salia algo y tal, pero monté el otro y al tirar la primera... fua, flipa jajaja que ganas de que se vaya la calima y subirme una noche al Roque de los Muchachos, anoche se me hicieron las 3 de la mañana en la azotea jajajaja acabé con tortículis porque las pleyades se me pusieron encima jajajaja

en cuanto te funcione bien el motor y todo eso, ponle a la camara el 18-105, lo pones a 105 y le das caña al cielo xD

Enlace al comentario

ombre pero los resultados estan superbien! io tampoco contemplo una montura de estas que dices pero algo como lo que tu tienes pues yo almenos tengo de sobra una vez la as alineado ya esta o cada vez la tienes que alinear? se alinea con la polar tambien?

Si también hay que alinear el eje de rotación con la polar, pero está diseñado para hacerlo con el telescopio, así que hay que ingeniarselas un poco. He estado hablando con Agus, y voy a ver si puedo acoplarle un laser para apuntar directamente a la polar.

Creo que si, con una de estas bien regulada dará mucho juego jejeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...