jiarana Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Hola foreros, Hace unas tres semanas el gran Julio Gomez dio un taller en Bilbao sobre Video HD con cámaras DSLR. El taller se llevo a cabo durante todo un sábado y fue organizado dentro de las actividades de BilboArgazki 2010. Yo personalmente aprendí un montón de cosas y lo recomiendo fervientemente. Julio trabaja como formador de Canon pero el taller fue bastante neutro y la mayoría de conceptos eran de aplicación a cualquier camara DSLR con video HD (Canon, Nikon, Panasonic, etc) Dentro del taller tuvimos la oportunidad de salir con nuestras cámaras a poner en práctica algunas de las cosas que Julio nos enseñó. Como resultado de las tomas que fui sacando al final edite un pequeño video que os dejo aqui: http://www.vimeo.com/15932288 Vereis que la mayoría llevaban Canon, por eso el titulo del post ;-) Espero que os guste.. Juan Ignacio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meri323 Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 ¿Por qué ahora a todo el mundo le ha dado por rodar con la Canon 5D? No entiendo muy bien las diferencias con Nikon D-90 Os hablaron de eso en el curso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiarana Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 ¿Por qué ahora a todo el mundo le ha dado por rodar con la Canon 5D? No entiendo muy bien las diferencias con Nikon D-90 Os hablaron de eso en el curso? Hola, Para hacerte una idea mira esto..Esto se escribió recién salidas las dos. http://www.xataka.com/fotografia/canon-eos...ii-vs-nikon-d90 Además de esto la gente de Canon ha aprovechado y cuidado muy bien el boom de este nicho de mercado (el marketing viral en la red ha sido brutal) y además ha actualizando el firmware de la cámara con muchas funcionalidades nuevas. No se como vendrá la Nikon D7000, pero por lo poco que se la D90 está lejos de las Canon 7D y 5DMkII y las mas recientes 550D y 60D, al menos en el apartado de video. De todas formas creo que más alla de las cuestiones técnicas y si solo eres un aficionado como yo la D90 tiene su potencial..., al menos para mi. Un saludo Juan Ignacio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meri323 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 En fotografía ahora mismo ando un poquito más verde, pero en lo que a video respecta, así de primeras, veo que Nikkon graba 1280x720 y Canon graba Full HD... es una gran diferencia... pero como tú bien dices, esperaremos a la D7000 y la Mark III, para poder compararlas justamente... Muchísimas gracias! Por cierto, he visto el Blog de Julio Gomez... interesantísimo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacus73 Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola. Yo creo que hay dos razones, o mejor tres, por las que la gente se está decantando por Canon para video. Yo tengo una Nikon D300s y una D90, las dos graban video, y me he comprado hace un mes la Canon 550d. Primero porque graban en FullHD, y segundo y tercero, porque tiene controles manuales que ninguna Nikon tiene hasta ahora como la velocidad de obturación y la ISO. No te has dado cuenta de que las Nikon graban bien incluso en malas condiciones de luz?. Porque te cambian la velocidad de obturación y la ISO a su antojo. Después ves el grano cuando editas. Después está el problemón de las frecuencia de las luces y las bandas que se desplazan por la pantalla. Dependiendo de en que condiciones, cuesta la misma vida solventarlas. Con la luz del día no ocurre. A groso modo es esto. Con esto no quiero decir que no se puedan obtener resultados espectaculares, no hay más que ver algunos video, pero tienen esas limitaciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rebelca Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 En efecto tienen sus limitaciones, pero vamos yo he podido realizar varias producciones tanto para televisión como para cortometrajes subidos a cine con D90 y D300s .... aquí una muestra luego posteo algunas cosas mas..... en cuando a la Canon 5D .. si da mejores resultados pero es como un partido de futbol no se pierde hasta que se termina el juego y este juego ahora es que comienza y espero ponerle la mano a la D7000 a ver si ese marcador se iguala jejejejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rebelca Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 haaa olvide el link ... http://www.vimeo.com/14828184 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Entre las diferencias fundamentales yo añadiría también el uso del codec AVC en las Canon y el MJPEG en las Nikon D90 y D5000. Para planos más o menos fijos el primero es muchísimo más nítido, aunque es cierto que a la hora de mover la cámara es mucho más suave el segundo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 ¿Con qué cámara, objetivo, y programa de edición has realizado el video, rebelca? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiarana Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Ademas de las Canon y las Nikon, no podemos olvidarnos de las camaras en formato Micro 4/3 (Panasonic, Olimpus, Sony, etc). La Panasonic GH1 ha sido hackeada y al parecer con el nuevo firmware parece que se puede obtener una calidad de video comparable a la 5D MkII. Hay también muy buenas referencias de la nueva GH2, la sustituta de la GH1 y que está a punto de salir. ( http://philipbloom.net/2010/11/21/gh2/ ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.