ottoterremoto Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Hola, estoy detrás de comprarme un objetivo para "todo", el caso es que preguntando precio en cameratools me han respondido que no tienen el 17-55 pero si su sustituto eñ 16-35. Teniendo en cuenta que tengo una D90 DX, cual me recomendais en cuanto a nitidez, creo que el 17-55 es mas luminoso, pero el otro es mas moderno y lleva el recubrimiento Nano, que no sé realmente que significa, ¿iguala este 16-35 al mítico 15-55 en calidad, construcción y demás? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Hola, estoy detrás de comprarme un objetivo para "todo", el caso es que preguntando precio en cameratools me han respondido que no tienen el 17-55 pero si su sustituto eñ 16-35.Teniendo en cuenta que tengo una D90 DX, cual me recomendais en cuanto a nitidez, creo que el 17-55 es mas luminoso, pero el otro es mas moderno y lleva el recubrimiento Nano, que no sé realmente que significa, ¿iguala este 16-35 al mítico 15-55 en calidad, construcción y demás? El Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S no sustituye al Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX ni de coña. Son objetivos distintos, el 17-55 específico para DX y el 16-65 para FX cubriendo ángulos distintos. El DX es un zoom estandar profesional para ese formato, el 16-35 es un ultra-angular para FX. Otra cosa es que si tienes intención de pasar a FX a corto plazo, el 16-35 pueda ser interesante incluso en DX, aunque será menos versátil, menos luminoso y algo peor construido que el 17-55 2.8... a cambio ganas el VR. Tienes mucha información sobre ambos en sus respectivas fichas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Para la D90, considero una compra mucho mas acertada, el Nikkor AF-S 17-55 mm f/2.8 G ED-IF DX. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas