Jump to content

Que alguien me ayude

altza

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas a todos:

aqui va mi duda...resulta que mañana martes en un principio va a haber unas olas de la leche por aqui y me gustaria ir a fotografiarlas pero m surgen dudas...que objetivo uso? 18-55 o 55-200, que modo pongo en la camara, medicion etc...

si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria un monton...

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado salseando y ya se que sera pedir mucho pero podriais explicarme un poko mas esos parametros que habeis explicado? ya que mañana no habra tiempo para p`ruebas y me gustaria que saliera algo decente, para luego poder enseñarlas sin que me de verguenza...

gracias y un saludo

Enlace al comentario

Hola, no había visto tu pregunta. Te comento, si mides en puntual sobre la espuma de una ola (que va a ser mucho más brillante que el resto de la escena) luego podrás levantar las sombras a tu gusto en revelado. Es por ello que te recomiendo una medición puntual.

La distancia focal va a depender mucho de la distancia a la que estés fotografiando. Con olas de 8 metros a una distancia de 10 metros (más o menos) creo que con un 55 mm (80 mm en FF o 35 mm) será suficiente para componer una foto en la que se vea la ola, cielo y acera/paseo marítimo, componiendo un poco. Lo mejor es que te pases por allí hoy, elijas un sitio donde tú estés seguro y veas, cámara en mano, que focal te conviene. Pero ante todo tu seguridad (yo desde luego lo tengo claro y el mar es traidor).

De lo que te comenta Josanru, con el modo S tu ajustas la velocidad (si la velocidad que pones es alta 1/250 en adelante) el movimiento de la ola te quedará congelado y con un ISO 100 / 200 el diafragma te variará entre 6 y 8 (con luz normal, sino juega con el ISO), si pones por decir algo 1/15 s el diafragma se te disparará a f20 / f22 por lo menos (si no te da exceso de luz) pero la ola quedará "escurrida" con cierto movimiento. A eso se refiere Josanru cuando habla de obturación. El D-lighting activo (que lo puedes desactivar después en NX) te permitirá corregir los defectos de luz que puedas tener, neblinas etc. Y el trípode para una exposición larga puede ser interesante, pero tienes que medir muy bien la luz.

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más, saludos castellanos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...