altza Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 hola muy buenas a todos: aqui va mi duda...resulta que mañana martes en un principio va a haber unas olas de la leche por aqui y me gustaria ir a fotografiarlas pero m surgen dudas...que objetivo uso? 18-55 o 55-200, que modo pongo en la camara, medicion etc... si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria un monton... gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Pues no sé que decirte, objetivos (si se prevee mucha altura) con focal corta (de 28 a 60 mm en FF), medición puntual (importante, porque sino se te va a ir la espuma de luz a la mínima y luego no hay quien la recupere) y en cuanto a programas, como te dice Josanru. Saludos castellanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 pues la altura que se espera es sobre los 8 metros pasados y cerca pues depende de si esta cerrado o no...entonces mejor el 18-55 y modo s? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 He estado salseando y ya se que sera pedir mucho pero podriais explicarme un poko mas esos parametros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 He estado salseando y ya se que sera pedir mucho pero podriais explicarme un poko mas esos parametros que habeis explicado? ya que mañana no habra tiempo para p`ruebas y me gustaria que saliera algo decente, para luego poder enseñarlas sin que me de verguenza... gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Hola, no había visto tu pregunta. Te comento, si mides en puntual sobre la espuma de una ola (que va a ser mucho más brillante que el resto de la escena) luego podrás levantar las sombras a tu gusto en revelado. Es por ello que te recomiendo una medición puntual. La distancia focal va a depender mucho de la distancia a la que estés fotografiando. Con olas de 8 metros a una distancia de 10 metros (más o menos) creo que con un 55 mm (80 mm en FF o 35 mm) será suficiente para componer una foto en la que se vea la ola, cielo y acera/paseo marítimo, componiendo un poco. Lo mejor es que te pases por allí hoy, elijas un sitio donde tú estés seguro y veas, cámara en mano, que focal te conviene. Pero ante todo tu seguridad (yo desde luego lo tengo claro y el mar es traidor). De lo que te comenta Josanru, con el modo S tu ajustas la velocidad (si la velocidad que pones es alta 1/250 en adelante) el movimiento de la ola te quedará congelado y con un ISO 100 / 200 el diafragma te variará entre 6 y 8 (con luz normal, sino juega con el ISO), si pones por decir algo 1/15 s el diafragma se te disparará a f20 / f22 por lo menos (si no te da exceso de luz) pero la ola quedará "escurrida" con cierto movimiento. A eso se refiere Josanru cuando habla de obturación. El D-lighting activo (que lo puedes desactivar después en NX) te permitirá corregir los defectos de luz que puedas tener, neblinas etc. Y el trípode para una exposición larga puede ser interesante, pero tienes que medir muy bien la luz. Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más, saludos castellanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 muchas gracias...intentare hacer lo dicho, luego los resultados ya...jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.