ipinilla Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Este fin de semana he intentado poner en prácticas las diferentes cosas que he ido leyendo en el foro. La fotografía me la he tomado como un ejercicio de puesta en práctica de esas lecturas, cálculo del tiempo de exposición, uso de la hiperfocal.... Me gustaría preguntaros a ver como la veis a nivel técnico, exposición, contraste, etc etc. Cualquier otra crítica es bienvenida, por supuesto. Aprovecho además para preguntar una duda que me ha surgido al editarla. He intentado reducir la temperatura para conseguir algo parecido al blanco en la pared, sin embargo me han empezado a aparecer zonas de unos tonos verdes en las sombras (sombra del arbol por ejemplo), ¿es normal?¿se puede corregir de alguna forma? Fachada por Iñigo Pinilla, en Flickr D40X f/9 163s ISO 200 18mm WB 2400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola , ayer estabamos a un 10% de luna si no fuese por la estrella que aparece al fondo paraeceria una foto a pleno sol de mediodia ¿ tenias algo a tu espaldas que hiciese mucha luz ? por que con la luna que hay ahora es muy raro sacar tanta luminosidad en casi tres minutos El diafragma tampoco está tan exageradamente cerrado como para crear aberraciones cromaticas , de noche no se suelen usar estas aberturas , cuanto mas abierto mejor y mas si no hay luna , cuando hay luna llena que eso será la semana que viene.... el finde , te puedes arriesgar hasta con F 8 pero yo no lo cerrraria mas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipinilla Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola, La foto es del sábado pasado poco después de caer el sol. No recuerdo haber visto la luna en ese momento. La escena sí que está iluminada por una farola de la calle. Esta relativamente lejos y produce una iluminación bastante uniforme en la escena. Aun así el arbol, por ejemplo, deja sombras en la fachada. Estas son las que he comentado que se volvían verdes al intentar enfriar la imagen y conseguir así algo parecido al blanco en la fachada Gracias por comentar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.