Jump to content

El violinista

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Llebrez, buen momento el captado y pese la luz fuerte del día has conseguido una foto equilibrada, mira si la puedes subir algo mayor de tamaño y la podamos disfrutar al 100%, gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

Gracias por pasar y comentar.

¡Ahí va!

5164838145_2a9ce1d4b0_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con lo de la luz que comenta el compañero.

Y veo un halo extraño en toda la silueta.

¿Has desenfocado el fondo con algun programa de edicion?

Saludos.

Buenas tardes,

Es curioso pero, entre la caida del violín y la de la diagonal... la compo se me cae un poco. Veo una luminosidad en la silueta que incomoda. Saludos.

Efectivamente, el brazo del individuo de la derecha me molestaba y pensé en desenfocar el fondo, aunque probablemente no haya sido una buena opción. Rectifico.

5169463797_c8b98fc722_b.jpg

Enlace al comentario

Efectivamente, el brazo del individuo de la derecha me molestaba y pensé en desenfocar el fondo, aunque probablemente no haya sido una buena opción. Rectifico.

No. Si para mi no es que haya sido mala idea.

El tema esta en que creo que el error fue la tecnica a emplear para desenfocar el fondo.

Te soy sincero. De este detalle no me hubiera dado cuenta hace 5 dias atras.

Pero como mi camara es una Bridge y aunque ponga un diafragma muy abierto, no desenfoca, porque el sensor entre otras cosas es minusculo (gracias por el dato HermetiC).

Entonces he pillado una foto (que voy a colgar), y le tuve que desenfocar el fondo para que no distraiga.

Te paso el mini-tuto si quieres. Porque ese halo se forma cuando lo haces de la forma mas facil.

En este tecnica que lei en internet, evitas justamente eso, el halo que aparece en tu fotografia.

Pasos a seguir:

- Realizar una selección cuidadosa de la silueta del sujeto, dejarla no visible (por ejemplo con la herramienta "seleccion rapida")

- Con la selección activa hacer una copia del sujeto en una nueva capa (Ctrl J)

- Hacer una copia de la capa de fondo entera (Ctrl J)

- Cargar de nuevo la selección del sujeto (haciendo Ctrl click en la capa del sujeto)

- Volver a la copia del fondo y suprimir el sujeto (Supr)

- Desactivar la selección (Ctrl D)

- Aplicar desenfoque gausiano a la copia de la capa de fondo

- Hacer visible la capa con el sujeto

Fin.

Saludos.

Enlace al comentario

No. Si para mi no es que haya sido mala idea.

El tema esta en que creo que el error fue la tecnica a emplear para desenfocar el fondo.

Te soy sincero. De este detalle no me hubiera dado cuenta hace 5 dias atras.

Pero como mi camara es una Bridge y aunque ponga un diafragma muy abierto, no desenfoca, porque el sensor entre otras cosas es minusculo (gracias por el dato HermetiC).

Entonces he pillado una foto (que voy a colgar), y le tuve que desenfocar el fondo para que no distraiga.

Te paso el mini-tuto si quieres. Porque ese halo se forma cuando lo haces de la forma mas facil.

En este tecnica que lei en internet, evitas justamente eso, el halo que aparece en tu fotografia.

Pasos a seguir:

- Realizar una selección cuidadosa de la silueta del sujeto, dejarla no visible (por ejemplo con la herramienta "seleccion rapida")

- Con la selección activa hacer una copia del sujeto en una nueva capa (Ctrl J)

- Hacer una copia de la capa de fondo entera (Ctrl J)

- Cargar de nuevo la selección del sujeto (haciendo Ctrl click en la capa del sujeto)

- Volver a la copia del fondo y suprimir el sujeto (Supr)

- Desactivar la selección (Ctrl D)

- Aplicar desenfoque gausiano a la copia de la capa de fondo

- Hacer visible la capa con el sujeto

Fin.

Saludos.

Gracias martincho, lo voy a probar ahora mismo.

Edito para subir el resultado:

5171198541_fc7f8296cb_b.jpg

Editado por Llebrez
Enlace al comentario