Jump to content

Perfiles

Capa

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s: Os agradecería si alguien me resolviera algunas dudas que tengo. En el sistema operativo de mi portátil (Windows XP) figura como único perfil de color el sRGB. Me estoy planteando utilizar también en algunas fotos (sobre todo si tengo idea de imprimirlas) AdobeRGB. ¿Sabéis si hay que hacer algo en el portátil para incluirlo como posible perfil de color, o basta con que figure en el programa NX? ¿Es posible cambiar el perfil en una foto ya tomada? Me refiero a si es posible que una foto tomada en sRGB se pueda cambiara a AdobeRGB sin problemas, porque decida imprimirla al verla, por ejemplo. Es que he leído un manual de uso de la D80 y esto no lo tengo tan claro. Se trata de un tocho de más de 700 páginas de un tal Thom Hogan. Lo tengo en inglés, y quizá esa parte no la comprendo al cien por cien

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me parece que tienes mezclados algunos conceptos.

Con capture nx puedes cambiar el espacio de color con sólo una mínima pérdida de calidad (yo no la noto ).

Sobre el espacio de color pd recomienda adobe rgb cuando se va a procesar bastante la foto, sí solamente vas a tocar niveles y poco más el con srgb es suficiente . Ya que srgb es el espacio a utilizar para subir fotos y verlas en monitor. También la mayoría de los laboratorios utilizan srgb por lo que es muy cómodo.

Sí editas una foto en adobergb luego tienes que cambiar el espacio para imprimir o los colores no serán los reales

Enlace al comentario

Tanto los portátiles como los fijos, suelen llevar por defecto el perfil sRGB, esto es simplemente porque hasta ahora no había monitores capaces de representar mas que este perfil. Ahora ya los hay que reproducen perfectamente, o casi, también el Adobe RGB pero son especializados y muy caros.

Mi consejo particular es que uses el Adobe RGB para tomar la imagen en la cámara, por ser el más amplio que los demás y, una vez que lo edites a tu gusto, lo pases a sRGB. Los monitores y, por lo tanto, las Webs usan sRGB, las impresoras también, la mayoría de laboratorios lo mismo. Pero siempre tendrás los originales en Adobe RGB por si un día se estandariza en uso de éste en monitores y demás y entonces podrías aprovechar sus ventajas.

No hay ningún problema en cambiar de un perfil a otro en cualquier programa de edición, pero te recomiendo disparar siempre en NEF y que pases a sRGB cuando conviertas al JPG.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...