Boster Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Hola: Estos son los primeros retratos que cuelgo, son de hace un par de meses. El primero está hecho con un Tamron 90mm f/2.8 DI y la segunda con un Nikkor AF 85mm f/1.8, sin trípode las dos, la segunda con un flash a la izquierda Cámara: NIKON D700 Objetivo: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di MACRO 1:1 Software: Capture NX 2.2.4 W Dimensión: 708 x 1064 px (0.8 MP, 2:3) Distancia focal: 90 mm (equiv. 90 mm) Abertura: F3.5 Tiempo exposición: 1/50" Ratio velocidad ISO: 500/28° Programa: Aperture priority Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire La colgué en un tamaño que se pueda ver en la pantalla directamente sin utilizar el scroll. Al final la cuelgo ampliada. Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF Nikkor 85mm F1.8D Software: Capture NX 2.2.4 W Dimensión: 1215 x 781 px (0.9 MP) Distancia focal: 85 mm (equiv. 85 mm) Abertura: F3.5 Tiempo exposición: 1/100" Ratio velocidad ISO: 400/27° Programa: Manual Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Internal flash, Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected En esta utilicé un SB-900 con un Lumiquest softboxIII a la izquierda, a la derecha en el fondo de la habitación hay una ventana. Cualquier crítica o consejo es bienvenido. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 (editado) El último retrato (o el primero que parece el mismo paro de mayor tamaño) me parece precioso, aunque para mi gusto le sobra por abajo (puestos a cortar y encajonar...). El procesado le da un aire angelical muy agradable. Editado 12 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
els-astrabuduko58 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Yo tambien estoy con el comentario primero. Esta bien la foto y ademas la nitidez es asombrosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Hola Boster estoy de acuerdo con los compañeros , agregaría...por que no pasarla a B&N? Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnk Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Hola, igual que los demás, quizás para mi gusto un pelín quemada la piel alrededor del ojo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Lo cierto es que el Tamron saca una nitidez soberbia ... Me gusta que hayas encuadrado con el 85mm así, dejando el sujeto a la derecha. En la del Tamron sale pelín quemada a la derecha, pero es que hay veces ... que hasta una foto con luces altas queda bien ¡¡¡ Para mí son dos retratos muy muy bien logrados. Ahora bien, prueba a irte a corrección selectiva, y en el canal rojo, desliza el magenta .... para que suavice ese todo rosa, a ver como sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 La tercera toma es muy especial, las altas luces tan altas... puede que sean su virtud y no su defecto... Felicidades. saludos carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Hola! Muchas gracias por los comentarios: Las fotos tienen un truco, el joven de la foto es mi hijo, por lo que me pude acercar con el 90mm y con el 85mm sin que se le altere ningún músculo de la cara por estar próximo a él. Efectivamente la 3º es la misma que la 1º las puse porque hay quien prefiere verlas en grande, yo prefiero verlas de un pantallazo, sin usar el scroll, como cuando se ve la foto en papel, que la leemos de izquierda a derecha. No tiene mucho procesado, la revelé con el cnx2, en vez de corregir la exposición que estaba con el histograma a la derecha, lo dejé tal cual salió, la reduje en tamaño y ajuste la máscara de enfoque en los ojos. La luz es un ventanal y la televisión que se reflejan en los ojos. Ahora que tengo un poco de tiempo la probaré cuadrada, y le trataré de quitar la dominante magenta, pasarla a blanco y negro etc. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 El primer retrato me es muy atractivo, un picado atrevido pero que junto a esa impresionante mirada -reforzada por la estrecha PDC- hacen un retrato muy guapo, quizás me sobra un dedo por abajo. Visto en grade creo que el foco "esta cambiado", pienso que habría sido más acertado que ese puntito más de nitidez que observo en su ojo derecho estuviese en el ojo más iluminado, o quizás un paso más de apertura tampoco habría sido una mala opción. En cuanto a la iluminación, es lo que menos me agrada, veo demasiada zona sobreexpuexta, incluso alguna completamente quemada como la zona de la nariz (difícil de recuperar), me da la impresión que en la exposición se te fue un poco de las manos, haber bajado ese contraste de luces/sombras con un buen reflector, buscando un resultado "similar" (incluso buscando una "calve alta") pero sin esas zonas tan pasaditas habría sido muy acertado y favorecedor. El segundo, lo siento, pero no me trasmite nada especial después de lo "creativo" del primero. Excesivamente frontal, muy serio, me conozco ese gesto y postura de la cabeza. Parece un simple ejercicio de iluminación lateral. Por supuesto sólo son mis apreciaciones, tú mandas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Suscribo todo lo q dice jrender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Hola! Jrender: Son apreciaciones pero las has clavado! La segunda es tal como dices , me había llegado el softboxIII y quería probarlo, soy bastante novato, así que iluminación lateral en un trípode, llamé a mi hijo que estaba en otra cosa y le dije siéntate que quiero probar esto. Cuando vi la foto, con ojos de novato, pensé me salió... Pero es un poco como el tipo que llega al bar y dice, mirad, sé escribir mi nombre... Esta es la foto que veré dentro de un tiempo y diré uh que mierda de foto que colgué... jajajaja Tomo nota de los consejos de la primera, pero de verdad que tomo nota eh! Lo pillé de improviso, no se me ocurrió usar el reflector. Tienes toda la razón acerca de la zona sobreexpuesta de la nariz, porque ni compensando la exposición en dos puntos con el capture y cargándome el efecto de la foto, le puedo quitar el brillo de la nariz, ese brillo blanco que corre de forma vertical y paralelo a la sombra de la nariz. Fue un retrato espontaneo, pero de haber tenido en cuenta las pautas que me has dado, lo hubiera mejorado muchísimo. Gracias!!! Faingold, idem Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Inquietamente bellas. Me gustan ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas