LdeA Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 He estado mirando en la ayuda de los programas y he buscado en este foro, pero no he encontrado solución a lo que busco. La cuestión es que tengo el Lightroom 3 y es con el que he descargado las fotos al ordenador y con el que he metido las “palabras clave”. Recientemente y después de leer en este foro las virtudes con los NEF del Capture NX2 (demo) he comenzado a utilizar este y el View NX2; y he observado que en estos no me incluye las palabras clave generadas en el LR; he mirado de exportarlas desde este, generándome un archivo de texto .tcx y veo que en los de nikon (los 2 NX) los archivos con esta información deben de ser .xmp. ¿hay alguna forma de compatibilizar estos programas? O si quiero palabras clave en los de nikon, tengo que volver a incrustarlas de nuevo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Con el Capture NX no lo sé, porque no lo utilizo; pero con los demás programas que uso sí que me aparecen, incluso cuando las subo a flickr manualmente (no desde LR) me sigue apareciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LdeA Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Bueno como a cabezón no hay quien me gane, pues al final he logrado incorporar las palabras clave al View NX2 y al Capture NX2. Quizás no será la forma mas correcta de hacerlo, pero si que es más practica que estar creándolas de nuevo para todas las fotos en estos dos programas; y por si a alguien le interesa, lo explico a continuación. Pues en el view nx2 he ido seleccionado todas las foto por carpetas y las he creado una palabra clave cualquiera, he ido al lightrom y como ha notado una diferencia en estos datos, me ha creado en la parte superior derecha de cada foto en miniatura un icono (que no recuerdo que detalle tenia), he seleccionado todas las fotos de esta carpeta y he cliqueado en este icono, apareciendo una ventana con las opciones de presionar dos botones, uno con restaurar del disco duro y el otro con sobrescribir la información, pues he presionado sobre este (sobrescribir); me he ido al view y al capture y ya me han aparecido las palabras clave que tenia creadas con el lightroom, que además de estar acostumbrado a el, pienso que es bastante más como y rápido para incorporarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.