Victor M Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 No tengo claro si abrir este tema aqui o en iluminacion, el caso es que me estoy iniciando en el retrato con diferentes puntos de iluminacion ya que hace poco me llego el Sb 900, antes tenia y sigo manteniendo el Sb 600, el cual en esta foto lo utilizo como remoto y el Sb 900 como master montado en la camara, la intencion es evitar las sombras y conseguir un fondo oscuro pero no le tengo el truco aun pillado, algun consejo, ¿posicion del flash? ¿paraguas? ¿luz rebotada? no se como lo veis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola Victor, Aunque no soy un experto en iluminacion de estudio estoy siguiendo un curso muy interesante sobre este tema especifico con pequeños flashes, la direccion es http:/strobistenespanol.blogspot.com segun parece, para evitar las sombras muy definidas de la cara tienes que convertir esa luz dura en luz difusa y para ello hay dos condiciones, acercar lo mas posible el SB900 fuera de la camara y ponerle un difusor delante que haga que el tamaño aparente de la fuente de luz sea muy grande. El SB600 de relleno ahora en un principio y hasta no controlar el tema me lo guardaria sustituyendo este por una superficie blanca reflectora cerca de la modelo. Espero haber sido de ayuda y si no estoy del todo en lo cierto ruego a los mas espertos aporten sus conocimientos. Un cordial saludo carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola, yo tampoco controlo mucho la iluminación pero igual que carvertrujillo te recomiendo comenzar solamente con un flash. Para empezar lo puedes utilizar rebotado al techo , también fuera de la cámara con un paraguas, verás como las sombras se hacen mas difusas. Sobre el fondo oscuro veo que lo tienes dominado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas