ledes Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Hoy en salido al campo a darle caña al juguete (D90). El caso es que estaba muy nublado pero habia un sol detras que a ratos parecias tener demasiada luz y a otros poquisima, el caso es que jugando con todos los parametros, todas las fotos me salian quemadas, y con pocas tonalidades, y si queria darle mas tonalidad a la vegetacion aun mas quemadas me salian Eso si, me di cuenta que para una ISO X dejaba un amplio margen (bastante mas de lo acostumbrados) de f y de velocidad de obturacion (seguramente en no saber la combinacion correcta se halle mi error) Mi pregunta mas o menos como se debe tener configurado para dejar fotos decentes. Os pongo un ejemplo, al que le he puesto un toque de photoshop porque sino no se salvaba Uploaded with ImageShack.us y otra sin tocar Uploaded with ImageShack.us Gracias a todos de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Cuando está nublado la luz es diferente, es mucho más suave y plana, y antiguamente se decía que saturaba los colores primarios (sobre todo el rojo) más que en un día de sol. Realmente no era así, pero al apagarse los tonos que lo rodeaban, lo rojo era más impactante. El caso es que cuando hagas fotos en días nublados, no debes buscar saturación de color, sino contrastes. Antes de ponerse uno a hacer fotos tiene que ser muy consciente de la luz que tiene alrededor y actuar según haya una luz u otra. No debes nunca pretender sacar de una foto lo que la luz no te da. Como decía en un tutorial hace tiempo, no hay luz mala. Sólo hay que saber adaptarse a ella y hacer las fotos a las que la luz que haya les vaya bien. Si tu haces una foto en un día nublado y consideras que no tiene "chicha", no es por culpa de la luz. Es que has hecho una foto que no deberías haber hecho. Si tu coges una foto de un día nublado y le subes la saturación de los colores y el contraste para que se asemeje a una con luz solar directa, estás volviendo la escena artificial. Cuando haya ese tipo de luz juega con las formas, los contrlauces, el contraste de los elementos de la foto, pero no busques color. Es complicado que salga bien. No me gusta poner como ejemplo fotos mías, pero quizá sea más gráfico que todo lo que te pueda decir. Mira este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=110719 A partir de la foto 7 está completamente cubierto. Ahí ya no importan los colores sino las formas, y los contrastes. Espero que así te hagas una idea más clara de lo que te quiero decir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 muchas gracias bost! creo que es justamente lo que necesitaba saber un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.