Moderadores fossy Publicado 15 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 A que no habeis visto nunca este sitio?? Seguro que no..... jejeje :) Le he hecho un tratamiento un poco diferente al que hago habitualmente a este tipo de fotos.... D90+sigma 10-20 1/400 f/10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 (editado) Genial, una toma muy nítida, además con un colorido muy bien contrastado, además del encuadre adecuado, vaya con lo que se hace con ese sigma, yo he comprado hace poco el 10-20 f3.5 EX DC HSM, pero todavía no lo he sacado mucho, solo una vez para hacer unas pruebas, y ya que estamoooos, ¿puedo hacerte una pregunta?, es que me dijeron que con ese ángular se obtienen mayores profundidad de campo a f no muy cerradas ¿es cierto? que da buenos resutados aprox. a partir de f5.....a f8, bueno agradezco cuanta ayuda me puedan brindar, haber si mis fotos con ese cristalito son por lo menos la mitad de buenas que la tuya. un saludo y enhorabuena por la fotografía. Editado 15 de Noviembre de 2010 por Dulce tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 No entiendo que quieres decir con "me dijeron que con ese ángular se obtienen mayores profundidad de campo a f no muy cerradas ". Logicamente, cuanto mas cierres diafragma mas profundidad de campo tienes. Pero tanto en ese objetivo como en cualquier otro.... Quiero entender que lo que te querian decir es que teniendo un objetivo tan angular la profundidad de campo es mucho menos critica que con un tele o un objetivo medio. Eso es cierto. El 10-20 que yo tengo es la version anterior a la tuya. Yo estoy muy contento con el. No lo utilizo una barbaridad... pero cuando lo hago siempre me da "buen rollito" :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 No entiendo que quieres decir con "me dijeron que con ese ángular se obtienen mayores profundidad de campo a f no muy cerradas ". Logicamente, cuanto mas cierres diafragma mas profundidad de campo tienes. Pero tanto en ese objetivo como en cualquier otro.... Quiero entender que lo que te querian decir es que teniendo un objetivo tan angular la profundidad de campo es mucho menos critica que con un tele o un objetivo medio. Eso es cierto. El 10-20 que yo tengo es la version anterior a la tuya. Yo estoy muy contento con el. No lo utilizo una barbaridad... pero cuando lo hago siempre me da "buen rollito" :) Nooooo, me comentaron que no necesitas cerrar mucho el diafragma para obtener una buena pdc, que va muy bien a f6- o f7, y en el resto de mis objetivos realmente a esos números de f pierdo mucho pdc. bueno esa era mi pregunta, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanval Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Muy buena foto fossy, Felicidades!, Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Nooooo, me comentaron que no necesitas cerrar mucho el diafragma para obtener una buena pdc, que va muy bien a f6- o f7, y en el resto de mis objetivos realmente a esos números de f pierdo mucho pdc. bueno esa era mi pregunta, un saludote. Por que el resto de tus objetivos no seran un 10mm... :) Ahora, si tu disparas con el 10-20 a 18mm y poner f4 y cojes el 18-200, lo pones a 18mm f4 la pdc ha de ser la misma.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 (editado) Por que el resto de tus objetivos no seran un 10mm... Ahora, si tu disparas con el 10-20 a 18mm y poner f4 y cojes el 18-200, lo pones a 18mm f4 la pdc ha de ser la misma.... Muchas gracias fossy por la aclaración, se que a 18mm siempre con las mismas f la pdc serán siempre iguales, pero me refiero a 10mm,( es que aveces me hago un lío con mis preguntas), imagino que es ahí donde puedo usar unas f más abiertas y tener una profundidad de campo buena, porque como bien me comentastes arriba al ser un ángular la pdc es mucho menos crítica, te paso el enlace que he visto en internet aunque aveces es preferible preguntar, como es mi caso a alguien que realmente te de una buena y muy logica información jejeje , lo que dices es muuuuuy cierto. gracias nuevamente. http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...5_nikon?start=2 Editado 15 de Noviembre de 2010 por Dulce tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superfran Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Muy buena nitidez y, sobre todo, colorido. Parece que la parte derecha del edificio (la punta) se ha quemado un poco. ¿has probado a recortar por los lados? Me refiero a dejar un formato cuadrado con el mismo aire por arriba y por abajo que tiene ahora, pero quitando el puente de la derecha y ese paseo de la izquierda para dar más protagonismo al edificio. Es sólo una idea por aportar algo en los comentario, teniendo en cuenta que la foto está muy bien tal como la has colgado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 ¿puedo hacerte una pregunta?, es que me dijeron que con ese ángular se obtienen mayores profundidad de campo a f no muy cerradas ¿es cierto? que da buenos resutados aprox. a partir de f5.....a f8. Perdón por entrometerme. Vamos a ver si lo digo bien y si estoy en lo cierto: Dos objetivos diferentes selecionados con la misma f, produce más profundidad de nitidez el que tenga el diametro equivalente más pequeño. Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas