fabila Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 (editado) Fue solo un instante y casi me mata del susto, estaba fotografiando el mar y de repente aparecio este con ganas de posar. Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Esta imagen despues de darle muchas vueltas decidi pasarla a sepias, a mi juicio le daba un toque mas de espresividad que en color que no me aportaba mucho. Un par de minutos mas tarde se celaron unos gorriones y tambien se decidieron a posar Creo que me he eqiuvocado de subforo perdonen las molestias. Editado 15 de Noviembre de 2010 por fabila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Voy a ser yo el primero, me gusta la primera, buen contraluz, pero un poco caída a la izquiera,y quizás un poquitin quemado el cielo a la izquierda. Un saludo,Ricardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 (editado) La primera es un ejemplar de Cuervo común (Corvus corax) ave "Paseriforme" familia "Corvidae". De pico grueso, es el mayor de los córvidos y probablemente la paseriforme más pesada; en su madurez, el cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. El pico es fuerte, negro y ligeramente curvado. La cola es relativamente larga, el cuello es bastante grueso, y el iris es marrón oscuro. El plumaje es generalmente negro pero posee reflejos iridiscentes azulados y púrpuras. Las plumas de la garganta se alargan y la base de las plumas del cuello es de un marrón gris pálido. El plumaje de los jóvenes es similar al de los adultos pero más mate y el iris es azul gris. Además de su gran tamaño, el Cuervo común difiere de las cornejas por su pico más fuerte y más grueso, las plumas de la garganta y la cola en forma de rombo. Bonito contraluz que deja bislumbrar la morfologia tipicade este pipi. Las otras dos son ejmeplares jovenes de Bisbita pratense o común (Anthus pratensis) ave "Passeriformes" familia "Motacillidae". El bisbita común tiene una longitud de unos 15 cm. Es escasa en el parque e invernante. Tiene la cabeza parda y el pecho y los flancos moteados de oscuro. En sus patas, de color carne oscuro, llama la atención la uña del dedo posterior, muy larga y recta. Las partes superiores de color pardo oliváceo, con manchas oscuras también pardas, y el pecho blancuzco y listado. Ambos sexos son iguales. Estan un pelin lejos, en la primera no se observa bien la morfologia de l pajarito y la sombra oscura molesta bastante a la vista, en la segunda se observa mejor, bien las dos de foco y nitidez, y la luz bien controlada. Un saludote. Editado 18 de Noviembre de 2010 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
els-astrabuduko58 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Las fotos estan bien, pero he de decir que la explicacion de Pepelu10, una verdadera leccion. Se ve que sabe de aves y bien ademas, Asi que felicitar a los dos a ti por tus fotos y a el por la explicacion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 (editado) La primera es un ejemplar de Cuervo común (Corvus corax) ave "Paseriforme" familia "Corvidae". De pico grueso, es el mayor de los córvidos y probablemente la paseriforme más pesada; en su madurez, el cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. El pico es fuerte, negro y ligeramente curvado. La cola es relativamente larga, el cuello es bastante grueso, y el iris es marrón oscuro. El plumaje es generalmente negro pero posee reflejos iridiscentes azulados y púrpuras. Las plumas de la garganta se alargan y la base de las plumas del cuello es de un marrón gris pálido. El plumaje de los jóvenes es similar al de los adultos pero más mate y el iris es azul gris. Además de su gran tamaño, el Cuervo común difiere de las cornejas por su pico más fuerte y más grueso, las plumas de la garganta y la cola en forma de rombo. Bonito contraluz que deja bislumbrar la morfologia tipicade este pipi. Las otras dos son ejmeplares jovenes de Bisbita costero (Anthus petrosus) ave "Passeriformes" familia " Motacillidae". El bisbita costero tiene una longitud corporal media de 16,5-17 cm. El plumaje de sus partes superiores es de tonos pardos grisáceos listados, y las partes inferiores son blanquecinas con motas oscuras en hileras, que como los demás bisbitas les sirve como camuflaje en el suelo y entre las rocas. Tienen patas oscuras y un pico también oscuro alargado y puntiagudo. Estan un pelin lejos, en la primera no se observa bien la morfologia de l pajarito y la sombra oscura molesta bastante a la vista, en la segunda se observa mejor, bien las dos de foco y nitidez, y la luz bien controlada. Un saludote. Bueno bueno, pepelu10. Si te atreves a identificar un bisbita es que estas enganchado, enganchado. Primero las fotos, la primera me gusta, ese contraluz del bichillo y el tamaño que ocupa en el fotograma está bien, bien. Las dos últimas considerando que el bichillo mide 16 cms. pues eso, un poco lejos pero bien. Están muy nítidas. pepelu10 me ha pedido ayuda porque no tenía claro la identificación y es que los bisbitas son complicados. El primero no tiene ningún problema, Corvus corax, ese pedazo de pico le delata. El segundo y tercero ya me ofrecen más dudas, pero viendo el color de las patas y del pico, el difuminado que hace el vermiculado del pecho, el color suave de la pechuga y barriga sin transición, me hace inclinarme por un bisbita pratense (o bisbita común, Anthus pratensis) más que por un costero que tendría las patas más negras y el pico igual, estaría más tumbado y no tan erguido y el vermiculado del pecho sería más extenso y más fino. Pero también puedo confundirme, si les oyes no te confundes. Y la próxima que cuelgues con pipis, hazlo directamente en el subforo de Fauna y Flora Saludos castellanos Editado 18 de Noviembre de 2010 por jose_ramon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Bueno bueno, pepelu10. Si te atreves a identificar un bisbita es que estas enganchado, enganchado. Primero las fotos, la primera me gusta, ese contraluz del bichillo y el tamaño que ocupa en el fotograma está bien, bien. Las dos últimas considerando que el bichillo mide 16 cms. pues eso, un poco lejos pero bien. Están muy nítidas. pepelu10 me ha pedido ayuda porque no tenía claro la identificación y es que los bisbitas son complicados. El primero no tiene ningún problema, Corvus corax, ese pedazo de pico le delata. El segundo y tercero ya me ofrecen más dudas, pero viendo el color de las patas y del pico, el difuminado que hace el vermiculado del pecho, el color suave de la pechuga y barriga sin transición, me hace inclinarme por un bisbita pratense (o bisbita común, Anthus pratense) más que por un costero que tendría las patas más negras y el pico igual, estaría más tumbado y no tan erguido y el vermiculado del pecho sería más extenso y más fino. Pero también puedo confundirme, si les oyes no te confundes. Y la próxima que cuelgues con pipis, hazlo directamente en el subforo de Fauna y Flora Saludos castellanos Muchas gracias Jose Ramon por atender mi peticion, y si, estoy enganchado hasta las trancas, y lo bueno es que casi acierto en todo, jejeje, me pone muy contento. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Que barbaridad, esto es aficion por las aves, yo creia que eran gorriones normales pero mas flacuchos :) , aun tengo muuucho que aprender... En fin a las fotos... El contraluz de la primera me parece fantastico, esta muy bien marcada la silueta del Cuervo común (me he copiado de la descripccion de pepelu :) ) La composicion de la segunda la veo muy centrada, aunque el gesto del pajaro es bueno, quiza con algun encuadre torcido... la tercera me gusta bastante mas, tanto la composicion como los colores con el mar de fondo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por lo comentarios, quien me iba a decir a mi que iba a aprender mas sobre las propias aves que sobre fotografía y a decir verdad se agradece. Si no te importa pepelu10 me llevo tus descripiciones a mi pagin aweb para añadirlas como comentarios sobre las fotos, que me parecen enriqueceran un poquito mas las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Es un placer y cuando necesites algo comentamelo, que para eso estamos, pero ya sabes, fotos de pipis a Flora y fauna, jejeje. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Es un placer y cuando necesites algo comentamelo, que para eso estamos, pero ya sabes, fotos de pipis a Flora y fauna, jejeje. Un saludote. El pepelu como domina el foro de Fauna y Flora, está hecho un crack de los pipis La primera foto del contraluz del cuervo me encanta, esto córvidos son mi pasión, adoro a estas aves. Muy bonita foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas