Jump to content

problema con el color rojo

juandi

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema al efectuar tomas a cosas de color rojo o naranja, salen muy saturadas y cansan a la vista, no se si es que he movido algo en la configuracion de la camara; pero he probado de todo y aun salen igual. A veces uso un polarizador circular de la marca cokin y parece que se acentua!. Si alguien pudiera ayudarme estaria altamente agradecido porque es triste cuando no sale lo que esperabas. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un problema al efectuar tomas a cosas de color rojo o naranja, salen muy saturadas y cansan a la vista, no se si es que he movido algo en la configuracion de la camara; pero he probado de todo y aun salen igual. A veces uso un polarizador circular de la marca cokin y parece que se acentua!. Si alguien pudiera ayudarme estaria altamente agradecido porque es triste cuando no sale lo que esperabas. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que el color rojo aun no está muy bien resuelto por la camaras digitales. Es su talon de Aquiles. Varios compañeros con otras marcas tambien adolecen del mismo problema. Segun he podido probar depende de la luz que incida sobre dicho color para que salga mas "chillon" o menos. Haz varias pruebas jugando con la luz (directa, indirecta etc) hasta que encuentres algo que te guste, pero creo que el rojo no está aun bien rsuelto. saludos

Enlace al comentario

Sin más pistas se me ocurren dos posibilidades:

1.- que hayas configurado la opción de más vivido a través de la opción directamente o de la que hay de personalizar esa configuración. Prueba a poner uno de los variprogramas (que no sea el de retrato) el de nocturanas por ejemplo y dispara a algo rojo a ver si notas diferencia. Creo que este tipo de configuraciones no tienen en cuenta las configuraciones que hagas tú, sino que cogen las que les parece oportuna.

2.- Puede que el problema no sea de la cámara sino del monitor que tengas algo trastocado el perfil de color del monitor.

Mira aver si es ésto, si no prueba a darnos más datos o mejor aún a colgar una de esas imágenes que dices que tienen tanto rojo y ponle los EXIF creo que eso nos ayudará.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Yo te aconsejaría dos cosas

1ª En el menú de configuración de la cámara busca el color personalizado y ponlo en modo adobe rgb, la gama es ás fiel a la realidad

2º Si tuvieras photoshop instalado prueba a calibrar el monitor con el Adobe Gamma que se instala por defecto en el ordenador, lo podrás encontrar en el panel de contro. Calibrarlo no es muy difócil y te servirá para comprobar si es un problema con la cámara o de calibración de colores en el monitor.

P.D: El adobe gamma nunca sustituirá a los calibradores de monitores físicos, pero es un buen comienzo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...