Jump to content

Fotografia en polideprotivos

Poes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Unos amigos me han pedido que les saque unas fotos a sus hijos jugando a futbol 5. Tienen unos 8 años mas o menos. Los partidos son en un pabellón cerrado con poca luz.

No me he podido negar, pero la verdad no sé muy bien como hacerlo para que me salgan todas las fotos chunguillas.

Con el escaso equipo que tengo y teniendo en cuenta que estan jugando no se cual puede ser la mejor posibilidad para poder conseguir algo "decente".

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Condicionantes:

Luz pésima

Sujetos moviéndose relativamente rápido

Configuración de disparo:

Luz pésima => Apertura al máximo + subir ISO

Sujetos moviéndose relativamente rápido => velocidad no inferior a 1/250 + AF-C + Ráfaga

Que con tu equipo lo tienes un poco crudo:

Apertura máxima que podrás tener 4,5 aprox. a 70 mm.

ISO máximo decente 400 (no he disparado con la D60 pero por ahí andará)

Con lo que con la poca luz que suele haber en estos pabellones ISO 400 + f4,5 + 1/250 probablemente no te llegue con lo cual no te queda más remedio que subir ISO con el consiguiente aumento de ruido.

De cualquier forma no desesperes, no pierdes nada haciendo las fotos (esto no es una boda y puedes repetir en el próximo partido). Prueba con las primeras fotos y ve variando los valores hasta conseguir la mejor configuración para la situación.

Saludos

Enlace al comentario

Condicionantes:

Luz pésima

Sujetos moviéndose relativamente rápido => velocidad no inferior a 1/250 + AF-C + Ráfaga

Con lo que con la poca luz que suele haber en estos pabellones ISO 400 + f4,5 + 1/250 probablemente no te llegue con lo cual no te queda más remedio que subir ISO con el consiguiente aumento de ruido.

De cualquier forma no desesperes, no pierdes nada haciendo las fotos (esto no es una boda y puedes repetir en el próximo partido). Prueba con las primeras fotos y ve variando los valores hasta conseguir la mejor configuración para la situación.

Saludos

Totalmente de acuerdo, desde la primera a la ultima letra.

Saludos.

Enlace al comentario

Condicionantes:

Luz pésima

Saludos

Uno mas que está de acuerdo con todo lo que dices. El miercoles pasado me toco hacer unas fotos al partido de la selección española de futbol sala sub21 en el municipio de Librilla, y con el equipo que tengo me tocó tirar finalmente de flash, porque la luz en los pabellones suele ser bastante pobre. Decirte que con mi D300s a f4.5 e ISO 400 no se veia practicamente nada, todo muy muy oscuro, ya que tienes que tirar a 1/250 porque de otra forma te sale todo movido. Si quieres ver como salieron busca un hilo que abrí en este subforo, que he subido unas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME!!!!!

No he podido visitar el foro en los últimos días, la verdad es que desgraciadamente tengo poco tiempo para hacerlo pero cuando lo hago es un auténtico palcer. Siempre se aprnede algo.

El equipo que tengo aparece al final de mis mensajes.

He probabo las combinaciones que comentáis y los resultados son bastante pobres con el 55-200 pero está claro que es la combinación más adecuada. Seguiré intentando y también van a jugar partidos en exterior así es que tendré mejores condinciones ¿pero si la exposición me lo permite es mejor que cierre el diafragma?

He de comentar que estoy muy contento con el de 35mm. Hay veces que consigo colores muy chulos.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME!!!!!

No he podido visitar el foro en los últimos días, la verdad es que desgraciadamente tengo poco tiempo para hacerlo pero cuando lo hago es un auténtico palcer. Siempre se aprnede algo.

El equipo que tengo aparece al final de mis mensajes.

He probabo las combinaciones que comentáis y los resultados son bastante pobres con el 55-200 pero está claro que es la combinación más adecuada. Seguiré intentando y también van a jugar partidos en exterior así es que tendré mejores condinciones ¿pero si la exposición me lo permite es mejor que cierre el diafragma?

He de comentar que estoy muy contento con el de 35mm. Hay veces que consigo colores muy chulos.

Gracias de nuevo y saludos.

Siempre existe una solución alternativa

http://strobist.blogspot.com/2007/02/on-as...ollege-gym.html

http://strobist.blogspot.com/2006/04/on-as...basketball.html

Editado por Garvm
Enlace al comentario

Hombre, está claro que con el que mejores fotos vas a sacar, o por lo menos con el que menos oscuras van a salir el con tu objetivo fijo, que bastante mas luminoso que los otros, pero como no te acerques vas a tener que recortar mucho, pero creo que aun así vas a conseguir mejores fotos.

Si como dices van a jugar partidos en pistas abiertas y de día aprovecha esos momentos.

Un saludo.

Enlace al comentario