alprob Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Buenos días, me estoy aficionando a la fotografía y he decidido dejar a un lado la compacta (Panasonic FX3) y comprarme una Reflex Nikon, pero aquí vienen mis dudas. Como no se hacer fotos tampoco sé por donde empezar, tras mucho leer por este mundo de internet cada vez estoy más liado: 1ª duda, qué camara comprar para empezar, una Nikon 3000 con el pack de 2 objetivos o una Nikon 3100 con un sólo objetivo. 2ª duda, tengo entendido que con la 3000 no se puede utilizar la pantalla para sacar fotografías, que hay que enfocar por el visor, mi pregunta es, si quiero sacar una foto en la que aparezca yo y no haya nadie más, puedo sacarla dejando la cámara en un sitio fijo y utilizando el temporizador, quizás sea una pregunta absurda pero he oido que en estas cámaras hay que acercar el ojo al visor para poder disparar. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Yo compraria la 3100 sin duda, a la seguna pregunta la camara no enfoca por el visor, por el visor se compone, es conveniente acercar el ojo para saber lo que te va a salir en la foto, para disparar tiene el boton y tambien el temporizador, tambien creo que la 3100 dispone del sistema Live view con lo cual puedes encuadrar con en la compacta sin arrimar el ojo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alprob Publicado 20 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Gracias milucho, preguntaba lo de la 3000 o 3100 porque no sé si con el objetivo que trae de serie la 3100 me servira en un principio para hacer las típicas fotos que se hacen cuando vas de turismo, unos paisajes y la foto de los amigos con el monumento detrás, Después ya iré progresando en la fotografía. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 El que te viene de serie que supongo sera el 18 55 sera perfecto para hacer turismo, mas adelante si ves alguna necesidad iras ampliando en objetivos o en calidad de los mismos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 si puedes el kit con el 18-105 es mucho mas practico pues su focal es mas amplia en zoom de esta manera tendras mas juego al componer la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Yo me compraría la d3100 o la d5000 y pasaría del objetivo del kit. Pillaría un Tamron 18-200 ó 18-250, los encontrás por unos 220 euros. Verás como al final no hay tanta diferencia de precio. Con esto tendrás un equipo para empezar de gama media y muy versátil, todoterreno. Es mi opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusisland Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Yo tambien voto por un todo-terreno para empezar, 18-105 o 18-200. Podrás utilizar la pantalla para tomar la foto en la 3100 y la 5000 por lo menos(no sé sobre la 3000) y grabar video con ambas, aunque estas cámaras están diseñadas primordialmente para enfocar por el visor, y a la larga no querrás otra cosa. Pero aún sólo teniendo el visor, miras por él, calculas donde vas a ponerte tú, encuadras, tapas el visor y pones el autodisparo, no hay problema. Con la cámara viene una pequeña tapita para el visor ya que si tu ojo no está tapándolo entrará luz extra que podría fastidiar la toma. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.