Jump to content

Cobertizos/embarcaderos ibicencos

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En las calas ibicencas es típico, la existencia de unas construcciones rústicas, hechas manualmente con materiales rudimentarios o de desecho, para guardar pequeñas embarcaciones (llauds pequeños o incluso zodiacs) y en donde se suelen reunir familia, amigos, para disfrutar de un día de mar y/o comidas desayunos o celebraciones populares. Curiosamente la mayoría o todos, tienen que desparecer por o bien infringir la Ley de Costas o por no haber pagado los correspondientes tributos al ayuntamiento pertinente. Es curiso ver grandes hoteles edificados en las laderas de montes que configuran una bahía o cala, estos no infringen la Ley de costas ???, o es que los tributos que teóricamente deben pagar hacen que no la incumplan .....?. Un ejemplo de estos embarcaderos, no es de los más típicos. pero para ejemplo sirve. No cito el emplazamiento, porque creo que estas construcciones forman parte de la tradición del pueblo ibicenco y las defiendo a tope. Para nada rompen el entorno, al contario le da sabor, olor y color marino al lugar. Cosa que los puertos deportivos modernos no consiguen, en la mayoría sólo se ve estilismo, "fashion view", esnobismo o prepotencias de yo puedo permitírmelo, incluso ropas de marca que copian o imitan el estilo marinero, pero los verdaderos marineros los encuentras en estos otros lugares, mucho menos fashion y con ropas mucho más naturales y prácticas, acorde con lo más importante el arte de saber llevar el timón, conocer los fondos mareas, escollos y derivas....... en fin el arte del marino

5191432501_70b7a4fc86_b.jpg

Datos EXIF

[image]

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D70s

Software = Capture NX 2.2.6 W

[Camera]

Exposure Time = 1/200"

F Number = F14

Exposure Program = Manual

Date Time Digitized = 2010-10-17 10:57:03

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F4.76

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 116mm

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Focal Length In 35mm Film = 174mm

ISO Speed Used = 400

Quality = RAW

Focus Mode = AF-S

Lens Type = Nikon G series Lens

Lens Min/Max Focal Length, Max Aperture = 70/1, 300/1, 45/10, 56/10

Flash Used = Flash Not Used

Bracketing & Shooting Mode = 0

Noise Reduction = OFF

La fotografía no es nada del otro mundo, pero si para el recuerdo de algo que quizá ya en poco tiempo pueda no existir.

Jordi

Editado por jordi53
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu Toma si es algo importante... plasma una realidad con arraigo en el tiempo y en vuestra sociedad....

Además, con un gran transfondo que nos has mostrado, y yo almenos desconocia.

Es una pena que por el supuesto "progreso"... que yo traduciría en intereses facciosos, se quieran cargar de golpe y machetazo costumbresy formas de vida.

En fin, que mejor me cayo porque igual te estropeo tu Buen Post.

Saludazos y Gracias por Ilustrarnos.

Gracias a tí por tu opinión y me alegro que me digas que la foto refleja algo muy arraigado a las costumbre del pueblo de Ibiza, que es la verdadera inteción del post.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web