Winchester Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Buenas! soy Vicente, y me llama mucho este tipo de fotografias, y esta semana he salido por primera vez a "intentar" hacer fotos macro a la montaña, soy de un pueblo de valencia y la tengo cerca. He usado un objetivo carl zeiss planar 1'4/50mm y es el único uso que le puedo dar,compré por ebay un adaptador a nikon con lente de enfoque al infinito y sabía que perdería mucha calidad pero no sabia que quitando la lente se hacía macro (he leido que en canon sin la lente de enfoque al infinito puedes hacer fotos a 3 metros,así que igual algún día compro un cuerpo para este fin) Bueno que me voy jejej así que para aprovecharlo compré el anillo inversor,y tubos de extensión. En concreto esta foto está realizada con el objetivo invertido, y dos tubos de extensión de 6+14mm creo recordar. No tiene recortes la foto,y solo ajusté un poco los niveles e intenté quitar una zona de la cabeza que se me quemó un poco... Los datos exif son f16(el máximo que puedo poner) iso 200, y la velocidad de obturación 1/125. Solo pude hacerle 4 fotos,porque al final se escapó, flash de la zapata y como difusor un trozo de plástico con burbujas jejej La verdad que de los dos dias que he salido, el primero no hice ninguna foto bién,casi todas desenfocadas...para el segundo algo mejoró porque leí que antes de hacer la foto era recomendable darle a la pestañita que abre el diafragma a tope y así tener más luz...y al soltar pues tomar la foto. La verdad que no iba a poner la foto porque viendo las fotos del foro pues...jejej pero bueno es mi pequeño aporte,esta semana casi seguro que vuelva a salir otro día (y creo que no usaré tubos de extensión para que no me salgan fotos tan oscuras como esta,y tirar de recorte), y quizá después tarde un tiempo que vienen exámenes... Perdón por el rollo,intentaré esta semana si salgo, conseguir una mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola Vicent, me parece que has pillado a una cernidora, pero como tu dices, esta un poco oscura y no la veo bien, al menos en el monitor que tengo delante. Por cierto, me parece que pisamos las mismas calles y el mismo monte. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola Vicente, el intento es bueno y se agradece que los subas para animar un poco el foro, la toma en cuestion la veo bastente subexpuesta, le falta niridez y el foco no se ve exactamente donde lo quisister poner, el flash tambien ha hecho de las suyas, no te desanimes pero has empezado por lo mas dificil que es macro con invertidos y encima tubos de extension a cualquiera que no este muy versado en estos tipos de tomas le pasaria igual , yo todavia no he intentado el macro con objetivos invertidos ni tubos de extension y cuando lo haga ya veremos si no me salen churros. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola Vicent, me parece que has pillado a una cernidora, pero como tu dices, esta un poco oscura y no la veo bien, al menos en el monitor que tengo delante. Por cierto, me parece que pisamos las mismas calles y el mismo monte. Un saludo. Jose Luis. Gracias por pasar, si, si se que no està bien pero bueno...me hacía algo de ilusión jejej voy a poner otra,que tampoco está muy bién porque las alas están algo quemaditas aunque hice fotos con y sin flash en esta, y salía más o menos igual por el sol...la acabo de ver ahora sino hubiera puesto esta, que sale algo más nítida... Cierto es, hace una semana vi que eramos del mismo pueblo pero me daba reparo... si quieres un dia puedo ser tu mochilero jejej dentro de poco tengo exámenes de la uni pero bueno...algún día intentaré salir para distraerme Un saludo y gracias Jose Luís Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola Vicente, el intento es bueno y se agradece que los subas para animar un poco el foro, la toma en cuestion la veo bastente subexpuesta, le falta niridez y el foco no se ve exactamente donde lo quisister poner, el flash tambien ha hecho de las suyas, no te desanimes pero has empezado por lo mas dificil que es macro con invertidos y encima tubos de extension a cualquiera que no este muy versado en estos tipos de tomas le pasaria igual , yo todavia no he intentado el macro con objetivos invertidos ni tubos de extension y cuando lo haga ya veremos si no me salen churros.Un saludo Tomas La verdad que no está muy bién pero esa es la táctica jejeje primero subo una foto mala y así para el próximo día intento tener una mejor jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Otra que he visto hace poco,sino hubiera colgado esta.No lleva nada. esta con el objetivo invertido,sin nada más...almenos parece algo más nítida...aunque las alas....jejej El próximo día más y mejor jejej Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola Vicente, mucho mejor, tu juegas al despiste , trata de sacar mas desenfocado el fondo mejor dicho los tallos de los lados. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Gracias por pasar, si, si se que no està bien pero bueno...me hacía algo de ilusión jejej voy a poner otra,que tampoco está muy bién porque las alas están algo quemaditas aunque hice fotos con y sin flash en esta, y salía más o menos igual por el sol...la acabo de ver ahora sino hubiera puesto esta, que sale algo más nítida... Cierto es, hace una semana vi que eramos del mismo pueblo pero me daba reparo... si quieres un dia puedo ser tu mochilero jejej dentro de poco tengo exámenes de la uni pero bueno...algún día intentaré salir para distraerme Un saludo y gracias Jose Luís La segunda foto esta mucho mejor. Pues cuando quieras echamos unas fotos a los bichos y nos podemos intercambiar informacion sobre sitios, eso si,cada uno su mochila. Yo tambien estoy de examenes, pero...para ponerles la nota, ( es aburrido, siempre estas leyendo lo mismo, pero he de reconocer que se estudia menos ) o sea, que cualquier dia es bueno para mi. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola Vicente, mucho mejor, tu juegas al despiste , trata de sacar mas desenfocado el fondo mejor dicho los tallos de los lados.Un saludo Tomas Jejeje no queva, a sido casi un milagro encontrar una enfocada +o- jejej la verdad es que tienes razón realzaría mucho más el motivo, el próximo día intentaré cuando haga fotos a algo provar en alguna f 11 ,pero a más apertura ya ni lo intento verdad? porque ya con f16 un milímetro que se mueva la cámara ya todo desenfocado,o bueno total per una foto más fuera de foco tampoco pasará nada jejej. Aunque haga fotos con el objetivo invertido a 1:1, como compré el adaptador de contax a nikon sin la lente de enfoque también puedo hacer fotos a motivos algo más grandes poniendolo sin invertir(no lo hice el otro día por no ir desmontando todo el rato el objetivo, por aquí hay bastantes arañas negras y amarillas, les haré alguna foto a ellas también jejej gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 La segunda foto esta mucho mejor. Pues cuando quieras echamos unas fotos a los bichos y nos podemos intercambiar informacion sobre sitios, eso si,cada uno su mochila. Yo tambien estoy de examenes, pero...para ponerles la nota, ( es aburrido, siempre estas leyendo lo mismo, pero he de reconocer que se estudia menos ) o sea, que cualquier dia es bueno para mi. Un saludo. Jose Luis. Muchas gracias Jose Luís, la verdad es que es un detalle, te tomo la palabra un día te acompaño a hacer fotos, ahora he terminado las prácticas de cada asignatura así que estoy también más o menos libre, si quieres un dia que vayas a salir me puedes dar un toque, entro todos los dias al foro. De hecho donde más entro es en fotos nocturnas y aquí aunque en ninguna de las dos he publicado nada aún (a excepción de hoy) Nunca había pensado en la postura del profesor, si que es verdad que tiene que ser aburrido corregir examenes, y más aún que en el colegio no se suelen hacer tipo test. La zona donde he salido no tiene ningún secreto jejeje aparqué los 2 dias en el Corral de Rafel que seguro conoces, y a partir de ahí pues empezar a andar jejejeje Un saludo y mil gracias, de verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas