perrorojo Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola a tod@s Tengo una nikon d90 con un objetivo de los que vienen con el kit: Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. El caso es que estoy pensando comprarme el objetvo nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S con la intención de sustituir el que tengo para ganar definición y calidad de imagen en condiciones de luz normales. Dado el elevado precio de este ultimo me surgen muchas dudas... Creeis que ganaria una definición y calidad de imagen significativa o no merece la pena gastarse tanta pasta porque no notaré tanta diferencia entre estos dos objetivos en la d90. Tambien he visto la opción del sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM que vale la mitad que el nikon, pero no se si hay diferencia significativa de calidad entre ambos. La verdad que me he quedado bastante alucinado viendo la comparativa de objetivos entre el Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 y el nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S en la página dxomark.com. Os dejo el enlace: http://www.dxomark.com/index.php/en/Lens-w...rand2%29/Nikkor Segun esta comparativa, el Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 seria mejor objetivo que el 17-50 mm f2.8... Alguien me puede explicar esto? Gracias por anticipado y un saludo a todos http://heroish.shutterchance.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 (editado) No me he molestado en leer la comparativa pero tiene facil explicación. si el tipo que la ha hecho dice que es mejor el 18-105 (que no es nada malo) que el 17-55 f2.8 es porque seguramente se habría bebido antes un tetra brick de don simón, que como todo el mundo sabe es mejor que un vega sicilia Dejando a un lado el tema construcción, que en el 17-55 es metal y cuerpo sellado frente al plástico del 18-105 bayoneta incluida, el 17-55 es lo mejor que le puedes poner a tu D90, te recomiendo que entres en la ficha del objetivo aquí en el foro de ópticas y leas los comentarios de los compañeros. Si estas atento por el mercadillo se puede ver alguno en venta y por precios rondando los 700 euros quizás puedas encontrar alguno. En cualquier caso y si e lo compras nuevo, aunque vale pasta es un objetivo que te devuelve en calidad lo que has pagado por el. Saludos Editado 21 de Noviembre de 2010 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 no se puede ni comparar, ya tuve el 17-55 de nikon y es una maravilla en todo. construcion, calidad, color, contraste, luz .... sin duda el mejor objetivo que a pasado por mis manos, para una D90 o formato DX es lo mejor en ese rango focal sin duda. si puedes permitirtelo tira a por el. Si no piensas en mucho tiempo cambiar a FX es la mejor comprar que puedes hacer, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Yo tengo este objetivo y lo unico que me da solo son alegrias. Su construccion es maravillosa, al tenerlo en las manos notas que tienes un objetivo de calidad. Y en definicion, color, enfoque, bokeh... en todo, para mi... FANTASTICO!!!! He tenido el 18-105 y no se pueden comparar. Si tienes el dinero, no lo dudes, estaras mas que satisfecho con la compra... Esl sigma-tamron tambien son buenos objetivos, no digo que no pero... no es lo mismo... Saludos compañero.. PD.: el mio lo compre aqui, en el mercadillo por 700e. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas