mruiz Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Distancia focal: 82mm Diafragma: F/29 Velocidad de obturación: 8s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 (editado) WOW... Menuda cantidad de detalles conseguidos, menudo procesado amigo Manuel, cuando sea mayor quiero llegar cerca del nivel de trabajo que demuestras dia a dia. Cada uno de nosotros tiene sus particularidades/estilo y sin lugar a dudas la nitidez/detalles/procesados que nmuestras dia a dia es de nivel 10 sobre 10. Ademas quiero remarcar que es una verdadera pasada el trabajo conseguido con la velocidad de obturación para llegar a mostrar ese agua (Como me digas que disparaste a mano me voy a morir...jejeje...8 segundos ?...Jolines Manuel....espero que llevaras tripode...jejeje.) De nuevo lanzo mis felicitaciones amigo mio... Saludos cordiales Editado 22 de Noviembre de 2010 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 WOW... Menuda cantidad de detalles conseguidos, menudo procesado amigo Manuel, cuando sea mayor quiero llegar cerca del nivel de trabajo que demuestras dia a dia. Cada uno de nosotros tiene sus particularidades/estilo y sin lugar a dudas la nitidez/detalles/procesados que nmuestras dia a dia es de nivel 10 sobre 10. Ademas quiero remarcar que es una verdadera pasada el trabajo conseguido con la velocidad de obturación para llegar a mostrar ese agua (Como me digas que disparaste a mano me voy a morir...jejeje...8 segundos ?...Jolines Manuel....espero que llevaras tripode...jejeje.) De nuevo lanzo mis felicitaciones amigo mio... Saludos cordiales Gracias por comentarla y por animarme en esto del byn, sabes que es importante que los comentarios se publiquen (ya sea con alagos o con críticas ) con los comentarios se aprende y se motiva a seguir dándole caña. Vamos a dejar lo del nivel de uno y otro porque yo aprendo con cada imagen que subes, ya te lo he comentado en privado con alguna de tus publicaciones, y con cada fotografía que suben los compañeros y compañeras del foro, nos ofrecemos miradas, perspectivas, y esto en el byn es fundamental, porque es muy personal, por lo menos así lo entiendo. En este foro estoy desde que compré mi primera Nikon y ya hace años, y he aprendido mucho remirando las fotografías. Esta fotografía la hice con trípode en la Sierra de Huelva, con los bolsillos llenos de castañas, me encantan. Ir por la Sierra con trípode no es muy aconsejable, pero tengo la suerte de tener compañeros con cámaras de Nikon, Canon, Olympus ... , estamos entre Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada... y celebramos una excursión a la Sierra hace poco. En el 70-300 VR de Nikon tenía un polarizador para ayudar en la captura, para que no se quemara el agua. *** Es importante tener el monitor calibrado, tú lo sabes, tengo dos monitores. Si veo la imagen en el monitor de trabajo (lo utilizo para retocar CNX y PS) se ve algo oscura , si la veo en el monitor de visionado, Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Gracias por comentarla y por animarme en esto del byn, sabes que es importante que los comentarios se publiquen (ya sea con alagos o con críticas ) con los comentarios se aprende y se motiva a seguir dándole caña. Vamos a dejar lo del nivel de uno y otro porque yo aprendo con cada imagen que subes, ya te lo he comentado en privado con alguna de tus publicaciones, y con cada fotografía que suben los compañeros y compañeras del foro, nos ofrecemos miradas, perspectivas, y esto en el byn es fundamental, porque es muy personal, por lo menos así lo entiendo. En este foro estoy desde que compré mi primera Nikon y ya hace años, y he aprendido mucho remirando las fotografías. Esta fotografía la hice con trípode en la Sierra de Huelva, con los bolsillos llenos de castañas, me encantan. Ir por la Sierra con trípode no es muy aconsejable, pero tengo la suerte de tener compañeros con cámaras de Nikon, Canon, Olympus ... , estamos entre Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada... y celebramos una excursión a la Sierra hace poco. En el 70-300 VR de Nikon tenía un polarizador para ayudar en la captura, para que no se quemara el agua. *** Es importante tener el monitor calibrado, tú lo sabes, tengo dos monitores. Si veo la imagen en el monitor de trabajo (lo utilizo para retocar CNX y PS) se ve algo oscura , si la veo en el monitor de visionado, Un abrazo. Agradezco los detalles expuestos, eso nos ayuda a todos a entender mejor tus/vuestras publicaciones. Venga Manuel ¡¡¡¡....animo que menudo historico de buenas imagenes nos ofreces....lo siento compañero pero para mi eres un "Icono" de calidad en esta sección y conociendome ya sabras que no puedo obviar estos comentarios hacia tu trabajo. Siento decirte publicamente que tienes en mi persona un seguidor acerrimo... Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 (editado) Gracias por comentarla y por animarme en esto del byn, sabes que es importante que los comentarios se publiquen (ya sea con alagos o con críticas ) con los comentarios se aprende y se motiva a seguir dándole caña. Vamos a dejar lo del nivel de uno y otro porque yo aprendo con cada imagen que subes, ya te lo he comentado en privado con alguna de tus publicaciones, y con cada fotografía que suben los compañeros y compañeras del foro, nos ofrecemos miradas, perspectivas, y esto en el byn es fundamental, porque es muy personal, por lo menos así lo entiendo. En este foro estoy desde que compré mi primera Nikon y ya hace años, y he aprendido mucho remirando las fotografías. Esta fotografía la hice con trípode en la Sierra de Huelva, con los bolsillos llenos de castañas, me encantan. Ir por la Sierra con trípode no es muy aconsejable, pero tengo la suerte de tener compañeros con cámaras de Nikon, Canon, Olympus ... , estamos entre Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada... y celebramos una excursión a la Sierra hace poco. En el 70-300 VR de Nikon tenía un polarizador para ayudar en la captura, para que no se quemara el agua. *** Es importante tener el monitor calibrado, tú lo sabes, tengo dos monitores. Si veo la imagen en el monitor de trabajo (lo utilizo para retocar CNX y PS) se ve algo oscura , si la veo en el monitor de visionado, Un abrazo. Upsss...le di dos veces a publicar el comentario....sorry...no es que quisiera darte "coba"...jejeje... Lo dicho "sorry" por el desliz. Editado 22 de Noviembre de 2010 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Hola Manuel, preciosa foto, has sabido sacar un partido enorme de una porcion de un arrollo. Me gusta mucho como te ha quedado el agua (A base de segundos, 8) no presenta ni una sola zona sobreexpuesta y las texturas en general son muy buenas, me gustan especialmente en ese tronco cortado de la derecha. En fin, muy buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 (editado) Eugeni: Agradezco los detalles expuestos, eso nos ayuda a todos a entender mejor tus/vuestras publicaciones. Venga Manuel ¡¡¡¡....animo que menudo historico de buenas imagenes nos ofreces....lo siento compañero pero para mi eres un "Icono" de calidad en esta sección y conociendome ya sabras que no puedo obviar estos comentarios hacia tu trabajo. Siento decirte publicamente que tienes en mi persona un seguidor acerrimo... thank_you.gif Pues estamos igual, cada noche, si puedo, me cuelgo del foro para ver si has podido subir algo. Además, fotografías muchas de ellas de callejear, de patear, una debilidad que quiero corresponder en cuanto pueda. Mi otra debilidad, los retratos, quiero aprender a hacerlos con suficiente calidad como para subir algo. Manuel Editado 22 de Noviembre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Hola Manuel, preciosa foto, has sabido sacar un partido enorme de una porcion de un arrollo. Me gusta mucho como te ha quedado el agua (A base de segundos, 8) no presenta ni una sola zona sobreexpuesta y las texturas en general son muy buenas, me gustan especialmente en ese tronco cortado de la derecha. En fin, muy buena.Un saludo. Ya he comentado que la D700 es muy buena, no invento nada, con la D60 tenía que hacer varios intentos hasta conseguir el resultado que quería, pero con la 700 es más fácil, o que estás más acostumbrado a no quemar los blancos, no sé. Te reconozco que mi debilidad es la hoja sumergida de la izquierda . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Manuel una maravilla, uno intenta hacer las cosas bien pero a veces no salen, hay tantos métodos para convertir a B&N que uno no sabe muy bien cual es el mejor, al final lo que acabas haciendo son pruebas y más pruebas y en algunas fotografía tienes suerte o más gracia y en otras no. ESTA FOTOGRAFIA TIENE DUENDE, FELICIDADES. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Para mi el efecto velo está en su punto, el virado muy acertado y 8 seg. sin quemar la toma pues...Enhorabuena mruiz, una toma que alegra la vista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Me parece una toma espectacular el B/N acertado y muy nítida enhorabuena mruiz. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Para mi está un pelín subexpuesta, el resto de 10. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 fantastica Manuel, es increible las texturas que siempre sacas a tus fotos en B/N....siempre tengo presente cuando hablamos de B/N la foto del tunel y la de las ovejas....es tu sello y es perfecto. Sobre la subexposicion que comenta Belmi, hay que mirar la foto en el flick, ahi no lo esta, es una de las cosas que ocurren cuando cuelgas fotos en el foro, hay tomas que pierden un poco de contraste y es mas evidente en las b/n. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 fantastica Manuel, es increible las texturas que siempre sacas a tus fotos en B/N....siempre tengo presente cuando hablamos de B/N la foto del tunel y la de las ovejas....es tu sello y es perfecto. Sobre la subexposicion que comenta Belmi, hay que mirar la foto en el flick, ahi no lo esta, es una de las cosas que ocurren cuando cuelgas fotos en el foro, hay tomas que pierden un poco de contraste y es mas evidente en las b/n. Felicidades. Sí, eso de como se suben las fotos es todo un "temita". A mí la foto original (bueno, tampoco porque ya en el flick tampoco es que la calidad sea para tirar cohetes) me da que no sólo no está subexpuesta sino que debe ser brutal. Yo ya me imagino las fotos "retocando" mentalmente lo que imagino que se pierde con las subidas. ¡A mí lo que menos me gusta de esta foto es la envidia que me corroe cuando la miro!. Pero bueno, me pasa con casi todas las fotos que aquí el compañero sube. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 (editado) Manuel una maravilla, uno intenta hacer las cosas bien pero a veces no salen, hay tantos métodos para convertir a B&N que uno no sabe muy bien cual es el mejor, al final lo que acabas haciendo son pruebas y más pruebas y en algunas fotografía tienes suerte o más gracia y en otras no. ESTA FOTOGRAFIA TIENE DUENDE, FELICIDADES. Gracias por las palabras, echassi, tienes razón, no siempre estamos a tope, pero cada vez que me conecto a este foro y comienzo a ver fotografías se me ocurren nuevas ideas y procesados, después ya vendrá el tiempo de llevarlos a práctica. En esta fotografía intervinimos cinco o seis amigos de la zona, todos esperando tranquilamente hasta que terminara uno para poner el siguiente el trípode y buscar esos detalles, ese movimiento, el duende fue fruto de ese momento, de buena gente y de un sitio especial. Abrazos Para mi el efecto velo está en su punto, el virado muy acertado y 8 seg. sin quemar la toma pues...Enhorabuena mruiz, una toma que alegra la vista. Saludos. Gracias lasso, pues la alegría es para mi, compartir una imagen que me cautivó y tener el VºBº de vosotros es de diez. De igual modo, espero que si algún tratamiento no os gusta, espero que me lo indiquéis, sé que sí. Me parece una toma espectacular el B/N acertado y muy nítida enhorabuena mruiz.saludos Gracias Juan. Para mi está un pelín subexpuesta, el resto de 10. Salu2, Gracias Belmi, el fondo que rodea al agua, al arroyo, es tierra oscura, húmeda, he intentado darle toda la luz posible sin que desentonase con el resto, lo difícil es acertar con el punto. Abrazos fantastica Manuel, es increible las texturas que siempre sacas a tus fotos en B/N....siempre tengo presente cuando hablamos de B/N la foto del tunel y la de las ovejas....es tu sello y es perfecto. Sobre la subexposicion que comenta Belmi, hay que mirar la foto en el flick, ahi no lo esta, es una de las cosas que ocurren cuando cuelgas fotos en el foro, hay tomas que pierden un poco de contraste y es mas evidente en las b/n. Felicidades. Las texturas son uno de mis objetivos, en el byn es muy importante, siempre en el tipo de fotografía que suelo realizar. Ya está disponible en flickr. Gracias por detenerte a comentar. A ver si consigo mantener la línea, aunque sea en otros ámbitos, otros motivos. Ya veremos. Sí, eso de como se suben las fotos es todo un "temita". A mí la foto original (bueno, tampoco porque ya en el flick tampoco es que la calidad sea para tirar cohetes) me da que no sólo no está subexpuesta sino que debe ser brutal. Yo ya me imagino las fotos "retocando" mentalmente lo que imagino que se pierde con las subidas. ¡A mí lo que menos me gusta de esta foto es la envidia que me corroe cuando la miro!. Pero bueno, me pasa con casi todas las fotos que aquí el compañero sube. Gracias Aliena, espero corresponder con otras imágenes que te sorprendan y estar a la altura de este foro, hay gente muy buena por aquí, y sobre todo, muchas ganas de aprender, de educar la mirada. Y ahora, a ver las fotografías del amigo Eugeni, y a disfrutarlas (acaba de subirlas). Editado 23 de Noviembre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola Manuel. Estas ultimamente que te sales. Estas poniendo un nivel muy alto. Felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Me parece una toma muy bien calculada, bien compensada y equilibrada...y mira por donde que esa hojita sumergida encuentro que es la guinda del pastel. Enseguida me fijé en ella. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 El nivel lo tiene este foro, con gente que sabe. En la fotografía original me gusta ampliar para ver esa hoja, se va perdiendo con el desenfoque dentro de la corriente y despunta el tallo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas