Jump to content

Empezando en HDR

oceano4

Publicaciones recomendadas

-Bien, pues aqui está mi primera foto con tecnica HDR. Está hecha a partir de un NEF, del cual he sacado 5 copias y aplicado el correspondiente cambio de EV, en pasos de 1.

5197608387_10b93f0e8d.jpg

Tecnica HDR por oceano_4, en Flickr

-Espero que esta vez se vea la foto.

-Un saludo desde algun lugar al Norte del norte.

oceano4.

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Gracias a los dos por vuestras respuestas. Es la primera en HDR y si resulta suave a la vista, mirando el original es muchisimo mas "soso" en colores: nublado, aguas del mar del mismo tono, etc.

-De todas maneras el David de Miguel Angel no fue su primera obra, tengo que seguir practicando, eso lo se.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

Enlace al comentario

-Gracias a los dos por vuestras respuestas. Es la primera en HDR y si resulta suave a la vista, mirando el original es muchisimo mas "soso" en colores: nublado, aguas del mar del mismo tono, etc.

-De todas maneras el David de Miguel Angel no fue su primera obra, tengo que seguir practicando, eso lo se.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

Hola Jesus,

es un HDR suavecito y para mi gusto, ese cesped tan saturado desentona un poco.

Siendo tu primer HDR y habiendolo hecho tan suave ayudaria que mostrases la imagen original para que pudiesemos ver las diferencias y asi poderlo valorar mejor.

De todos modos,

nunca conseguiras sacar todo el partido de un HDR si no sacas mas de 1 toma a diferentes EV.

Un Saludo

Jordi

Enlace al comentario

-Gracias por las respuestas y consejos.

-JPFERRE, aqui te pongo las 2 fotos: la original y la procesada, para comparar:

5200523789_a9f7281405.jpg

Original HDR por oceano_4, en Flickr

-Y aquí la procesada:

-Como podréis observar, de la original poco se podía sacar, es cierto que solo usé 3 tomas y veo que hay que procesar al menos 5 tomas con la variacion de 1 EV.

Enlace al comentario

Yo no soy precisamente amante de esta técnica y solo la veo "justificada" en casos de mucho contraste donde se pierde mucha información el las altas luces o/y las sombras. No veo por ningún lado lógica el aplicar esta técnica en una foto tomada un día nublado, donde la luz es super suave e inunda todos los rincones casi por igual. Te sugiero que busques un tema con mas contrastes para poder aplicar el HDR de forma mas "lógica".

-Gracias por las respuestas y consejos.

-JPFERRE, aqui te pongo las 2 fotos: la original y la procesada, para comparar:

5200523789_a9f7281405.jpg

Original HDR por oceano_4, en Flickr

-Y aquí la procesada:

-Como podréis observar, de la original poco se podía sacar, es cierto que solo usé 3 tomas y veo que hay que procesar al menos 5 tomas con la variacion de 1 EV.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...