TRIKI Publicado 4 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2008 Saludos, estoy buscando un objetivo "especial" para hacer retratos y para hacer fotos de noche, me podeis decir si este cumple con lo que quiero?, me podeis dar un poco de info sobre el objetivo y como funciona en la D60 en general, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 4 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2008 50mm para retratos es muy poco...si los quieres hacer de rostro tendras que 'comerte' al modelo...para retratos mejor un 80 para arriba.. ademas creo que este objetivo no tiene motor de enfoque, con lo que para usarlo en la D60 tendrias que enfocar manualmente saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2008 Para retratos tiene poca focal. Lo ideal sería el 85 1.8 o un 105 2.0 DC. Los 105 o 90 macro se defienden también muy bien en retratos. Ten en cuenta que ninguna lente fija de Nikon mantiene el AF con tu cámara (10.5, macros y grandes teles profesionales aparte). Por eso quizá la mejor alternativa para las cámaras sin motor de enfoque sea el Nikkor 105 AF-S VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 4 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2008 Muchas gracias.., bueno el caso es que ya le he pedido, por que he leido cosas muy buenas de el, y espero me sirva en la D60..que uso le podría dar, para exprimirlo al maximo?? soy novato en esto..y necesito me asesoreis que estoy aprendiendo mucho, por aqui.. venga!! saludos P.D, yo tengo el 18-55 y el 55-200 vr..cual de los dos es mejor para hacer retratos?? y el 50mm 1.8d AF pINCHAR AQUI..: http://mystery-man.com/wordpress/2008/04/0...kkor-50mm-f18d/ Ya estoy liado..., es compatible con la D60?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Se os ha olvidado considerar que el 50mm equivale en la D60 a un 75mm, aparte del precio reducido frente a las otras propuestas. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 5 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Se os ha olvidado considerar que el 50mm equivale en la D60 a un 75mm, aparte del precio reducido frente a las otras propuestas. Un saludo, Saludos, me puedes explicar por favor esto: el 50mm equivale en la D60 a un 75mm, que significa esto?? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Saludos, me puedes explicar por favor esto: el 50mm equivale en la D60 a un 75mm, que significa esto??gracias. Tu cámara tiene un factor de multiplicación (en realidad de recorte) de 1,5X, por lo que en la práctica un 50 equivale a un 75 en el punto de visión... pero sigue siendo un 50 y en retrato más que la distancia focal (real o práctica), importa la distancia al objeto. Como resultado, un 50 mm incluso en DX, para primeros planos, provoca distorsión si se llena el cuadro con él en un retrato, resultando la nariz más grande de lo que es y las orejas más pequeñas, y para hacer un primer plano hay que pegarle la cámara a la cara al retratado, con lo que además se le cohíbe. Sin embargo tiene una medida muy buena para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero. Supongo que ya lo sabes, pero el 50 1.8 AF no autoenfoca en una D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 5 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Ok, muchas gracais por tu explicacion ya se que que tendre que enfocar en manual y moverme mucho hasta pillar el punto ok, pero bueno..asi se aprende tambien a encuadrar no?, he visto fotos con este objetivo y no veo en ellas tanto acercamiento..., y para hacer fotos nocturnas he leido que tambien es bueno, en fin..que me gustaria me indicaseis como sacar el mayor probecho a este objetivo en mi D60, gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 6 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 Para sacar la equivalencia entre distancia focal tradicional y digital, la distancia focal en objetivos digitales se multiplica por el valor del factor de multiplicacion que en la d60 es de 1.5 por lo que: un 35mm en digital equivale a un 52mm en analogico, un 50mm a un 75mm en analogico y asi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 Para sacar la equivalencia entre distancia focal tradicional y digital, la distancia focal en objetivos digitales se multiplica por el valor del factor de multiplicacion que en la d60 es de 1.5 por lo que: un 35mm en digital equivale a un 52mm en analogico, un 50mm a un 75mm en analogico y asi...A efectos prácticos es así... pero si analizamos en profundidad lo que ocurre veremos que no es un factor de multiplicación, sino un factor de recorte; y que hay una cosa que no varía: la distancia de enfoque. Con un 75 enfocarías desde más lejos en una cámara con sensor FX... pero con un 50 necesitas enfocar desde más cerca para llenar el cuadro igual, y ahí es donde se produce la deformación/distorsión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 6 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 Bueno, y a que distancia en mts..., puedo jugar con este objetivo, sin sufrir dichas deformaciones?'y lograr que la foto salga nitida??, como las que veo posteadas en muchos sitios, entre que distancias es combeniente trabajar con el?' gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 9 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Saludos, me acaba de entregar el objetivo y acabo de hacer unas pruebas con el...., es una pasada!! aunque haya que enfocar manualmente, es super facil y las fotos que he tirado asi de prueba.., me han dejado asombrado de la calidad y nitidez que tienen.., este finde tengo la comu del niño, y le voy a dar caña...., lo que me estraña que sea tan barato para las prestaciones que tiene y que le veo yo vamos!!, lo he comprado en hk 85 ? puesto en casa y gtia oficial nikon!!, ya os comentare mas cosucas de el en cuanto le pruebe bien.bueno saludos. Bueno, aqui os dejo una web donde todas las fotos estan hechas con este objetivo, segun su autor!! http://www.flickr.com/photos/fran_barrero/tags/nk5018/ y una pequeña review: http://amaina.com/shop/product_info.php?cP...;products_id=51 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.