Jump to content

Manchas en exposiciones largas

jmb_76

Publicaciones recomendadas

Que tal queria comentarles lo que me esta pasando con mi camara D 60 cuando hago fotos con exposiciones largas ( bulbo) cuando las visualizo por la pantalla de la camara siempre en los margenes superiores en los angulos me salen dos manchas de color lila o violeta como si fuese una luz del ambiente, la cual no es asi ya que saque a oscuras , queria saber si alguien le paso lo mismo y sabe que puede ser y como se soluciona.

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos

Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esas manchas que ves son porque el sensor de la camara se calienta por la larga exposicion, y salen esas manchas color purpura en las esquinas, intenta dejar menos tiempo de exposicion, ya sea subiendo el ISO o abriendo mas el diafragma, tambien siempre se puede buscar un encuandre con la idea de hacerle un recorte a la foto y asi quitar esas manchas, la D60 al icual que la D3000 y D40 son camaras que pecan de esto al hacer largas exposiciones.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, esas manchas que ves son porque el sensor de la camara se calienta por la larga exposicion, y salen esas manchas color purpura en las esquinas, intenta dejar menos tiempo de exposicion, ya sea subiendo el ISO o abriendo mas el diafragma, tambien siempre se puede buscar un encuandre con la idea de hacerle un recorte a la foto y asi quitar esas manchas, la D60 al icual que la D3000 y D40 son camaras que pecan de esto al hacer largas exposiciones.

Saludos!

El sobrecalentamiento le pasa a todas,unas agunatan mas pero le pasa a todas

Ademas esto puede hacer que empiecen a aparecer hot pixeles de forma prematura

mi consejo es que no expongas mas de 5 min y si son series continuas,por ejemplo para hacer startrails,es mejor que hagas varias exposiciones de 30-45 segundos y liuegos las unas por soft

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...