Jump to content

Skaters

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Adelanto la publicación nocturna diaria unas cuantas horas.

Hoy me pase por la Plaza Universidad para ver si podia captar alguna imagen de "Skaters" en esta plaza ya hace años que un nº indeterminado de jovenes van a diario a practicar su deporte favorito.

En Barcelona existen zonas consolidadas donde cada día decenas de amantes del Skate se reunen para practicar piruetas y cabriolas varias. Zonas como el Macba, Plaza Universidad, la playa de Bogatell o la Plaza del Paisos Catalans (Sants), ya no serían lo mismo sin sus skaters de rigor.

En mi opinión son cosas como éstas las que dan personalidad a Barcelona. Porque, ¿os imagináis skaters practicando delante del Reina Sofia, el Pompidou o el Moma? No, en ninguna otra ciudad podría darse esta situación. Porque no existe una ciudad más urbana y libre que Barcelona (o al menos esa es la campaña de marketing de la ciudad).

Discusiones sobre la política del Ayuntamiento al margen, y así como sobre si es adecuado o no que se practique skate en esos lugares públicos, lo que no se puede negar es que son éstas pequeñas cosas las que dan identidad a Barcelona. Mucha más que los pakistanies vendiendo cerveza por las calles o las chinas ofreciendo masajes en la playa. Para mi los skater son una manifestación del grado de libertad que aún existe en Barcelona, donde incluso las plazas de los museos son para disfrutarlas, no sagrados templos donde entrar al mundo de la cultura museística.

Ahora sólo queda esperar que al Ayuntamiento de Barcelona no le dé por prohibir también la práctica de este deporte en lugares públicos, como hizo con el graffiti y con el surf y proyecto del rompe-olas de Bogatell. Pero eso no se puede prever. Quién sabe, tal vez se considere que el skate degrada el mobiliario urbano y se prohiba salvo en zonas habilitadas a los efectos. De momento, y aún, podemos continuar viendo este espectáculo en el centro de la ciudad, y seguir sentiendo que Barcelona sigue viva, que es diferente y que hay cosas que, para bien o para mal, sólo pueden pasar aquí.

5204828634_dea7051571_o.jpg

Skater por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/2.8

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Aperture-priority AE

5204231551_be1f6b138e_o.jpg

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/2.8

Lente 105 mm

Velocidad ISO 400

Aperture-priority AE

5204828964_a6557be3f0_o.jpg

Exposición 0,004 sec (1/200)

Aperture f/2.8

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eugeni, con esta serie si que me has ganado jajajaja más que con la del rocodromo y es porque me fascina muchísimo el mundo del skate.

Es una pasada lo que hacen esos chavales con una tabla en los pies. Por cierto, por si no lo sabias Barcelona es una de las capitales mundiales de Skateboard, viene gente de todos los paises del mundo a patinar por nuestras calles... y una muestra de ello es el Barcelona Extreme que se celebra cada año.

Así que esperemos como tu bien dices que el ayuntamiento de la ciudad no se ponga duro con este tema.

De las 3 fotos no sabria con cual quedarme, pero supongo que cogeria la primera.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas noches Eugeni.

Veo las tres muy buenas, pero creo que te ha faltado velocidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Eugeni, con esta serie si que me has ganado jajajaja más que con la del rocodromo y es porque me fascina muchísimo el mundo del skate.

Es una pasada lo que hacen esos chavales con una tabla en los pies. Por cierto, por si no lo sabias Barcelona es una de las capitales mundiales de Skateboard, viene gente de todos los paises del mundo a patinar por nuestras calles... y una muestra de ello es el Barcelona Extreme que se celebra cada año.

Así que esperemos como tu bien dices que el ayuntamiento de la ciudad no se ponga duro con este tema.

De las 3 fotos no sabria con cual quedarme, pero supongo que cogeria la primera.

Un saludo,

Hola N0v4k,

Ya veremos como funciona este tema con el paso de los meses/años mientras tanto seguiremos disfrutando por las calles de Barcelona de este espectaculo itinerante.

Gracias por pasarte y dejarnos tus comentarios.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muy buenos encuadres...una preguntita ¿enfoque manual o automatico?

Hola La.Serpota,

Cuando trabajo con el Sigma 70-200 f/2.8 siempre esta activo el motor de enfoque, no se si lo sabras, pero una de las particularidades de esta lente es la velocidad de enfoque (Es brutal su rapidez) yo no podria hacerlo tan rapido, pero mantengo mi mano izquierda siempre en el anillo en enfoque porque aunque este activo el HSM siempre se puede modificar a voluntad y eso me permite darle un toque personal a las capturas en función de la situación.

La versión que yo tengo es la que no tiene estabilizador de imagen con lo cual entre el peso de lente (Que es importante) y el resto del equipo, una de dos, o te vas al gimnasio a ejercitar brazo o te cuelgas un tripode al hombre cada dia que lo sacas a pasear, personalmente ni voy al gim. ni saco el tripode disparo a pelo jejeje (Con la consiguiente trepidación) aunque eso conlleve algun que otro desenfoque involuntario.

2009062201.jpg

Gracias por pasarte y dejar tus comentarios

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Un saludo,

No creo que la cosa cambie porque han puesto lugares especiales para el uso de los skaters en algunas plazas. En otras no, pero como sí, Un ejemplo es ésta que nos ha brindado Eugeni, pero el lugar majo, majo es la plaça dels Àngels (MACBA), conocida como "la plaça blanca". Supongo que todos los amantes del arte del skate ya lo conocen. Yo tengo espectáculo gratis cada día. Han reformado una avenida y si no la han diseñado para eso, parecería que sí. A veces vienen a grabar anuncios

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Ya te lo he comentado en tu flickr, son muy buenas, me gusta la tercera, un buen procesado y momentos muy bien captados. El procesado les viene al dedo.

Buenas noches.

Hola Manuel,

De oca en oca y tiro porque me toca...jejeje...de Nikonistas a Flickr y viceversa.

Gracias por dedicar estos momentos a dejar constancia de tu paso por esta publicación.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

¿Disparaste a ráfaga?, buena serie veo, me inclino por la tercera que, aunque parece ser igual a la primera, hay una diferencia y es el bokeh que con menos gente le da otro aire a la toma, me quedaría con esta.

Saludos.

Caballero Lasso, Buenas noches...Como esta Ud ?

Jejeje...si, dispare refagas con la D5000 y el 70-200 f/2.8 pero estas imagenes pertenecen a rafagas distintas, curioso verdad? Tambien me di cuenta, cuando las publique y no encuentro muchas razones a tanta similitud:

1º Yo estaba comodamente sentado en un banco de piedra como el que sale en la 1ª y 3ª imagen, no me movi en exceso, asi que esta es una de las posibles razones.

2º Estos chavales practican a diario y repiten sistematicamente los mismos movimientos en los mismos obstaculos urbanos, esta si que creo que es una buena razón para encontrar tanta similitud entre la 1ª y la 3ª.... y me "alucina" pensar en ello, son verdaderas maquinas de hacer piruetas.

igual pueden existir mas razones pero creo que estas dos son las principales.

Gracias por pasarte y dejarnos tus comentarios y reflexiones.

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Aver... si tus Trabajos son magníficos.... esta reflexión que haces me ha dejado con la boca abierta. Me has exo meditar y mucho.

Encima me has despertado recuerdos adormilados, como el MuseumsQuartier... si no has estado, es recomendable, fliparás.

Eugeni, nos estás malacostumbrando con tus Buenisimos Trabajos.... el día que te vayas de vacaciones o similar, algunos "lloraremos" la ausencia de tus trabajos.

Saludazos.

Señor TIBU...Jejeje....como esta Ud. ?

El dia que un servidor se vaya de vacaciones, se ira con la satisfacción de dejar durante unos dias a un grupo de compañeros de afición muy bien acompañados los unos con los otros...jejeje. Espero que ese dia muchos de nosotros vayamos a disfrutar a otras latitudes para, entre otras cosas, cargar al maximo nuestras tarjetas de memoria con fantasticas imagenes de nuestras correrias/viajes/estancias y poder mas tarde "Lucir el palmito" con publicaciones como las que tengo el placer de visualizar de todos vosotros.

Agradezco como siempre el tiempo dedicado a comentar mis trabajos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario