Jump to content

Por el pinar

SALSAPERRETXIKO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por los alrededores de Galdakao.

Saludos

Datos:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/16.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5204514409_4bd7551fbf_b.jpg

Reeditada con toquecito HDR:

5206054279_da60d4b4f5_b.jpg

Editado por SALSAPERRETXIKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que tenias el sol detras a modo de flash. Aunque te ha quedado con unos colores muy finos, aunque yo hubiera inentado saturarlos un pelin, subiendo el contrastre, para acompañar el cielo con sus nubarrones negros.

Supongo que si la has dejado asi, es porque es como la has visto.

Un saludo

Enlace al comentario

Esta "torcia", ¿aposta?. Leí en una revista como hacer un enfoque selectivo en una foto muy parecida a esta, como decia, un enfoque selectivo a los arboles del primer plano y con un desenfoque gradual en circulo inverso y en profundidad y joer quedaba la mar de chula. Esta enderezandola y con un HDR muy suavido desde un RAW tiene que quedar de cine.

Un saludote.

Enlace al comentario

Hola Salsa, me gusta la foto, por el color del cielo parece que estaba a punto de caer una buena. Yo anduve por Elorritxueta el domingo 21 y hubiera necesitado una cámara submarina ( o un paraguas de 3 metros ). Tengo alguna foto " otoñal " pero no sé si subirla sin permiso del jefe....... ya me dirás. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Aupa gizon: el encuadre desde abajo acertado; el enderezamiento no sé cómo; ¿se te ocurre algo?

Crees que es necesario un F/16.0 para esa focal tan corta (18mm)? Últimamente doy una receta que leí por los foros de fotografía y te lo adjunto:Para el que le gusten las recetas y trucos, hace algún tiempo leí una regla para andar por casa que, aunque no tiene ninguna base científica, en ocasiones puede resultar efectiva. Viene a decir que "una óptica empieza a mostrar problemas de difracción cuando su diafragma es aproximadamente igual al resultado de dividir su focal por cuatro". Es decir, para un objetivo normal de 50 mm no debería pasarse de f/11 (50/4=12,5), con un 90 mm se obtendrían buenas tomas hasta f/22, etc. ¿Qué te parece la receta"

Ongi izan

Ibax

Enlace al comentario

Aupa Ibax:

El enderezamiento lo podría hacer fácilmente con el capture NX pero me da pena , ya que el original es esí. La foto parece "rara" porque Los pinos finales están en una gran pendiente y no en llano como podría parecer en un principio.

En cuanto a la receta no la había oido nunca. ´Me imagino que será para fotografia de paisaje, en la que quieres que salga todo bien enfocado. En este caso, ¿qué quieres decir, que para un focal de 18mm tendria que haber uticizado un 18/4 = f4,5?.

Yo se que con el 18-105 mm , hasta 35mm me va bien con f5.6, de 35 a 105 con f8. En este caso disparé a f16 para asegurarme una gran profundidad de campo y que saliese todo enfocado.

El tema de las hiperfocales lo suelo hacer a ojo.

Papelera vaciada!!!.

Saludos y a seguir aprendiendo (gracias por el truco).

Jesus

Enlace al comentario