FJ Garrido Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 (editado) La expresión de este crío no es la que encontramos habitualmente en "los nuestros": refleja tristeza, desencanto, rabia, ¿odio quizás?. Puede ser, su futuro no es precisamente el más halagüeño, ni el de su familia. Son los parias, los apátridas, los desterrados... su integración les supondría (según ellos), el final de su cultura milenaria. No se sienten Tanzanos, ni keniatas, ni etíopes... son Masai. Y un masai es guerrero o cuidador (mujer), uno es circuncidado y la otra sufre la ablación en sus carnes. La caza se ha terminado (de eso se encargan los rangers de los parques), su pastoreo está limitado a escuetas áreas de los espacios protegidos. La mujer no reclama sus derechos (no existen), el hombre se siente frustrado y abandona la tribu para incorporarse a las filas de indigentes alcohólicos que merodean por las estaciones de autobús.. cuando preguntas a uno de ellos (si es que sabe hablar inglés) sobre la crisis, contesta: CRISIS? WHAT CRISIS? Su crisis es innata, la llevan consigo desde que nacen, y al incorporarla como "forma de vida", se olvidan de ella. Ahora toca SUBSISTIR, y no va a ser fácil, de veras. NIKON D40x SIGMA 18-250 HSM OS ISO. 560 Focal: 80 mm f:5,3 Original en color Editado 25 de Noviembre de 2010 por FJ Garrido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wernersam Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Muy Interesante!!! Muestra mucha tristeza este niño. Felicitaciones!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Me gusta, un bonito retrato y con un buen B/N, aunque quizás el fondo se ve demasiado blanco (te hace ver el desierto y su dureza) Lo que no me parece es ver tristeza en el rostro del niño, si tal vez un gesto firme a la hora de posar para el retrato, dándote una cara de hombre duro, a pesar de su niñez. Es una pena, que el hueso que perfora su oreja, este quemado y no muestre con detalle esa curiosidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Me gusta, un bonito retrato y con un buen B/N, aunque quizás el fondo se ve demasiado blanco (te hace ver el desierto y su dureza)Lo que no me parece es ver tristeza en el rostro del niño, si tal vez un gesto firme a la hora de posar para el retrato, dándote una cara de hombre duro, a pesar de su niñez. Es una pena, que el hueso que perfora su oreja, este quemado y no muestre con detalle esa curiosidad. Saludos. Hola, muy bonita y lograda fotografia que quizas pudieramos haber visto en alguna revista o reportaje televisivo. Me gusto mucho de veras. saludos: Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Totalmente quemados los blancos, especialmente el lado izquierdo de la cabeza. Una pena porque el resto de la fotografía es muy buena, pero la vista se va irremediablemente a las áreas quemadas... de ahí la importancia de una correcta iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola "FJGarrido". Aunque el B/N tiene mas fuerza, yo la hubiese subido en color. Las explicaciones que das son ciertas, hambre, pobreza etc..Pero en este caso (la foto), no refleja la realidad. Estoy seguro que su indumentaria es la de un día festivo ya que si no, los collares, la ropa, el hueso en la oreja, dilatarían un "estatus superior". El pueblo Masai es un pueblo muy orgulloso con sus tradiciones y sus ritos. No creo que sea un buen ejemplo de lo que nos explicas, pero he de reconocer que es una excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola Garrido, me gusta la expresión y aunque algunas zonas sobrexpuestas veo un buen procesado a BN y un buen encuadre . También me gustaría verla en color seguro que con ese vestido salen los colores esos tan diversos, gracias por compartir. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniole Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Totalmente quemados los blancos, especialmente el lado izquierdo de la cabeza. Una pena porque el resto de la fotografía es muy buena, pero la vista se va irremediablemente a las áreas quemadas... de ahí la importancia de una correcta iluminación. Totalmente de acuerdo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJ Garrido Publicado 28 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola "FJGarrido". Aunque el B/N tiene mas fuerza, yo la hubiese subido en color. Las explicaciones que das son ciertas, hambre, pobreza etc..Pero en este caso (la foto), no refleja la realidad. Estoy seguro que su indumentaria es la de un día festivo ya que si no, los collares, la ropa, el hueso en la oreja, dilatarían un "estatus superior". El pueblo Masai es un pueblo muy orgulloso con sus tradiciones y sus ritos. No creo que sea un buen ejemplo de lo que nos explicas, pero he de reconocer que es una excelente fotografía.Saludos. Tienes razón, Ciprius, este muchacho no es el más representativo de lo que cuento en el post; en particular, se encontraba a la entrada del Parque Nacional del Serengueti, con sus "mejores galas", posando para los turistas de paso que, como yo, por unos míseros dólares, fotografiamos al tun tun, sin darnos cuenta de todo lo que "hay detrás" de ese posado. En próximos post publicaré alguna foto de "auténticos masais", en "su salsa", comidos de moscas, deshidratados, desnutridos,... soy cooperante sanitario en Africa, y la mayoría de las ocasiones soy incapaz de mostrar lo que veo (egoístamente quiero olvidarlo) ni siquiera a través de mi cámara. Prefiero "las estampas" light, menos duras, para compartirlas con todos. Pero te garantizo que si este foro tuviese una sección tipo "lucha contra el marginado", no tendría reparos en publicarlas. Gracias, compañero. Con respecto a la opinión de la técnica, muchas gracias por vuestros comentarios, teneis razón, no sé por qué al publicarla han salido quemados los blancos (el original no lo presenta). Repasaré mi monitor y seguiré vuestros consejos. Un abrazo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eugenlucian Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Tienes razón, Ciprius, este muchacho no es el más representativo de lo que cuento en el post; en particular, se encontraba a la entrada del Parque Nacional del Serengueti, con sus "mejores galas", posando para los turistas de paso que, como yo, por unos míseros dólares, fotografiamos al tun tun, sin darnos cuenta de todo lo que "hay detrás" de ese posado. En próximos post publicaré alguna foto de "auténticos masais", en "su salsa", comidos de moscas, deshidratados, desnutridos,... soy cooperante sanitario en Africa, y la mayoría de las ocasiones soy incapaz de mostrar lo que veo (egoístamente quiero olvidarlo) ni siquiera a través de mi cámara. Prefiero "las estampas" light, menos duras, para compartirlas con todos. Pero te garantizo que si este foro tuviese una sección tipo "lucha contra el marginado", no tendría reparos en publicarlas. Gracias, compañero. Con respecto a la opinión de la técnica, muchas gracias por vuestros comentarios, teneis razón, no sé por qué al publicarla han salido quemados los blancos (el original no lo presenta). Repasaré mi monitor y seguiré vuestros consejos. Un abrazo y gracias de nuevo. No te voy a comentar ningun aspecto tecnico. Lo que queria decir es que, tendras que publicar lo que ves alli cada dia y "quieres olvidar". No hay que olvidarlo, y estoy seguro que lo que ves tu no lo va a poder borrar nadie de tu memoria lo mucho que quiera, nisiquera tu. Asi que tendras que encontrar el valor de mostrar al mundo cosas que no se ven y no se saben. Enhorabuena por la foto y tambien felicitarte por el trabajo que estas haciendo en Africa. Espero ver mas fotos tuyas y mucho mas impactantes. Un saludo compañero...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 lastima las luces tan duras si no seria un retratòn. una lastima, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
els-astrabuduko58 Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Para mi un fantastico retrato y un documento impresionante. Relicidades por la toma..... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greycito Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola sr Garrido! Una buena fotografía, el sujeto es muy interesante, lástima que parte de la cabeza y la oreja salga sobre expuesta, de todas formas no deja de ser una foto magnifica. Yo creo que el procesado ByN que le has dado es muy acertado, ya que logras no centrar la atención a las zonas sobre expuestas(bajo mi punto de vista). Muchas gracias por tan interesante foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas