Jump to content

Corrupción

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola "la.serpota". Foto curiosa y original (como nos tienes acostumbrados). Noto que sobra la hoja de abajo (que no aporta nada a la foto). Creo que reportándola, nos centraríamos mas el "sujeto" principal, que es la hoja que destaca por su color amarillo/ocre.

Has recortado la punta de la hoja quitándole ·un poco" el encanto a la foto.

Espero que pasen mas colegas y te la comenten. Todo mi comentario es opinion personal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "la.serpota". Foto curiosa y original (como nos tienes acostumbrados). Noto que sobra la hoja de abajo (que no aporta nada a la foto). Creo que reportándola, nos centraríamos mas el "sujeto" principal, que es la hoja que destaca por su color amarillo/ocre.

Has recortado la punta de la hoja quitándole ·un poco" el encanto a la foto.

Espero que pasen mas colegas y te la comenten. Todo mi comentario es opinion personal.

Saludos.

Gracias CIPRIUS...tu propuesta es en efecto otra toma o recorte de la que yo propongo. Y la encuentro muy válida también y quizás mejor aún que la original...gracias, la verdad es que no habia caido en ese recorte. Yo me habia fijado, obsesionado si quieres, en los rabitos de las hojas que crean linealidades opuestas y compensadas para mi gusto que sobresalen sobre la sobreposición de diferentes capas de hojas.

Me gusta tu lectura. Estudiaré el recorte propuesto.

Enlace al comentario

Hola la.seporta,

Vaya que si tiene significado, aunque yo le doy otra interpretación (muy personal): Los noticieros. No doy más explicaciones porque estamos aqui para hablar de tu foto, que me gusta mucho, esta es otra de la buenas, buenas que tienes, son un tanto misteriosas, esta tiene un cierto aire de misterio.

Gracias por compartir tus trabajos

Saludos

Enlace al comentario

Hola la.seporta,

Vaya que si tiene significado, aunque yo le doy otra interpretación (muy personal): Los noticieros. No doy más explicaciones porque estamos aqui para hablar de tu foto, que me gusta mucho, esta es otra de la buenas, buenas que tienes, son un tanto misteriosas, esta tiene un cierto aire de misterio.

Gracias por compartir tus trabajos

Saludos

Gracias IL KAISER...elmisterio es parte de la salsa de la vida, o al menos, de mi vida. Estoy redescubriendo el negro profundo y sus matizes.

Pero esto los noticieros me tienbe realmente intrigado...no hagas te hagas el interesante y explicate que ya me como las uñas.

Enlace al comentario

La fotografía, la verdad, es que la primera impresión es que da repelús. El procesado realza los seres que pueblan las hojas y que pululan por el submundo, el nuestro a final de cuentas. Tu mirada y tus procesados pasan del imaginario creativo al detallismo original. Las texturas de las hojas quedan en un segundo plano, es lo que más echo en falta.

Enlace al comentario

La fotografía, la verdad, es que la primera impresión es que da repelús. El procesado realza los seres que pueblan las hojas y que pululan por el submundo, el nuestro a final de cuentas. Tu mirada y tus procesados pasan del imaginario creativo al detallismo original. Las texturas de las hojas quedan en un segundo plano, es lo que más echo en falta.

Gracias Mruiz por dedicarme tus palabras, se agradecen enormemente. Las texturas no pueden ir a más simplemente porqué la base se sustenta en las velocidades lentas y el movimiento de la cámara como si de pincel se tratara. Por tanto no busco la nitidez tipica de una textura perfectamente definida. En mis imagenes hay que tener siempre presente el movimiento, para bien o para mal, pero siempre esta ahí. Se trata de la base aprendida de josansaru, de la cual parto pero que siempre esta ahí como de sustento, de base, de inicio, a partir de la cual busco mi propio camino.

Enlace al comentario

Compañero La.Serpota,

Tu tesón, esfuerzo, maña, brutal creatividad me tiene anonadado.

No se de donde sacas ese ingenio, pero demuestras dia a dia que en la fotografia no esta todo inventado, en el fondo somos aprendices de brujo y esas "camaras oscuras" que montamos a diario son nuestros libros de conjuros, segun se interpreten y manejen nos brindan la oportunidad de ser por unos instantes los "alquimistas" de la luz.

Gracias por brindarnos esta oportunidad.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues yo no tocaría ni un ápice la toma, le va al dedo el título, veo en la foto la caída del verano y la futura llegada del invierno, la corrupción que trae el otoño, así la interpreto y me gusta. Tus tomas, con este procesado tan personal, hacen pensar...

Saludos.

Gracias lasso...tu lectura coincide bastante con la mia.

Enlace al comentario

Compañero La.Serpota,

Tu tesón, esfuerzo, maña, brutal creatividad me tiene anonadado.

No se de donde sacas ese ingenio, pero demuestras dia a dia que en la fotografia no esta todo inventado, en el fondo somos aprendices de brujo y esas "camaras oscuras" que montamos a diario son nuestros libros de conjuros, segun se interpreten y manejen nos brindan la oportunidad de ser por unos instantes los "alquimistas" de la luz.

Gracias por brindarnos esta oportunidad.

Saludos cordiales

Gracias Eugeni...pero el ingenio ¿ lo tiene uno o se le es concedido y otorgado ? jajajajaja

Por cierto me ha gustamo mucho la referencia a los alquimistas de la luz y a lo de aprendices de brujo. Las palabras también son importantes.

Enlace al comentario

Bueno otra de las tuyas. Te tengo que decir que la tonalidad dorada que has logrado en el procesado me tiene maravillado. Con esta has logrado trasmitir plenamente lo que pretendias, la corrupcion que trae el otoño, desagradable pero imprescindible para alimentar la futura primavera que vendra tras el inminente invierno. Yo no tocaria nada, me gusta tal como esta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno otra de las tuyas. Te tengo que decir que la tonalidad dorada que has logrado en el procesado me tiene maravillado. Con esta has logrado trasmitir plenamente lo que pretendias, la corrupcion que trae el otoño, desagradable pero imprescindible para alimentar la futura primavera que vendra tras el inminente invierno. Yo no tocaria nada, me gusta tal como esta.

Un saludo.

Gracias Marantz...vuestro apoyo es siempre muy bien acogido. Y a demás me encanta que el mensaje se entienda, que las palabras y la imagen caminen en un mismo sentido. Gracias de verdad.

Enlace al comentario

Caram Joan.....otra digna de estudio. yo encuentro la idea perfecta el procesado es perfecto...lo unico y es rebuscar ,l corte de la hoja principal en su punta...pero eso ya es para hacermelo mirar.

Como siempre digo...tu obra es para verla en conjunto y entender tu particular y fascinante mundo fotografico.

Enlace al comentario

Caram Joan.....otra digna de estudio. yo encuentro la idea perfecta el procesado es perfecto...lo unico y es rebuscar ,l corte de la hoja principal en su punta...pero eso ya es para hacermelo mirar.

Como siempre digo...tu obra es para verla en conjunto y entender tu particular y fascinante mundo fotografico.

Gràcies Ricard... bien, no eres el primero en comentarmelo. Y entiendo que teneis razón hasta cierto punto. Porque no incorporar la hoja entera? os preguntais que malo hay en eso? pareceria más entera...pues bien...eso mismo le pregunte a un pintor profesional amigo mio sobre el porque recortaba la cabeza de un niño en uno de sus últimos cuadros...seguidamente me abrió un libro sobre las pinturas, ahora no se bien si de Sorolla o Goya, en el cual pude observar como esos grandes pintores tambien cortaban cuerpos humanos en los límites del cuadro...me explico que eso no era tan trascendente como lo que queria expresar el pintor...yo le repliqué que a nivel fotográfico parecia un error imperdonable -ya que el, en ese cuadro en concreto se basaba en una fotografia de un amigo suyo-...entonces me habló sobre la lectura del cuadro, las lineas de recorrido que se establecian, de equilibrios de formas, líneas y cromatismos... y me convenció!

Ahora que he recordado esta historia gracia a tu comentario, he subido una versión en horizontal, ya que la vertical me parecia descompensada, con desequilibrio...a ver que tal con este giro de 90 grados...a mi en particular, me parece que gana en equilibrio.

Enlace al comentario

Gràcies Ricard... bien, no eres el primero en comentarmelo. Y entiendo que teneis razón hasta cierto punto. Porque no incorporar la hoja entera? os preguntais que malo hay en eso? pareceria más entera...pues bien...eso mismo le pregunte a un pintor profesional amigo mio sobre el porque recortaba la cabeza de un niño en uno de sus últimos cuadros...seguidamente me abrió un libro sobre las pinturas, ahora no se bien si de Sorolla o Goya, en el cual pude observar como esos grandes pintores tambien cortaban cuerpos humanos en los límites del cuadro...me explico que eso no era tan trascendente como lo que queria expresar el pintor...yo le repliqué que a nivel fotográfico parecia un error imperdonable -ya que el, en ese cuadro en concreto se basaba en una fotografia de un amigo suyo-...entonces me habló sobre la lectura del cuadro, las lineas de recorrido que se establecian, de equilibrios de formas, líneas y cromatismos... y me convenció!

Ahora que he recordado esta historia gracia a tu comentario, he subido una versión en horizontal, ya que la vertical me parecia descompensada, con desequilibrio...a ver que tal con este giro de 90 grados...a mi en particular, me parece que gana en equilibrio.

No me lo puedo creer...a mi me dijo un pintor amigo de la familia exactamente lo mismo cuando le pregunte por los brazos de una de sus pinturas...palabras textuales del pintor ( Rodolfo Candelaria)..eso no es importante ..ya se intuye y como el cuadro era suyo y yo el que miraba me calle.

salut mestre.

Enlace al comentario

A mí me gusta este "caos", "anarquía" de composición, recortes... creo que algo "ortodoxo" no le va nada a esta toma. ¿Corrupción?. Pues mira, corrupción total. Yo cuando la vi me imaginé gusanos por ahí comiéndose las hojas :¿gusanos metafóricos? ¿hojas metafóricas?. Me gusta la idea de gusanos reales comiéndose hojas reales, degradándolas del verde vida hasta el amarillo grisáceo de la muerte. Tampoco descarto opciones más literarias.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

A mí me gusta este "caos", "anarquía" de composición, recortes... creo que algo "ortodoxo" no le va nada a esta toma. ¿Corrupción?. Pues mira, corrupción total. Yo cuando la vi me imaginé gusanos por ahí comiéndose las hojas :¿gusanos metafóricos? ¿hojas metafóricas?. Me gusata la idea de gusanos reales comiéndose hojas reales, degradándolas del verde vida hasta el amarillo grisáceo de la muerte. Tampoco descarto opciones más literarias.

Graciasss Aliena!!!!.....la vida cotidiana esta llena de gusanos...y mas en nuestros tiempos...gusanos y material putrefacto. La pñutrefacción esta al orden del dia, corrupción, degenración, manipulación...hay que visualizar la realidad.

Enlace al comentario

Hola Serpota. Fantastico procesado muy acorde con el titulo (como siempre). Buen procesado mostrando el punto de putrefaccion de las hojas para convertirse en abonos naturales que sirven de alimento para otras plantas. La hoja mas amarillenta demuestra el ultimo suspiro de vida antes de sucumbir como el resto de sus hermanas.

Ni que decir que es fantastica.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Serpota. Fantastico procesado muy acorde con el titulo (como siempre). Buen procesado mostrando el punto de putrefaccion de las hojas para convertirse en abonos naturales que sirven de alimento para otras plantas. La hoja mas amarillenta demuestra el ultimo suspiro de vida antes de sucumbir como el resto de sus hermanas.

Ni que decir que es fantastica.

Un abrazo.

Gracias Guela...la putrefacción hecha bellaza artística, vaya contradicción, no? Me encantan tus lecturas y, ncima, se acoplan a las mias propias.

Enlace al comentario