Ricard67 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 (editado) Aqui teneis mi primer plano, la que queria era que destacara por encima de todos los ojos, toda la tonalidad de blanco que rodea al rostro esta buscado...aunque no se si conseguido. Como soy un neofito en la materia cualquier consejo sera mas que bien venido.. Aqui pongo la foto editada .....muchas gracias , os estoy muy agradecido ya que las indicaciones en su mayor parte son acertadisimas. Gracia por pasar. DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Editado 26 de Noviembre de 2010 por monostatos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rodriguez Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Buenas monostatos. Lo primero que veo es el titulo de la foto sensualidad en la mirada, si pretendias centrar la atención en los ojos, hay varios factores, en tomar en cuenta: 1. Centrar la toma, a los ojos. 2. La tela de abajo, sobraría.. 3. El foco, aunque los ojos estan enfocados, el pelo de la frente esta mas aun, ahí a que distraiga los pelos que estan sueltos. 4. Un recorte en la parte superior, tiene mucho aire, necesitarias ese corte para centrar mas la mirada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Buenas monostatos. Lo primero que veo es el titulo de la foto sensualidad en la mirada, si pretendias centrar la atención en los ojos, hay varios factores, en tomar en cuenta: 1. Centrar la toma, a los ojos. 2. La tela de abajo, sobraría.. 3. El foco, aunque los ojos estan enfocados, el pelo de la frente esta mas aun, ahí a que distraiga los pelos que estan sueltos. 4. Un recorte en la parte superior, tiene mucho aire, necesitarias ese corte para centrar mas la mirada. Saludos. Muchas gracias por las consideraciones que planteas, quizas el titulo es erroneo por que la foto si que es la que queria sacar. Estoy de acuerdo sobre el aire de la parte superior, tiene un poquito de mas. Puedo asegurar que el foco estaba en los ojos, esos pelos que indicas no me habia fijado en ellos....cosas de un atentico novato, pero no se como solucionar. ( quizas quitando mascara de enfoque o un poco de de3senfoque gausiano, es que no tengo ni idea ). muchas gracias otra vez, un placer leer tu analisis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rodriguez Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 (editado) Muchas gracias por las consideraciones que planteas, quizas el titulo es erroneo por que la foto si que es la que queria sacar.Estoy de acuerdo sobre el aire de la parte superior, tiene un poquito de mas. Puedo asegurar que el foco estaba en los ojos, esos pelos que indicas no me habia fijado en ellos....cosas de un atentico novato, pero no se como solucionar. ( quizas quitando mascara de enfoque o un poco de de3senfoque gausiano, es que no tengo ni idea ). muchas gracias otra vez, un placer leer tu analisis. Prueba a clonarlos, bien con el tapon, o con el pincel corrector en Photoshop y no te preocupes, estamos aqui para aprender jejejeje , si le has aplicado una mascara de enfoque, en la mascara de capa, quita la parte de los pelos, para que salgan mas desenfocados. Saludos. Editado 26 de Noviembre de 2010 por Juan Rodriguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoleteee Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por las consideraciones que planteas, quizas el titulo es erroneo por que la foto si que es la que queria sacar.Estoy de acuerdo sobre el aire de la parte superior, tiene un poquito de mas. Puedo asegurar que el foco estaba en los ojos, esos pelos que indicas no me habia fijado en ellos....cosas de un atentico novato, pero no se como solucionar. ( quizas quitando mascara de enfoque o un poco de de3senfoque gausiano, es que no tengo ni idea ). muchas gracias otra vez, un placer leer tu analisis. hola! coincido totalmente. Como retrato con mirada de "pilla" puede estar bien si le quitas aire por arriba y cierras un poco el encuadre, de todos modos, lo de la sabana que tapa media cara no me va, aunque sea un recurso para mantener el anonimato - privacidad, no termino de verlo. En cuanto al foco, es cierto, pero no te lies desenfocando, simplemente dale un poco de mascara de enfoque a los ojos e iguala, así no resaltará ese pelo. saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 (editado) hola! coincido totalmente. Como retrato con mirada de "pilla" puede estar bien si le quitas aire por arriba y cierras un poco el encuadre, de todos modos, lo de la sabana que tapa media cara no me va, aunque sea un recurso para mantener el anonimato - privacidad, no termino de verlo. En cuanto al foco, es cierto, pero no te lies desenfocando, simplemente dale un poco de mascara de enfoque a los ojos e iguala, así no resaltará ese pelo. saludetes Gracias por opinar, voy a rectificar en la medida de lo posible y sepa hacerlo. Sobre el cojin en la cara no es para nada mantener el anonimato me ha parecido una idea para hacer destacar los ojos, a mi no me desagrada, no se si es muy ortodoxo en retrato pero en este caso es lo que queria conseguir. Subire otra sin cojin , pero entonces ya serra otro retrato. Hay detalles que a los novatos en estos lares nos pasan totalmente por alto. un autentico placer departir con vosotros. Ricard. Editado 26 de Noviembre de 2010 por monostatos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Yo no te puedo aconsejar aqui mucho, Ricard, no estoy nada puesta en retratos, pero si puedo darte algunas ideas que me vienen a la mente al ver la foto, al tener el fondo blanco y la foto estar muy nítida, en vez de tapar por abajo, ya que ese corte lo veo un poco brusco, pues cómo te decía yo le hubiera puesto mejor algún tipo de pañuelo blanco rodeando el rostro y dejándo al descubierto esos bonitos ojos que tiene, y además hubiese hecho una clave alta, yo la visualizo así y me gusta bastante, no obstante es una foto bien conseguida desde mi punto de vista e inexperiencia en retratos. Muchos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 28 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Yo no te puedo aconsejar aqui mucho, Ricard, no estoy nada puesta en retratos, pero si puedo darte algunas ideas que me vienen a la mente al ver la foto, al tener el fondo blanco y la foto estar muy nítida, en vez de tapar por abajo, ya que ese corte lo veo un poco brusco, pues cómo te decía yo le hubiera puesto mejor algún tipo de pañuelo blanco rodeando el rostro y dejándo al descubierto esos bonitos ojos que tiene, y además hubiese hecho una clave alta, yo la visualizo así y me gusta bastante, no obstante es una foto bien conseguida desde mi punto de vista e inexperiencia en retratos. Muchos saludos gracias por la interesantisima opinion.....la idea inicial era hacer una clave alta, pero no se como hacerlo o con que hacerlo...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 gracias por la interesantisima opinion.....la idea inicial era hacer una clave alta, pero no se como hacerlo o con que hacerlo...... Cómo ya te dije en flickr basicamente se trata de ir creando capas de curvas y niveles e ir sobreexponiendo sin perder los contornos. Haber que tal se te dá. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas